"RUINA DEL ALMA": UN PRESIDENTE QUE NO MANDA Y UNOS SOCIOS QUE SON PURAS CARICATURAS

CANARIAS 26 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Angel Víctor Torres no preside Canarias sino un gabinete de consejeros que se deja mangonear por una élite de poder con rasgos claros de mafia. El primero "lamenta" desde su cuenta de twitter "la violencia ocurrida en Cuna de Alma esta madrugada". Sus "socios" se limitan a poner tiritas sobre la hemorragia de falta de credibilidad que hoy les ha terminado de quitar la careta. La gravedad de lo ocurrido hoy va más allá de que "personas con pasamontañas" golpearan a unos activistas que ejercían un derecho fundamental que ni siquiera la policía se ha atrevido a socavar en 60 días de acampada. Lo grave es que las principales autoridades de esta colonia sólo "se lamentan" y a otra cosa, mientras quienes ya han rebasado todos los límites de impunidad, la promotora belga, ha decidido que la vida humana también es prescindible.
vidma_recorder_26092022_174844

Anda el Presidente del gobierno florero de Canarias haciendo de fontanero, como ya ha hecho de apafuegos, de vulcanólogo, de master de emergencias. Anda de gestor de desastres menos el desastre principal que es su nula capacidad de defensa de los intereses generales de los canarios. El Angel Víctor Torres que se viste de "socialista", que defendía el derecho de los sindicalistas a las huelgas y piquetes, el que se viste de demócrata dialogante, el que se saca fotos por doquier como "salvador" ante todos los desastres naturales ocurridos desde que gobierna, NO PASA DE UN LAMENTO CUANDO CIUDADANOS Y CIUDADANAS A LAS QUE SE DEBE, son golpeados, empujados, insultados, manoseados, aterrorizados por el grupo de gansters que una promotora igual de mafiosa que "destruyen" ARMEÑIME y el Puertito de Adeje. 

Los mismos hipócritas u demagogos se llenan la boca hablando de Desarrollo Sostenible, transición ecológica, derechos y defensa de Canarias en el Parlamento, en la práctica están permitiendo toda clase de atentados medioambientales presentes y futuros en Cuna del Alma, La Tejita, el Barranco de Arguineguín y decenas de otros rincones del archipiélago. Pero hoy, con su actitud lastimera, miserable, sumisa y omisa ante las agresiones a los ecologistas se han terminado de ensuciar sus bocas y conciencias. 

Si no se para esta obra hoy mismo, si no se presentan las correspondientes medidas por parte de su gobierno, si no actúa de oficio en defensa de los activistas golpeados, TODOS ELLOS DEBEN DIMITIR. No son dignos de usar la palabra DEMOCRACIA, ni LEGALIDAD, ni DERECHOS FUNDAMENTALES. 

La promotora de Cuna del Alma hoy ha usado la violencia más extrema porque ha asistido a cómo este gobierno florero le dejaba actuar con total impunidad de aquí para atrás. Todo lo ocurra de aquí en adelante en ese rincón del país será responsabilidad directa de este gobierno florero. Son cómplices de este modelo, escuderos de una élite que los trata como simples marionetas. CAricaturas de autoridades públicas con nombres y apellidos: Angel Victor Torres, Román Rodríguez, Noemi Santana, Casimiro Curbelo, Andrés Pastrana y todos los miembros del "Para-lamento" de Canarias. 

Es inconcebible que el único detenido por la Guardia Civil sea un activista que grababa con su móvil las agresiones de los "paramilitares de la obra". Es incomprensible que las actas que ha levantado la Guardia Civil esta mañana dejen a la promotora impune. Es miserable que D. Andrés Muñoz de Dios, responsable de obra de la promotora, no esté en estos momentos en el juzgado de guardia en calidad de investigado.

En estos momentos se está convocando a la sociedad canaria más consciente a actos de repulsa contra estas agresiones, tanto en la misma zona de Acampada como en el Cuartel de la Guardia Civil de Adeje donde se encuentra detenido un activista (18.30h). 

Te puede interesar