Salvo muy honrosas excepciones, que son testimoniales, todos los medios de comunicación existentes en Canarias dependen económicamente de las "untadas" de las administraciones públicas. Los principales clientes de los periódicos de papel, radios y digitales que "operan" aquí, tanto de tirada archipielàgica, como insular y local, son entidades estatales,consejerías de todo ámbito y concejalías. Unos y otros negocian qué se publica y que no, el "precio" y el tratamiento debido. Así las cosas todo queda "atado y bien atado".
medios de comunicación
Un cártel es una gran organización criminal o un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios para llevar a cabo sus actividades criminales, principalmente de narcotráfico. Imaginemos por un casual que, en vez de dedicarse a las drogas, se dedican a "traficar con noticias falsas, mentiras, fakes) y que su actividad criminal está dirigida a "asesinar la imagen pública" de personas que no son del agrado del poder. Gente que paga a "seudoperiodistas" y/o sus medios para adulterar, distorsionar, usar sus redacciones para "drogar" a la población y "secuestrar" su derecho a la información. En España estas "organizaciones criminales" existen. CONTIENE 2 VIDEOS IMPORTANTES
Activistas protestan en el Puerto de La Luz contra el atraque de yate de magnate israelí Eyal Ofer
En la acción de protesta se quemaron las banderas de EEUU e Israel
Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.
El BNG: De la Marginalidad a la Segunda Fuerza Política de Galicia
La Acampada Reivindicativa sigue denunciando la total impunidad con que las administraciones canarias siguen actuando contra los más vulnerables. Publicamos íntegramente su comunicado.