ACAMPADA REIVINDICATIVA: "LA TVCA OCULTA INFORMACIÓN"

CANARIAS 01 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
El ente público RTVCA es un medio público y como tal debería estar interesado en ofrecer información no sesgada sobre el acontecer del archipiélago y sus gentes. Su actual dirección, parece seguir los pasos de otras épocas y dar más cancha a los dirigentes politicos que a los ciudadanos, al discurso oficial que a la cruda realidad. Volvemos a los tiempos del maquillaje y la pose. El tema de la vivienda sigue siendo tabú.

Tras un año de lucha, el colectivo que defiende el derecho a una vivienda digna, denuncia con perplejidad y enfado, la actitud del ente público de silenciar esta importante reivindicación. Una prueba de ello es que días atrás, aun grabando la intervención de sus portavoces en el salón de plenos de STA Cruz de Tenerife, prefirió luego sólo ofrecer la opinión de concejales del Ayto que se limitaron a ignorar también las propuestas del colectivo.. Como explican y demuestran en este vídeo, el colectivo cree que es " una vergüenza" que se le hurte a los ciudadanos información, que se ignore el derecho de libre expresión del colectivo y se frustre la posibilidad a miles de canarios de obtener una visión alternativa sobre este importante tema.

Que un colectivo ciudadano hable en un salón de plenos es noticia, que se grabe su intervención es notorio, pero que luego se hurte a los ciudadanos tener ese información huele mal y apunta peor. Ponerle el micro a un periodista para que informe ayuda, ponérselo a un político para que pose es propaganda. Quitárselo a los ciudadanos enfanga el carácter público de ese medio. Ya tenemos bastante con que los medios privados cobren por la información o desinformación que alguien les encarga.

Te puede interesar