NACIONALISMO TRANS

Nueva Canarias y Coalición canaria ejercen la "transpolítica" en nuestro país. Se nos muestran como partidos de "obediencia canaria" pero su verdadera identidad no tiene nada que ver ni con el canarismo ni con el nacionalismo canario. Se refieren a su nacimiento y origen canario pero en verdad en su esencia y praxis niegan la mayor. En esta otra realidad trans, estamos ante quienes unos días se muestran chicha y al siguiente como limonada. Quienes dicen estar en un cuerpo canario, pero en verdad son proespañoles.Elegir una identidad concreta nos define. Creíamos que en el caso de NC y CC había travestiSmo. Al final no era ni eso. Siempre se sintieron profundamente españoles.

CANARIAS23/06/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
canarias-colonia-hijosdecanarias.com

Nada que objetar a la transexualidad y su reivindicación como identidad de género. Creemos que nadie tiene porque vivir encerrado en una identidad de género que no se corresponde con lo que siente. Si a esto añadimos que somos fieles defensores de la libertad en su sentido más amplio, queda perfectamente clara nuestra postura para que no se nos confunda maliciosamente cuando argumentemos la transpolítica, que es lo que nos trae a estas líneas.

Nueva Canarias, por boca de quien es su presidente desde hace más de 18 años, ha manifestado esta semana que su formación política no tendría problema alguno en gobernar con el PP tras las elecciones de 2023. Ya ha apoyado a esa organización política, considerada en sentencia firme como banda criminal organizada, en tiempos de Rajoy. También se ha conchabado con el PSOE, incluso compartiendo candidaturas conjuntas y gobierna hoy mismo tras las elecciones de 2019. Ya sabíamos por tanto de su travestismo político, esto es, acostarse vestido de izquierdas y levantarse con lentejuelas de derechas. 

A Román Rodríguez, como a Abascal, no se le conoce cotización alguna a la seguridad social, que no provenga de su presencia en política. Lo poco que ejerció como médico, lo hizo como "liberado" de un pequeño sindicato. Inició sus pasos en un pequeño partido que apoyó tácitamente a Herri Batasuna en las primeras elecciones europeas y hoy su opción política es un coche escoba como Ciudadanos (Cs), convertido en una "izquierdita siniestra" que en verdad se siente cómoda con las derechas más caciquiles y torticeras.

El fenómeno "trans" en CC es como la otra parte del espejo que significa NC. CC nació de la derechona fransquista que se cobijó en  UCD y que a la primera de cambio dijo tomar una "identidad de género político" islotista o insularista y de ahí a lo que ya conocen, que bailan con quien sea con tal de ser el PRI mejicano en Canarias.

La transexualidad es una opción valiente. Se lucha contra viento y marea contra un clima social hóstil por poder vivir con libertad la identidad que se siente dentro. En el caso del travestimo de CC y NC de hace años, creyeron que con vertiste de magos por fuera y levantar la bandera siete estrellada parecerían nacionalistas. En verdad no lo eran. Siempre se sintieron y se sienten profundamente españoles en el caso de CC y profundamente oportunistas en el de NC. Ninguno de los dos cree a Canarias una Nación, ni trabajan por su construcción nacional, ni abdican de la españolidad forzada de este archipiélago nuestro. Pensaron muchos y durante demasiado tiempo, que " el negar nuestra condición colonial o acompasar sus posiciones a lo dispuesto en la constitución y el estatuto", era como quien permanece "dentro del armario" por aquello de esperar su momento preciso. Eso nunca fue así. Niegan la mayor. Se muestran como la voz de Canarias, pero son meros muñecos de un ventrilocuo que habla en acento español. Se visten de magos, pero han sido y son los colaboradores necesarios para que nuestras señas de identidad estén en clarismo peligro de extinción en todos sus ámbitos, por acción y omisión. 

Un ser humano que nace con el cuerpo de hombre, pero se siente mujer o viceversa, es un ser valiente, coherente, resiliente, dispuesto a todo con tal de vivir de acuerdo a lo que le dicta su naturaleza interior y su alma. NC y CC son todo lo contrario a esto. Han sido y son incapaces de ser quienes dicen ser, de sentirse con todas las consecuencias del país que dicen reivindicarse. No se puede ser la izquierda trans, el canarismo trans, el nacionalismo trans, cuando se hace bandera de una cosa y se es escudero de otra. 

¿A qué nos lleva esta reflexión?. A que no vale ir de ambiguos, a querer encerrar en un armario las legítimas aspiraciones e intereses de Canarias, porque estos dirigentes que se llaman nacionalistas, sean en verdad unos cobardes, unos malabaristas políticos, unos vividores de lo público, unos travestidos que usan la canariedad para mentirle descaradamente a centenares de miles de canarios. 

Que no nos hablen ahora de canarismo si no lo es o peor, si es para esconder el término nacionalista que han exprimido tanto que lo han marchitado y desprestigiado hasta el máximo. Que no nos hablen de canarismo, si es para sacarse de la chistera 30 años más de travestismo. Que no nos hablen de canarismo, si es para tener una coartada para alianzas que serán sólo nuevos chiringuitos. Que no nos hablen de canarismo, si es para meternos en una nueva cueva oscura donde la oscuridad que proyectan sus almas, es para convencernos que no hay posibilidad alguna de luchar por la luz de la verdadera libertad. 

Te puede interesar
Screenshot_20251116_010006_Facebook

UN PARLAMENTO SIN COMPETENCIAS O ¿SIN VERGÜENZA?: GANÓ LA INMORALIDAD POLÍTICA Y EL "COMCHABEO" DE LA CASTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS16/11/2025

Ayer, Gustavo Matos (miembro de la Mesa del Parlamento por el PSOE), respondió desde sus redes sociales a la información publicada por La Raíz. Lo hizo acusándonos —con gesto de superioridad— de no habernos leído el informe jurídico de la Mesa. Error. Es la estrategia clásica: cuando no se puede defender el fondo, se intenta desacreditar al mensajero, que además lee, entiende y tiene criterio con rigor. Miente el "pianista" Matos, da una nota desafinada y "se ampara" en la partitura compuesta por...la casta a la que pertenece.

images (17)

BUSCARLE EL "TALÓN" A QUILES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS14/11/2025

Si otras fueran las tornas a estas alturas habría un juez que, "de oficio", estaría revolviendo papeles y "encargando a la UCO" una investigación. Si, investigación, para saber qué se persigue con la campaña de "agitadera" que se está sembrando en torno al gamberro de Quiles; para saber quién financia esta "feria ambulante", matones y guardaespaldas incluidos. Tampoco habría que destinar a muchos "efectivos" ya que el propio "personaje", reciente premio de la Fundación Hazte Oír, lo ha dejado caer.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

LA CONCEJALA TRÁNSFUGA DE VOX SE INCORPORA AL PARTIDO DE TEODORO SOSA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS14/11/2025

Abandonó el partido ultraderechista español por desavenencias personales con la otra concejal de VOX en Telde y el alcalde , Juan Antonio Peña, la incorporó al gobierno municipal con el objetivo de reforzar la mayoría que conforma CIUCA-PP. La edil ultra lleva dos delegaciones sin apenas presupuesto (sanidad y participación ciudadana), tiene un sueldo superior a los 3000 euros brutos y ya había participado,junto a otros concejales de Ciuca, en reuniones previas con el partido de los tránsfugas nucleado en torno a Teodoro Sosa. Acudió al Congreso de los Municipalistas (¿?) el pasado mes de Octubre.

Lo más visto
03__CASA_RURAL_LONGUERA_DE_TIRAJANA_1920_px_003-e425318a-1024x683

EL "CAMPO CANARIO" SE REBELA : Cuatro voces canarias contra la ley que devuelve el negocio turístico al gran capital

Lucia Hernández y Gregorio Santana
CANARIAS13/11/2025

Si eres canario y tienes una segunda residencia en zona turística estás obligado a cederla a una empresa para su "explotación" o te sanciono.Si eres canario, te ganabas un plus alquilando tu segunda residencia a turistas y le hacías competencia a los hoteles, te dejo fuera de la ley y ...así beneficio a los de siempre. Sin novedad en la colonia. El canario siempre pierde.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

LA CONCEJALA TRÁNSFUGA DE VOX SE INCORPORA AL PARTIDO DE TEODORO SOSA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS14/11/2025

Abandonó el partido ultraderechista español por desavenencias personales con la otra concejal de VOX en Telde y el alcalde , Juan Antonio Peña, la incorporó al gobierno municipal con el objetivo de reforzar la mayoría que conforma CIUCA-PP. La edil ultra lleva dos delegaciones sin apenas presupuesto (sanidad y participación ciudadana), tiene un sueldo superior a los 3000 euros brutos y ya había participado,junto a otros concejales de Ciuca, en reuniones previas con el partido de los tránsfugas nucleado en torno a Teodoro Sosa. Acudió al Congreso de los Municipalistas (¿?) el pasado mes de Octubre.

images (17)

BUSCARLE EL "TALÓN" A QUILES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS14/11/2025

Si otras fueran las tornas a estas alturas habría un juez que, "de oficio", estaría revolviendo papeles y "encargando a la UCO" una investigación. Si, investigación, para saber qué se persigue con la campaña de "agitadera" que se está sembrando en torno al gamberro de Quiles; para saber quién financia esta "feria ambulante", matones y guardaespaldas incluidos. Tampoco habría que destinar a muchos "efectivos" ya que el propio "personaje", reciente premio de la Fundación Hazte Oír, lo ha dejado caer.

file-9BV1nYBVr57OxbMfl9xdlYVA

VITO, "MACHANGO’": VETE A INCORDIAR A TU "FRUTA MADRE”

Andrés Ramírez Santana  Profesor de Educación Sec
EN LEGÍTIMA DEFENSA15/11/2025

Artículo de colaboración Cᴀɴᴀʀɪᴀs ᴇs ᴜɴᴀ ᴛɪᴇʀʀᴀ ᴅᴇ ʀᴇsᴘᴇᴛᴏ, ᴅᴇ sᴏʟɪᴅᴀʀɪᴅᴀᴅ ʏ ᴅᴇ ʟɪʙᴇʀᴛᴀᴅ, ꜰʀᴇɴᴛᴇ ᴀʟ ᴏᴅɪᴏ, ᴀ ʟᴀ ᴄʀɪsᴘᴀᴄɪᴏ́ɴ ʏ ᴀʟ ꜰᴀsᴄɪsᴍᴏ.

Screenshot_20251116_010006_Facebook

UN PARLAMENTO SIN COMPETENCIAS O ¿SIN VERGÜENZA?: GANÓ LA INMORALIDAD POLÍTICA Y EL "COMCHABEO" DE LA CASTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS16/11/2025

Ayer, Gustavo Matos (miembro de la Mesa del Parlamento por el PSOE), respondió desde sus redes sociales a la información publicada por La Raíz. Lo hizo acusándonos —con gesto de superioridad— de no habernos leído el informe jurídico de la Mesa. Error. Es la estrategia clásica: cuando no se puede defender el fondo, se intenta desacreditar al mensajero, que además lee, entiende y tiene criterio con rigor. Miente el "pianista" Matos, da una nota desafinada y "se ampara" en la partitura compuesta por...la casta a la que pertenece.

images (12)

YONÉ CARABALLO SE DEFENDERÁ SOLO: ANTE EL DESAMPARO INSTITUCIONAL OPTA POR DENUNCIAR EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Anabel Suárez
LA BAJA DEL SECRETO16/11/2025

Según los servicios jurídicos del Parlamento lo del director general de SCS con el diputado Caraballo fue ",una pasada", pero la Mesa que preside la Cámara autonómica se manifiesta "incompetente" o lo que es lo mismo "no hará nada por la víctima". Los dinosaurios Ana Oramas, Gustavo Matos y Mario Cabrera se "agarran a un clavo" y dan coba a un precedente que dejará impune que cualquier miembro de un gobierno pueda tratar como levde la gana a un diputado en el mismísimo parlamento. "Están bonitos".