Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Colonialismo

images (7)

ANTONIO MORALES: NO ERA BENTEJUI SINO EL FARAÓN DE "SIAM"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS25 de junio de 2022

La construcción del Siam Park en Gran Canaria es otro episodio más que demuestra la putrefacción del régimen colonial y sus instituciones, el papel de escuderos de la clase política y la constatación de que los oligarcas y multinacionales son los que mandan, ordenan y ganan. Antonio Morales no era el Bentejui de Canaria, sino un Faraón de pirámides en la colonia Canaria.

images (5)

LOS QUE MANDAN EN VERDAD EN UNA COLONIA

Ahul-Frente Estudiantil canario
CANARIAS25 de junio de 2022

Los jóvenes independentistas argumentan que en Canarias no hay poder suficiente para hacer frente al capricho o el interés torticero de cualquier oligarca. Compran voluntades, medios, politicos, jueces y, cuando todo eso falla, simplemente siguen adelante con toda impunidad.

Emigracion-canaria-sahara-fos-bucraá

La emigración canaria al Sahara: una historia de ida y vuelta

Yesica Álvarez
OTROS CONTENIDOS08 de junio de 2022

La historia nos guste más o nos guste menos, la cuente quien la cuente, vencedores o vencidos, objetiva o subijetivamente, recoge hechos, vivencias y situaciones pasadas por un pueblo. En este caso en este artículo se recogen episodios vividos en común por canarios y saharahuis. Aquí y allá, ayer y hoy. En estos días en que España vuelve a traicionar al pueblo saharahui es bueno recordar cómo lo hicieron ayer y para los saharahuis tener presente quienes sí que han estado con ellos desde siempre. Le toca a los saharahuis ahora descubrir que aquella España que les tenía como colonia también es la misma que tiene a Canarias como tal. Conozcamos algo de nuestro pasado en común.

    Lo más visto
    file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

    ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIASEl lunes

    Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.