LOS SOBERANISTAS CANARIOS TOMARÁN LAS CALLES DE STA CRUZ PARA CONMEMORAR LA BANDERA CANARIA

CANARIAS 14 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Como viene siendo tradición desde hace muchos años, los soberanistas celebrarán también la efeméride del nacimiento de la bandera nacional canaria en todos los rincones del país. A las más personales y simbólicas acciones que llevan a muchos a colocar la enseña en balcones y ventanas o lugares significativos de sus barrios, la difusión de alusiones musicales y escritas en las redes sociales o la celebración de actos sociales que hacen un recorrido más educativo e histórico para las recientes generaciones, se suma la convocatoria de manifestaciones o concentraciones conmemorativas y de carácter más masivo. Este es el caso de la que se celebrará en Sta Cruz de Tenerife este domingo 23 de Octubre en la Plaza de la Concepción de LA Laguna a las 12.00h.
CANARIAS-COLONIA DE ESPAÑA-hijosdecanarias.com
CANARIAS-COLONIA DE ESPAÑA-hijosdecanarias.com

FB_IMG_1665753814579

Este año se conmemora el 58 aniversario del nacimiento de la bandera nacional canario. Referente simbólico no sólo de la lucha de liberación nacional del Archipiélago, sino enseña de la Nación Canaria que ha sido abrazada como tal con los años por un grupo muy amplio de la sociedad canaria, "la bandera de las siete estrellas" como es destacada hasta por sus detractores se encamina ya hacia su sexta década. A pesar de que con la llegada de la llamada Autonomía, las fuerzas políticas dependentistas, quisieron cortar de raíz las simpatías que esta bandera tenía entre el pueblo canario e implantó otra, de carácter institucional y connotaciones evidentemente coloniales, la tricolor siete estrellada se ha impuesto sobradamente en todo tipo de ámbitos donde el pueblo canario se hiciera presente.

Así las cosas, este año la cita en Tenerife será en La Laguna, en su plaza de la Concepción, a partir de las 12 de la mañana. A ella convocan, esta vez de manera unitaria y plural, la comisión organizadora de esta manifestación y los colectivos que a ella se han adherido. Este año si cabe con más razones para ello, en tanto en cuanto el avance del españolismo en Canarias ha tomado un carácter si cabe más rancio y visible, lo que demanda una respuesta más unitaria, compacta y organizada.

 

Te puede interesar