Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ANTONIO MORALES: NO ERA BENTEJUI SINO EL FARAÓN DE "SIAM"

La construcción del Siam Park en Gran Canaria es otro episodio más que demuestra la putrefacción del régimen colonial y sus instituciones, el papel de escuderos de la clase política y la constatación de que los oligarcas y multinacionales son los que mandan, ordenan y ganan. Antonio Morales no era el Bentejui de Canaria, sino un Faraón de pirámides en la colonia Canaria.

CANARIAS 25 de junio de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
siam-park-colonia-canarias

El promotor del megaproyecto urbanístico y de ocio Siam Park en Gran Canaria, la todopoderosa familia Kiessling, compró en febrero de 2014 por 6 millones de euros a la todopoderosa familia Del Castillo, 174.000 m2 de los que posteriormente se comprobó que 122.000 m2 eran en verdad propiedad del Estado.  Pese a la monstruosa irregularidad ya de origen del tal operación, el proyecto, aplaudido con las orejas por una clase política paguata y entregada a vender Canarias al turismo de masas y los que se llevan la tajada de aquí, pudo comenzar a meter tractores, palas, tuberías y obreros. Sobre la licencia para poder hacerlo con esa premura, hay quien dice que nunca vio cosa igual: bandos extranjeros enfrentados a muerte por el pastel presionando a jueces, tribunales, ayuntamiento de SBT, Cabildo y Consejerías,meras comparsitas que un día decían blanco y al otro negro, pero en verdad, salvo su sumisión, poco papel jugaban en defensa del interés general. 

Como dos perros rabiosos luchando por hacerse con la presa, el barranco del Veril, el espectáculo ha estado servido. De un lado la multimillonaria familia Kiessling, presente en la lista FORBES ESPAÑA entre las 100 fortunas más importantes. Entre sus "conquistas" Loro Parque, hoteles, restaurantes y otro Siam en Tenerife y en Gran Canaria un gran trozo del muelle de La Luz, donde construyó un megaacuario y megamolinos de viento en Gran Canaria). 

Del otro lado, Lebensraum Wasser, una sociedad de inversores internacionales, de la que poco se sabe, pero que ha gastado ingentes cantidades de dinero en buffets de abogados, prensa y "otras cosillas" para que sus intereses fueran los ganadores. 

Entre los "asesores" del multimillonario alemán los "profesionales conseguidores"  Jose Carlos Francisco "ex consejero de Hacienda histórico de gobiernos de CC) y Rodriguez Cies, por no hablar del" muchísimo dinero" que ayuda a mantener el "negocio" de medios de comunicación en ambas islas capitalinas. 

Entre los "colaboradores necesarios" y "aguerridos" del polifacético Kiessling, el Antonio Morales convertido en paladín de proyectos faraónicos que sirvan para llenar los bolsillos de los poderosos con tal de quedar retratado como el "gran timonel" de algo que él llama Ecoisla y se tornó en ecocidio. 

Sí Ecocidio, porque tan sólo a unos kilómetros más adelante, se pretende cargar otro barranco, el de Arguineguín, para otro megaproyecto extranjero que, curiosamente defiende hasta almacenará agua, recurso hídrico que, ahora el Tribunal Supremo español dice que no está garantizado para el caprichito del Siam Park de Kiessling. 

Antonio Morales, quijote de su ego y escudero de las causas del gran capital, declaró ayer que, si hay que declarar Siam Park como de "interés insular" para poder burlar el parón definitivo que el TS ha decretado lo hará. "Vivan las caenas". Las cadenas de favores e intereses les han llevado a todos a formar un contubernio brutal. Todos dependiendo de todos y una inversión de 80 millones pululando y "ganando apoyos más que sospechosos". 

Amenaza el todopoderoso alemán que, él va a continuar con las obras, pese a tener una sentencia que se lo impide". También "saca sus pistolas" y entra en el salón de esta peli de cuatreros dejando caer que esto va de la bolsa o la vida, "porque pedirá indemnizaciones millonarias si no se sale con la suya. 

Morales está empleándose a fondo. Le va otra inversión en ello, la de su trenecito que, ¡oh, casualidad! recala por ahi y ya tiene 4.5 millones de euros "empeñados". 

A la vista de todo esto y "lo de más allá" que seguro se esconde a nuestros ojos hasta que se levanten las alfombras, queda de manifiesto que somos una colonia donde deciden oligarcas y multinacionales, que compran a la clase politica bananera que les gestiona la finca y que, en verdad, la inmensa riqueza circulante que se genera aquí está en manos ajenas al interés general. 

Colonia ayer, colonia hoy. 

ÚLTIMA HORA
mirada

ELECCIONES EUROPEAS: ¿Y EL COLONIALISMO NO ES FASCISMO?

FRENTE CANARIO POR EL VOTO NULO
CANARIAS Hace 3 horas

Anda la progresía socialdemócrata y la izquierdita que le da cobertura, llamando a votarles para parar, dicen, el auge del nuevo fascismo europeo. Se quedaron sin propuestas y ahora tiran de "memoria histórica" para intentar garantizarse los privilegios que, como burócratas, les han mantenido en poltronas en Bruselas durante mucho tiempo. Ellos, que han "pagado" para que Canarias fuera una cárcel para migrantes. Ellos, que han votado para rearmar a la asesina OTAN. Ellos, que han ayudado a matar de hambre a África tras un siglo de colonialismo y neocolonialismo. Ellos, que con sus multinacionales explotan laboralmente a millones de seres humanos. Ellos, que han permitido el colonialismo y genocidio sionista. Ellos representan el "totalitarismo del mercado", el globalismo de pensamiento único, el mercadeo de valores por dinero. El nuevo fascismo totalitario es hermano del viejo y nuevo colonialismo que tiene un rostro de derechas y otro de "izquierdita acomodada".

header-1484662606940-medium

CLAVIJO:" NO ESTÁ EN MI AGENDA HABLAR CON LOS ECOLOGISTAS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hace instantes

El Presidente del gobierno de Canarias anunció hoy, en una entrevista radiofónica, que su gobierno "no reconoce a los ecologistas como parte para negociar" el modelo turístico del archipielágo. Clavijo entiende que "lo que haya que hacer, es algo que compete a los políticos, los empresarios y los expertos", sentenció. Preguntado sobre las expectativas de llegada de turistas de cara a los próximos meses, el también dirigente de CC, se mostró "encantado y muy satisfecho ya que superaremos los 14 millones".

220px-Monumento_a_Benito_Perez_Galdos_frente_al_Teatro

EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Ese día el gobierno de Clavijo en pleno, los Presidentes de Cabildos y los diputados del Parlamento de Canarias acudirán al histórico teatro para participar del acto institucional del 30 de Mayo. Igualmente invitados están los principales dirigentes de las patronales empresariales, hoteleras incluidas. Toda una oportunidad para recordarles que el clamor de los más de 180.000 canarios que salieron a las calles el pasado día 20 de Abril o la huelga de hambre de los activistas de Canarias se agota, merecía mejor respuesta que el desprecio y las falsas promesas dadas. A lo mejor, este 30 de Mayo, teniendo a miles de personas "rodeando el Teatro Pérez Galdós" entienden que este pueblo ha pasado el límite de su paciencia.

Lo más visto
220px-Monumento_a_Benito_Perez_Galdos_frente_al_Teatro

EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Ese día el gobierno de Clavijo en pleno, los Presidentes de Cabildos y los diputados del Parlamento de Canarias acudirán al histórico teatro para participar del acto institucional del 30 de Mayo. Igualmente invitados están los principales dirigentes de las patronales empresariales, hoteleras incluidas. Toda una oportunidad para recordarles que el clamor de los más de 180.000 canarios que salieron a las calles el pasado día 20 de Abril o la huelga de hambre de los activistas de Canarias se agota, merecía mejor respuesta que el desprecio y las falsas promesas dadas. A lo mejor, este 30 de Mayo, teniendo a miles de personas "rodeando el Teatro Pérez Galdós" entienden que este pueblo ha pasado el límite de su paciencia.

aguas-internacionales-min

LA "MACHANGADA" DE LA "DECLARACIÓN" DE ARCHIPIÉLAGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Nueva Canarias riza de nuevo el rizo y se aplaude así misma por conseguir que se apruebe en el Parlamento la perogrullada de que seamos "reconocidos" por la ONU como archipiélago y no "conjunto de islas". Desde tiempos del fallecido Victoriano Ríos llevan los "dependentistas" intentando colar que hay resquicios en el Derecho Internacional del Mar para que a una colonia le sea reconocidas aguas interiores y hasta ZEE. Una y otra vez el Estado español, pero también prestigiosos expertos en DIM, les han venido a recordar que esos "privilegios" sólo están reconocidos a Estados archipielágos, pero ellos siguen "negando la mayor" y queriendo hacer del círculo un cuadro. Una y otra vez se "estampan" con una realidad explícita: siendo colonia no tenemos los derechos de los Estados y su aplicación no va a cambiar porque ahora nos llámenos archipiélago.

images (4)

EL "ECOLOGISMO DE PAGO" TIENE UN LÍMITE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Los sindicatos dejaron de representar una alternativa al sistema cuando el sistema los compró. Primero fueron las subvenciones, después los privilegios y finalmente la "contratación" de sus cuadros dirigentes como "cargos públicos" con suculentos sueldos. Poco a poco fueron los mismos sindicatos los que estuvieron "atados y bien atados". De la disidencia a la complacencia, al "silencio de los corderos". El sindicalismo se convirtió en postureo. ¿Y en el ecologismo?

IMG-20240424-WA0020

LLAMAMIENTO AL REGRESO DE AZARUG

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Militantes de la organización juvenil independentista más potente de la historia de Canarias, publican un llamado a volver a levantar la organización para trabajar por el país y sus causas. En una publicación enviada a distintos medios y que LA RAÍZ publica íntegramente, los promotores se llaman a dar un paso al frente

canarias-manifestacion

A LOS COLECTIVOS DEL HISTÓRICO 20 DE ABRIL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Hoy

Hace ya más de un mes que 200.000 personas tomaron las calles al llamado de una consigna que les identificó: Canarias tiene un límite. Aquella demostración de hartazgo y de fuerza recorrió todo el País y fue noticia en medio mundo. Hay quien pensó que algo así llevaría al gobierno actual y a los partidos que lo hicieron antes a "atender una demanda tan multitudinaria". Su gozo al pozo. Todos los partidos que han gobernado ya en Canarias (CC, PP, PSOE, NC y Podemos) son co-responsables por acción u omisión de la situación de colapso al que hemos llegado y la prueba más clara es que ha terminado por ser el pueblo el que tenga que parar excavadoras, vallas, ilegalidades y delitos. La respuesta de gobierno y oposición en Canarias es decepcionante pero ante esto, ¿qué respuesta han dado los colectivos del 20A?.