LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Cabildo de Gran Canaria

155402660_248131403671866_8912842742957455623_n

"LOS HIJOS DE MAGEC" QUE PODRIAN SALVAR CHIRA-SORIA

Semanario LA RAÍZ
CULTURA E IDENTIDAD 14 de noviembre de 2023

Unas "construcciones espirituales" de los primeros canarios podrían echar por tierra las obras que están "destruyendo" el barranco de Arguineguín, Chira y Soria. La Plataforma Salvar Chira Soria sigue en la brecha de agotar todos los recursos de "RESISTENCIA" posibles y en esas lides, todas las vías deben mantenerse el alto. Quién sabe si aquellos canarií milenarios ganan esta batalla contra el colonialismo por aquello de que sus vestigios deben ser sagrados. La Raíz publica en su integridad el comunicado de la Plataforma.

23ee39dd-8fe5-4d9d-b865-2347c9c4fd57_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

RISCO CAIDO, PRESIDENTE POR CAER

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de octubre de 2023

Lo único sagrado que queda de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de Risco Caído, es el vergonzoso silencio con que se oculta que esté cerrado, vallado y abandonado en la actualidad. La incapacidad manifiesta del Servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y un Presidente de la Institución que, en verdad, es un bluff adornado por publicidad, están dejando morir lo que tanto costó conseguir y orgullo supuso.

abduccion

EL NEGOCIO DE LA PRENSA DEPENDENTISTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de septiembre de 2023

Salvo muy honrosas excepciones, que son testimoniales, todos los medios de comunicación existentes en Canarias dependen económicamente de las "untadas" de las administraciones públicas. Los principales clientes de los periódicos de papel, radios y digitales que "operan" aquí, tanto de tirada archipielàgica, como insular y local, son entidades estatales,consejerías de todo ámbito y concejalías. Unos y otros negocian qué se publica y que no, el "precio" y el tratamiento debido. Así las cosas todo queda "atado y bien atado".

images (23)

MORALES E HIDALGO "LE PONEN FLORES" A CUATRO AÑOS MÁS... DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de junio de 2023

Los "negociadores" de NC y Psoe han permanecido 3 semanas haciendo un "papelón" que ni ellos mismos se creían. Desde un principio se sabía que el "reparto" dejaría a cada uno con los " reinos de taifas" ya existentes y hasta que el PSOE se quedaria con las áreas de Podemos. La "cosa" guardaba una retranca para el final: ¿A quien le tocaría apencar con el otro "capricho" de Morales?: el tren. Al final será el "delfín de Antonio", Teodoro Sosa, el gran timonel elegido para tamaño despropósito. ¡Qué negociadores,tú!

images

TORMENTA INTERNA EN EL PACTO DE LAS FLORES: EL TRIPARTITO NO SOPORTA LA PRESIÓN DE LA CALLE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de octubre de 2022

Las batallas de Cuna de Alma y Chira-Soria han convertido a los partidos del pacto en una olla a presión. En Podemos, los círculos que aún quedan,se han hartado de la tibieza e inacción de sus cargos públicos en el gobierno. En NC, algunas asambleas han puesto de manifiesto que Morales ha pecado de soberbia y prepotencia. En el PSoe temen que los "excesos" ecocidas de Fraga y Martín radicalizen a un movimiento ecologista que había permanecido dormido. Con los tiempos que corren y ya domesticado Podemos, que surja un Movimiento Ciudadano potente les asusta a todos.

images (18)

BEN MAGEC : LLEGÓ LA HORA DE RETRATARSE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de octubre de 2022

La que fue federación ecologista más potente y activa en los 90 y principios de este siglo languidece víctima de un proceso de institucionalización que ha asfixiado su independencia. En plena ofensiva de los "depredadores" medioambientales y una complicidad vergonzante de los poderes públicos, Ben Magec ha permanecido extrañamente aletargada, inactiva, a remolque, desactivada por la influencia de ex dirigentes que en la actualidad están ocupando puestos políticos o recibiendo subvenciones de ellas.

IMG-20220718-WA0011

LA FINCA DE OSORIO PARA RALLYs PIRATAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de julio de 2022

Ante la pasividad de las autoridades y el poco celo profesional de sus guardas, la Finca de Osorio está siendo usada por desaprensivos para recorridos y competiciones de motocross. Son muchos los visitantes de este "pulmón verde" de Gran Canaria, los que, sobre todo los fines de semana, tienen que asistir a este atentado ecológico impune. El Cabildo, missing.

b9639b6a-d8e8-4bef-8789-419d411d053f_21-9-aspect-ratio_default_0_x365y0

NUEVA CANARIAS: DIRECTA AL ABISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de junio de 2022

Román Rodríguez consiguió convencer a los alcaldes de CC (que venían de la antigua ICAN) de que los "áticos" eran de derechas y tiraban para Tenerife. En verdad el aldeano quería ser presidente por segunda vez. Fundó entonces Nueva Canarias y vendió que era para más nacionalismo y para empoderar a la izquierda canaria. Acaparó todos los cargos posibles y su "invento" no cuajó en resto de las islas ni recogiendo a todos los que iban "descarrilando" de otras siglas (CC, PSOE, Cs). Los bandazos fueron a más; alianza con el PSOE, apoyo a RAjoy y ahora "todo por tener la consejería de Hacienda".

IMG_20220624_125250

"EL JARDÍN CANARIO" SE MUERE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de junio de 2022

El jardín Botánico Viera y Clavijo de Gran Canaria está agonizando. Inaugurado en 1954 gracias a la motivación del botánico sueco Sventenius y gestionado desde 1974, con gran acierto, por otro botánivo europeo ejemplar y enamorado de nuestra flora, David Branwell, la mala gestión y falta de apoyo por parte del Cabildo grancanario lo está matando.

    Lo más visto
    1508908624456k

    EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 23 de febrero de 2024

    Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

    2024_02_23_15.25.55

    EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 23 de febrero de 2024

    Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

    2024_02_24_12.03.52

    SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

    Semanario LA RAÍZ
    CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

    Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

    GHMSpuwWMAAwE_p

    LOS "PROMOTORES" DEL ATENTADO DE LAS DUNAS ESTÁN "EN BUSCA Y CAPTURA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El domingo

    Decenas de miles de personas comparten a estas horas el video del atentado a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y miles son también los comentarios que los acompañan. La indignación se muestra a la par que el estupor que generan las imágenes. Entre los comentarios, abrumadoramente críticos con los organizadores y los participantes en este despropósito, hay quienes ya plantean toda una operación de "busca y captura" de estos energúmenos. También son miles los perfiles de la red X que no dejan títere con cabeza entre los responsables políticos, a los que señalan y califican con adjetivos muy duros. Periódicos de alcance internacional, sobre todo españoles, se han hecho eco de esta "boutade" y hasta se atreven a más que los medios canarios que, untados, no se atreven a pedir ceses y importantes multas. Pese a que los autores de tan salvaje iniciativa están intentando retirar a toda prisa los videos en donde se ven sus rostros,no son pocos los que ya están compartiendo sus fotos con un "en busca y captura".

    IMG-20240228-WA0031

    LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El miércoles

    Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

    images (2)

    LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El miércoles

    Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

    98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

    "ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

    600px-Neocolonialismo1-300x300

    CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.