Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

MANUEL SUÁREZ ROSALES: OTRO MILITANTE DEL MPAIAC QUE MERECE EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO PUEBLO.

Según distintas fuentes, en 1977, el MPAIAC podría contar con al menos un centenar de Activistas. Conocer ese número con exactitud es difícil porque, a su carácter clandestino, hay que sumar las propias características de un movimiento que tenía enormes déficits de organización, financiación y margen de actuación. Uno de esos Activistas fue, es, Manuel Suárez Rosales.

ACTIVISTAS 09 de febrero de 2021 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
144815234_1035950023898931_1274536224910807313_n

Vivió exilio, persecución, detenciones y hasta secuestro de sus publicaciones con contenido independentista. Vivió el estigma que durante años creó en la calle el colonialismo para todo aquel que nunca escondió sus creencias políticas en favor de la causa canaria y sufrió en otros ámbitos de su vida el no esconder su pertenencia al MPAIAC.
Ya hemos expuesto otros casos anteriormente y seguiremos queriendo poner nuestro granito de arena en adelante para que se conozca con nombres, apellidos y testimonio, nuestro respeto y agradecimiento a tantos que han entregado su vida por nuestro ideal.


D. MANUEL SUÁREZ ROSALES es uno de ellos. A él le debemos una investigación formidable sobre la figura de Secundino Delgado, publicaciones por decenas sobre temas de nuestra identidad nacional, por no hablar de un esfuerzo económico encomiable para levantar toda una línea editorial al respecto, que hoy nos ha permitido saber y sentir más en pro de nuestra causa.

Gracias Manuel Suárez Rosales, investigador, escritor, divulgador de nuestra identidad nacional y militante del MPAIAC.

Lo más visto
header-1695220787933-m

VISOCAN ARRUINA A FAMILIAS Y "HACE CAJA" IMPUNEMENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

No es nuevo y por eso es aún más denunciable si cabe. Al desastre que significa que durante más de 15 años no se ha construido vivienda pública en Canarias, hay que añadir que aquella. que está "gestionada" por VISOCAN arrastra una mala praxis y destila un "tufo" a podrido que tira para atrás. Garantizar el derecho a la vivienda debiera ser un mandato para todo cargo público, funcionarios incluidos, pero la realidad es otra porque, son decenas de miles las familias canarias que son abandonadas a su suerte, cuando no maltraradas por supuestos servidores públicos. Este que contamos es uno de tantos casos con que la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta se encuentra a diario. Indignante.

16084654

RIDÍCULO SINDICAL EN EL 1 DE MAYO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Ni los delegados sindicales acuden ya a la movilización más señalada de la clase trabajadora. El otrora día de lucha y reivindicación, se ha ido diluyendo a la par que el rol de unos sindicatos que se han convertido en meros gremios sectoriales y agencias de servicios laborales. Muy atrás queda la conciencia de clase, la militancia y el afán de hacer más justa esta sociedad. El pasado miércoles las manifestaciones convocadas por UGT, CCOO y otros sindicatos menores apenas congregaron a 800 personas en Las Palmas de GC. La concentración anunciada por Intersindical ni tuvo lugar.

FB_IMG_1672965425436

PSOE Y PP FACILITAN LA LLEGADA DE MILES DE PROFESORES "GODOS" Y MANDARÁN AL PARO A INTERINOS CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Pretendían acabar con la interinidad y dar estabilidad a los miles de profesores canarios que llevan hasta 15 años "de un lado para otro" y lo que han conseguido en verdad es que, tras un "nefasto" concurso de méritos, más del 50% de los nuevos profesores en el curso 2025-2026 vengan de España. La anterior consejera de educación (PSOE) y el actual (PP) han dejado "vendidos" a miles de padres de familia que llevan dando clases en su tierra y que ahora serán sustituidos por profesorado que desconoce nuestra idiosincracia, habla y cultura. De los sindicatos del sector, mejor ni hablar. No hicieron una sola manifestación en la calle, ni antes, ni durante, ni ahora. Esto es lo que ocurre cuando al nacionalismo de CC y NC ni se le conoce ni se le espera.