LA FINCA DE OSORIO PARA RALLYs PIRATAS

CANARIAS 19 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Ante la pasividad de las autoridades y el poco celo profesional de sus guardas, la Finca de Osorio está siendo usada por desaprensivos para recorridos y competiciones de motocross. Son muchos los visitantes de este "pulmón verde" de Gran Canaria, los que, sobre todo los fines de semana, tienen que asistir a este atentado ecológico impune. El Cabildo, missing.
IMG-20220718-WA0013

Osorio no es el único paraje que sufre esta agresión cada vez más frecuente. Son muchos los rincones de la isla de Gran Canaria y otros del archipiélago, los que se ven "invadidos" por auténticos "criminales ambientales" que no dudan en hacer destrozos de todo tipo con absoluta impunidad.  

Estas imágenes eran captadas este pasado domingo en la zona más protegida de esta reserva natural de Gran Canaria. A pesar de "afearles" su conducta e instarles a cesar en su práctica, quienes nos envían esta denuncia, nos informan de que no es la primera vez que asisten a este espectáculo ilegal, peligroso y muy dañino para el ecosistema de la zona y quienes lo visitan. No había vigilante ni autoridad alguna que se presentara. Tampoco el Seprona, tan prolífico y celoso para asuntos de menor entidad, se personó en el lugar a pesar de las llamadas que se realizaron a la sala operativa del 112, policía local de Teror y puesto de Guardia Civil.

Habría que preguntar al consejero de medioambiente de la Ecoisla de Antonio Morales, si tiene constancia de estos atentados y otros similares  que se están registrando  en todo el ámbito donde tiene responsabilidad. A lo mejor anda haciendo un censo de las más de 500 pintadas en color amarillo, que han hecho los "hoolingans" del falso Camino de Santiago desde Tunte a Gáldar, que han dejado un impacto visual negativo en parajes de gran belleza en cumbres y medianías de Gran Canaria. En un caso y en otro, el consejero se enterará por la prensa.Eso sí, si uno de los pocos agricultores y ganaderos que van quedando en la isla hacen una pequeña reforma en su cuarto de aperos, allí se perdonarán para imponerles sanciones astronómicas. 

Te puede interesar