
Desarrollo Sostenible Canarias
"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"



FANON Y CANARIAS:Desenmascarando el Colonialismo Disfrazado y la Indefensión Aprendida
¿Qué opinaría si hoy viviera en estas islas y fuera uno de nosotros?¿Qué nos propondría para salir de este limbo que nos pinta como paraíso y en verdad es un infierno social para centenares de miles de canarios?.

Canarias tenía un límite y políticos y patronales turísticas lo sobrepasaron desde hace mucho. Entre ambos hicieron las leyes y las trampas, se dieron de comer y se llenaron los bolsillos. Siendo gobierno o siendo oposición CC, PSOE, PP y NC tienen la culpa del colapso al que ha llegado Canarias. Ninguno de ellos puede ser ahora la solución. Ninguno de ellos está moralmente libre del pecado mortal que han cometido con el paraíso natural que se les pidió defender. Patronales y políticos, políticos y patronales sólo representan sus particulares intereses, han mentido todo el tiempo y lo siguen haciendo ahora. Han insultado a la ciudadanía canaria, manipulado a la opinión pública, prostituido el sentido común y afectado muy seriamente el derecho a una vida digna que tenemos más de 2.000.000 de personas en este País que debería ser de todos y no de unos pocos. Por eso no sólo pedimos un STOP al TURISMO, sino que se VAYAN A CASA los autores de este enorme atentado social, económico y medioambiental. Ellos ya NO NOS REPRESENTAN. ¡¡GO HOME!!

CANARIAS TIENE MILENIOS DE HISTORIA: BASTA YA DE LLAMAR “PREHISTORIA” A LA MEMORIA INDÍGENA

Liberación Canaria irrumpe como proyecto de país: Fondo Soberano y control demográfico para frenar el colapso del archipiélago
La organización celebra su I Tagoror Nacional aprobando con amplio respaldo una propuesta política que sitúa la soberanía económica y la regulación de toda la inmigración que llega a Canarias en el centro del debate canario. La nueva dirección, encabezada por Jesús Rodríguez Santana, defiende que sin control sobre la riqueza, el territorio y la población no hay futuro posible para Canarias. Canarias empieza a formular preguntas incómodas. Y, por primera vez en mucho tiempo, lo hace desde un marco político que no se conforma con gestionar la escasez ni maquillar el deterioro.

¿CANARIAS NO TIENE UN LÍMITE?: CC Y PP MANTIENEN SUS APOYOS, VOX LOS DUPLICA Y LA IZQUIERDA ALTERNATIVA MUERE DIVIDIDA
En teoría, los votos de la "rebeldía canaria" existen, pero podrían quedarse otra vez fuera del Parlamento. La encuesta electoral de finales de noviembre, dibuja un escenario apabullante: mientras Coalición Canaria y el Partido Popular conservan intactos sus apoyos clientelares y Vox duplica su presencia parlamentaria, la izquierda alternativa vuelve a quedar fuera por su capacidad para "ponerse límites". El resultado podría ser un Parlamento donde toda la derecha se hace más fuerte y miles de votos, a la izquierda del PSoe, se quedan sin fuerza y representación.

Cuando quien desahucia es el Estado: Mujer de 71 años, expulsada de su única casa por orden de la Autoridad Portuaria
Una persona mayor, enferma y sin recursos, fue desalojada de su única vivienda —una pequeña embarcación amarrada en el Muelle Deportivo de Las Palmas— sin alternativa habitacional y con un despliegue policial que las organizaciones sociales califican de desproporcionado. La Asociación Derecho al Techo ha dirigido una carta directamente a Beatriz Calzada, presidenta de la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas, a quien responsabiliza de un desahucio que deja al descubierto la cara más dura y desalmada de la gestión portuaria.

TRUMP ARDE EN LAS PALMAS: UNA PROTESTA SIMBÓLICA CONTRA EL PODER QUE QUIERE AMEDRENTAR AL MUNDO
Activistas del colectivo Acción Insumisa prendieron fuego este jueves a un mural de cuatro metros con la imagen de Donald Trump en la trasera de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria. La acción, de carácter simbólico, busca denunciar el imperialismo estadounidense, la sumisión de la Unión Europea y una forma de ejercer el poder basada —según los convocantes— en la intimidación, la violencia y el desprecio del derecho internacional y los pueblos.

