EL "CÁRTEL DE LA MENTIRA"

Un cártel es una gran organización criminal o un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios para llevar a cabo sus actividades criminales, principalmente de narcotráfico. Imaginemos por un casual que, en vez de dedicarse a las drogas, se dedican a "traficar con noticias falsas, mentiras, fakes) y que su actividad criminal está dirigida a "asesinar la imagen pública" de personas que no son del agrado del poder. Gente que paga a "seudoperiodistas" y/o sus medios para adulterar, distorsionar, usar sus redacciones para "drogar" a la población y "secuestrar" su derecho a la información. En España estas "organizaciones criminales" existen. CONTIENE 2 VIDEOS IMPORTANTES

CANARIAS12 de julio de 2022Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
descarga

Anda media España sorprendida por el llamado FERRERASGATE, esto es la connivencia de una red de periodistas y dueños de medios de comunicación con policias corruptos y miembros del CNI español que pertenecían y siguen perteneciendo a las llamadas cloacas del Estado. Gente que se reunía en la sombra para coordinarse y decidir cómo y a quien había que "asesinar su imagen pública". Unos cobraban del Estado profundo, otros eran recompensados con favores y otros eran convenientemente untados por empresas privadas potentes. Todos en contubernio para "disparar" a políticos que no le reían las gracias ni se sometían a las presiones del poder económico y "patriótico" español. 

Muchos se echan ahora las manos a la cabeza queriendo dar a entender que ellos no lo sabían. Otros escurren el bulto y ponen peros a lo ocurrido diciendo que "no se puede ir contra la libertad de prensa", como si eso de la libertad del periodista fuera impunidad  . ¿Se imaginan a un carnicero que vendiera carne podrida a sabiendas?¿O un arquitecto firmando proyectos con defectos graves de forma a sabiendas?. En España y en Canarias, hay periodistas y supuestos periodistas que han estado y están colaborando por dinero o por publicidad para sus medios, con personajes e intereses que, claramente, buscaban y buscan, el "asesinato" de la reputación de personas o de ideas políticas. No hablamos de que hay líneas editoriales que pueden ser más proclives a unas u otras ideologías, que es algo legítimo. No, hablamos de que hay gente cobrando por crear campañas de "asesinato de la reputación de personas e ideas concretas y eso no es un derecho, igual que no lo es un acoso, una agresión, un acto de violencia.

Pero si alguien cree que esto es algo nuevo o que está dirigido sólo a la disidencia de izquierdas española o al independentismo vasco y catalán se equivoca. Como en otras tantas cosas, en Canarias fuimos laboratorio de pruebas de muchos de estos Cárteles de la mentira. ¿O es que no recuerdan todos los años y miles de rios de tinta que dio de si la falsa autoría al MPAIAC del accidente de Los Rodeos?¿O es que no recuerdan los centenares de artículos y columnas de opinión en donde se trata directamente al independentismo canario de gamberros, semidelincuentes, mataos y hasta de terroristas?. Pongámoslo de otra manera: en Canarias hay personas que eran excelentes profesionales de muchos ámbitos que se vieron perseguidos por ser independentistas, periodistas que acabaron en la indigencia porque los echaron de sus medios por "supuestos separatistas". Hasta Nanino Díaz Cutillas vio cerrado su Tenderente, "El Día" en sus desparrames estratégicos de su otrora dueño recibió la "visita" de militares y policías de alta graduación. En Canarias, desde los medios del "cártel" se trabajaba consciente y organizadamente para que todo lo que saliera de los independentistas llevara implícito una crónica para "asesinar la reputación de sus miiitantes". Décadas escondiendo la bandera, décadas relacionando las ideas independentistas canarias con ETA y con el terrorismo internacional, sin ser verdad. De forma más reciente y con todo el descaro señalando conexiones de patriotas canarios con el Chavismo, Cuba o ser pata de organizaciones ajenas igual de degradadas ante la opinión pública.

Esas otras formas de "violencia política", de terrorismo mediático, han contribuido a que la imagen socializada en el seno de nuestro pueblo es la de que los independentistas son unos locos, radicales, "pro- moros", desalmados, peligrosos. ¿Qué no harían estos Cárteles que, para clarificarlo todo no lo hacen ni a CC  ni a NC, si el independentismo canario estuviera más articulado, vertebrado y en crecimiento?. 

El Cártel de la Mentira en Canarias tiene de momento otros cometidos aquí. Se dedica a sostener el dependentismo y el europeismo. Les va su propia misera subsistencia en ello. Viene a ser como cuando en una "promoción a primera" un interesado paga al rival de su rival para que se esfuercen en derrotarlo. Aquí se paga la no información, los silencios, descafeinar las manifestaciones populares, no dar altavoz a los defensores del medio ambiente o a los activistas sociales. La NO INFORMACIÖN es también sicariado, porque niega a los ciudadanos su derecho a una información veraz, plena y objetiva. Todas las noticias de escándalos o martingalas de la élite canaria hay que descubrirlas en prensa de afuera. ¿Recuerdan el caso de las 18 lobas de prostitución infantil por importantes empresarios de la élite dependentista?. La NO INFORMACIÓN también es obra del Cártel de la MENTIRA. 

Así están las cosas y sólo desde la CONTRA en redes podremos hacerle frente a esta "banda criminal organizada" que atenta contra otro derecho que es tan fundamental como el de la libertad de expresión y opinión como es el de la INFORMACIÓN. 

Documental del Gobierno de Bolivia donde se demuestra cómo actúan los CARTELES DE LA MENTIRA en su país.

PROGRAMA COMPLETO DONDE SE MUESTRA CÓMO LAS CLOACAS DEL ESTADO ESPAÑOL USAN A MEDIOS CONOCIDOS PARA ASESINAR POLITICAMENTE A SU DISIDENCIA

ÚLTIMA HORA
20240420_134054

NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de junio de 2025

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.

images

ASI SERÍA UN GOBIERNO ESPAÑOL DE AYUSO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09 de junio de 2025

La dirigente ultra del PP terminará descabalgando al gris y robótico Feijoó a medio plazo. La derecha extrema española y todo su entramado económico, judicial y mediático saben que la única forma de sacar a los socialdemócratas del gobierno pasa por sumar más votos que los que ahora conforman el dique de contención a sus pretensiones. Ayuso es por tanto la esperanza "aria" de ese bloque "trumpista"español y está colocando las fichas para hacer posible su "golpe interno" y estatal.

images (4)

LAS DUNAS QUE UN INCOMPETENTE NO SABE PROTEGER

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS07 de junio de 2025

Se vendió electoralmente como "promotor" de una ecoisla y no ha sabido ni proteger las dunas de Maspalomas. Antonio Morales se ha consolidado como un mentiroso compulsivo y un demagogo sin vergüenza si quiera. Miles de personas siguen "invadiendo" a diario uno de los tesoros naturales más emblemáticos de Gran Canaria y Morales, cada vez que se lo restriegan por la cara, promete una protección que nunca se cumple.

images (36)

FRACASA "EL DÍA DEL ORGULLO" BÉLICO: CUESTIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS07 de junio de 2025

Ni con la presencia de los Reyes de España han logrado atraer a la ciudadanía canaria a las demostraciones y desfiles belicistas celebrados en el Archipielágo ayer y hoy. Es calculo es fácil: más de 6000 militares participantes y apenas 12.000 personas como público. Más atrae un concierto de Quevedo o una Cabalgata de Carnavales.

6101_ruta-2030

VUELVEN A REIRSE DE CLAVIJO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS06 de junio de 2025

Esta vez ha sido en la llamada Conferencia de Presidentes, una farsa convertida en circo mediático para consumo del periodismo low cost. Mientras los nacionalistas vascos y catalanes lograban poder hablar en su idioma y Ayuso imponía el suyo su falangismo, Clavijo volvía a quedar de nuevo retratado como el presidente gris que es.

hijosdecanarias.com

MEMORIA FRENTE A LA CARADURA DEL PSOE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS26 de mayo de 2025

Hay que tener mucha caradura para querer apuntarse ahora a las reivindicaciones del movimiento Canarias tiene un Límite. El PSOE, que ha sido coautor y cómplice de CC en varios gobiernos o que está presidido en Canarias por el corrupto alcalde de Adeje andaba hace unos días en el Parlamento y los medios de comunicación sumándose a las manifestaciones. Vaya descaro, cuánta demagogia. Que sinvergüenzas.

Lo más visto
canarias-colonia de España-hijosdecanarias.com

30 DE MAYO: EL DIA QUE SE HA HECHO TRADICIÓN SIN AUTOGOBIERNO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL30 de mayo de 2025

El 30 de Mayo empezó siendo una celebración impostada para unir lo canario a la Autonomía colonial. Cuarenta años después, hay que admitir que, al menos para centenares de miles de canarios, es una fecha interiorizada ya y donde celebran el vínculo territorial, vital y cultural que les une a pesar de toda la asimilación orquestada y perpetrada por propios y foráneos.

6101_ruta-2030

VUELVEN A REIRSE DE CLAVIJO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS06 de junio de 2025

Esta vez ha sido en la llamada Conferencia de Presidentes, una farsa convertida en circo mediático para consumo del periodismo low cost. Mientras los nacionalistas vascos y catalanes lograban poder hablar en su idioma y Ayuso imponía el suyo su falangismo, Clavijo volvía a quedar de nuevo retratado como el presidente gris que es.

images (36)

FRACASA "EL DÍA DEL ORGULLO" BÉLICO: CUESTIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS07 de junio de 2025

Ni con la presencia de los Reyes de España han logrado atraer a la ciudadanía canaria a las demostraciones y desfiles belicistas celebrados en el Archipielágo ayer y hoy. Es calculo es fácil: más de 6000 militares participantes y apenas 12.000 personas como público. Más atrae un concierto de Quevedo o una Cabalgata de Carnavales.

images (4)

LAS DUNAS QUE UN INCOMPETENTE NO SABE PROTEGER

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS07 de junio de 2025

Se vendió electoralmente como "promotor" de una ecoisla y no ha sabido ni proteger las dunas de Maspalomas. Antonio Morales se ha consolidado como un mentiroso compulsivo y un demagogo sin vergüenza si quiera. Miles de personas siguen "invadiendo" a diario uno de los tesoros naturales más emblemáticos de Gran Canaria y Morales, cada vez que se lo restriegan por la cara, promete una protección que nunca se cumple.

images

ASI SERÍA UN GOBIERNO ESPAÑOL DE AYUSO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09 de junio de 2025

La dirigente ultra del PP terminará descabalgando al gris y robótico Feijoó a medio plazo. La derecha extrema española y todo su entramado económico, judicial y mediático saben que la única forma de sacar a los socialdemócratas del gobierno pasa por sumar más votos que los que ahora conforman el dique de contención a sus pretensiones. Ayuso es por tanto la esperanza "aria" de ese bloque "trumpista"español y está colocando las fichas para hacer posible su "golpe interno" y estatal.

images (5)

LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL10 de junio de 2025

Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

20240420_134054

NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de junio de 2025

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.