Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Cabildo de Gran Canaria

155402660_248131403671866_8912842742957455623_n

"LOS HIJOS DE MAGEC" QUE PODRIAN SALVAR CHIRA-SORIA

Semanario LA RAÍZ
CULTURA E IDENTIDAD 14 de noviembre de 2023

Unas "construcciones espirituales" de los primeros canarios podrían echar por tierra las obras que están "destruyendo" el barranco de Arguineguín, Chira y Soria. La Plataforma Salvar Chira Soria sigue en la brecha de agotar todos los recursos de "RESISTENCIA" posibles y en esas lides, todas las vías deben mantenerse el alto. Quién sabe si aquellos canarií milenarios ganan esta batalla contra el colonialismo por aquello de que sus vestigios deben ser sagrados. La Raíz publica en su integridad el comunicado de la Plataforma.

23ee39dd-8fe5-4d9d-b865-2347c9c4fd57_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

RISCO CAIDO, PRESIDENTE POR CAER

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de octubre de 2023

Lo único sagrado que queda de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de Risco Caído, es el vergonzoso silencio con que se oculta que esté cerrado, vallado y abandonado en la actualidad. La incapacidad manifiesta del Servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y un Presidente de la Institución que, en verdad, es un bluff adornado por publicidad, están dejando morir lo que tanto costó conseguir y orgullo supuso.

abduccion

EL NEGOCIO DE LA PRENSA DEPENDENTISTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de septiembre de 2023

Salvo muy honrosas excepciones, que son testimoniales, todos los medios de comunicación existentes en Canarias dependen económicamente de las "untadas" de las administraciones públicas. Los principales clientes de los periódicos de papel, radios y digitales que "operan" aquí, tanto de tirada archipielàgica, como insular y local, son entidades estatales,consejerías de todo ámbito y concejalías. Unos y otros negocian qué se publica y que no, el "precio" y el tratamiento debido. Así las cosas todo queda "atado y bien atado".

images (23)

MORALES E HIDALGO "LE PONEN FLORES" A CUATRO AÑOS MÁS... DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de junio de 2023

Los "negociadores" de NC y Psoe han permanecido 3 semanas haciendo un "papelón" que ni ellos mismos se creían. Desde un principio se sabía que el "reparto" dejaría a cada uno con los " reinos de taifas" ya existentes y hasta que el PSOE se quedaria con las áreas de Podemos. La "cosa" guardaba una retranca para el final: ¿A quien le tocaría apencar con el otro "capricho" de Morales?: el tren. Al final será el "delfín de Antonio", Teodoro Sosa, el gran timonel elegido para tamaño despropósito. ¡Qué negociadores,tú!

images

TORMENTA INTERNA EN EL PACTO DE LAS FLORES: EL TRIPARTITO NO SOPORTA LA PRESIÓN DE LA CALLE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de octubre de 2022

Las batallas de Cuna de Alma y Chira-Soria han convertido a los partidos del pacto en una olla a presión. En Podemos, los círculos que aún quedan,se han hartado de la tibieza e inacción de sus cargos públicos en el gobierno. En NC, algunas asambleas han puesto de manifiesto que Morales ha pecado de soberbia y prepotencia. En el PSoe temen que los "excesos" ecocidas de Fraga y Martín radicalizen a un movimiento ecologista que había permanecido dormido. Con los tiempos que corren y ya domesticado Podemos, que surja un Movimiento Ciudadano potente les asusta a todos.

images (18)

BEN MAGEC : LLEGÓ LA HORA DE RETRATARSE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de octubre de 2022

La que fue federación ecologista más potente y activa en los 90 y principios de este siglo languidece víctima de un proceso de institucionalización que ha asfixiado su independencia. En plena ofensiva de los "depredadores" medioambientales y una complicidad vergonzante de los poderes públicos, Ben Magec ha permanecido extrañamente aletargada, inactiva, a remolque, desactivada por la influencia de ex dirigentes que en la actualidad están ocupando puestos políticos o recibiendo subvenciones de ellas.

IMG-20220718-WA0011

LA FINCA DE OSORIO PARA RALLYs PIRATAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de julio de 2022

Ante la pasividad de las autoridades y el poco celo profesional de sus guardas, la Finca de Osorio está siendo usada por desaprensivos para recorridos y competiciones de motocross. Son muchos los visitantes de este "pulmón verde" de Gran Canaria, los que, sobre todo los fines de semana, tienen que asistir a este atentado ecológico impune. El Cabildo, missing.

b9639b6a-d8e8-4bef-8789-419d411d053f_21-9-aspect-ratio_default_0_x365y0

NUEVA CANARIAS: DIRECTA AL ABISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de junio de 2022

Román Rodríguez consiguió convencer a los alcaldes de CC (que venían de la antigua ICAN) de que los "áticos" eran de derechas y tiraban para Tenerife. En verdad el aldeano quería ser presidente por segunda vez. Fundó entonces Nueva Canarias y vendió que era para más nacionalismo y para empoderar a la izquierda canaria. Acaparó todos los cargos posibles y su "invento" no cuajó en resto de las islas ni recogiendo a todos los que iban "descarrilando" de otras siglas (CC, PSOE, Cs). Los bandazos fueron a más; alianza con el PSOE, apoyo a RAjoy y ahora "todo por tener la consejería de Hacienda".

IMG_20220624_125250

"EL JARDÍN CANARIO" SE MUERE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de junio de 2022

El jardín Botánico Viera y Clavijo de Gran Canaria está agonizando. Inaugurado en 1954 gracias a la motivación del botánico sueco Sventenius y gestionado desde 1974, con gran acierto, por otro botánivo europeo ejemplar y enamorado de nuestra flora, David Branwell, la mala gestión y falta de apoyo por parte del Cabildo grancanario lo está matando.

    Lo más visto
    images (14)

    ¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

    Eloy Cuadra
    CANARIAS 16 de junio de 2024

    El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

    descarga (3)

    LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 17 de junio de 2024

    Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

    IMG-20240622-WA0054

    UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 22 de junio de 2024

    Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.

    descarga

    LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL 24 de junio de 2024

    Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

    images (12)

    ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 27 de junio de 2024

    Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.