LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

HIJOS DE CANARIAS: ESTAMOS ANTE UNA LUCHA DE SOBERANÍA

Hijos de Canarias entiende la lucha de Salvar Chira Soria como una lucha de soberanía y la apoya desde el minuto cero. En un comunicado,hace un nuevo llamado a los soberanistas canarios a participar en la manifestación del próximo sábado y a llenar también de banderas el recorrido como mejor tributo a un símbolo que nació precisamente para reivindicar una Canarias Libre de imposiones, tutelajes y el expolio de intereses de fuera.

CANARIAS 15/10/2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
manifestacion-de-chira-soria

SALVAR CHIRA. SORIA Y EL BARRANCO DE ARGUINEGUÍN: UNA LUCHA DE SOBERANÍA

El próximo Sábado estaremos en la manifestación convocada por la Plataforma Salvar Chira Soria. Un colectivo y una causa que ha contado desde el minuto cero con nuestro apoyo, respeto y reconocimiento por apostar de forma valiente, firme y determinada por la defensa de nuestro territorio, recursos naturales e intereses generales de Gran Canaria y Canarias.

Hijos de Canarias consideró desde el primer momento que esta era una lucha de soberanía. Frente a quienes venden alegremente nuestro suelo, expropian y expulsan del territorio a nuestra gente, atentan sin escrúpulos contra todas las formas de vida presentes en ese ámbito y entregan torticeramente para la especulación energética a las multinacionales nuestro futuro, SÓLO CABIA UNIRNOS Y APOYAR INCONDICIONALMENTE A QUIENES SE ALZAN CONTRA ESTA BARBARIE. Por esa razón Hijos de Canarias estuvo en las 2 anteriores manifestaciones y estará en ésta.

HIJOS DE CANARIAS considera que esta es una LUCHA DEL PUEBLO CANARIO, cono lo son todas aquellas que se vienen dando en los últimos años y por ende es al pueblo al que le corresponde TODO EL PROTAGONISMO. Somos muy conscientes y respetuosos con la diversidad de pareceres e ideologías que pueden confluir en esta lucha. Ponemos el objetivo por delante. Aún así, ese día, junto a otros soberanistas canarios, marcharemos con nuestros símbolos y pancartas, en bloque y con absoluta determinación de dejar nuestra adhesión a esta causa muy clara frente a quienes han estado de perfil y ahora entran de puntillas en esta movilización.

IMG-20220927-WA0030

El 22 habrá una sola manifestación, un sólo convocantw y una sola causa que nos convoca: SALVAR CHIRA SORIA Y EL BCO DE ARGUINEGUÍN. Los soberanistas estaremos con nuestras banderas y nos convocamos desde las 10.30 en el Parque de San Telmo para organizarnos. Hagamos que ese día, en donde también conmemoramos que hace 58 años nació nuestra bandera nacional, otra lucha del pueblo canario como aquel NO a las prospecciones, el No a la Guerra y a la OTAN, el No al Puerto de Agaete, No a la destrucción de Tindaya, se salde con una victoria. En el camino de la movilización junto a nuestro pueblo avanzaremos hacia nuestro objetivo matriz, la Descolonización de Canarias.

Allí nos vemos!

Te puede interesar

islas-canairas-casassociales1-kmn--1248x698@abc

VISOCAN: LA EMPRESA PÚBLICA QUE DESPRECIA A LOS POBRES

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 25/01/2023

El tema de la vivienda es altamente lascerante en muchos territorios. En Canarias alcanza niveles tales que deberían ser motivo suficiente para que dimita en peso el Gobierno autónomo y, previo paso por los juzgados, vayan, junto a más de un funcionario, empleados de banca y empresarios, caminito de prisión sin fianza. En este artículo de opinión de Eloy Cuadra se nos acerca el tema.

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30/01/2023

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO 01/02/2023

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

1475157582609k

La cara B del éxito del empleo en Canarias: menos horas de trabajo, menos dinero en el bolsillo

DESTACADO DE PRENSA
CANARIAS 01/02/2023

A pesar de que la EPA del cuarto trimestre de 2022 bate récord de ocupados, se trabaja menos horas y se produce menos. Fátima M. Del Toro destaca en el CONFIDENCIAL que estamos ante datos maquillados que esconden una realidad muchísimo menos optimista que la que venden las autoridades canarias. Estamos ante unos resultados que no son un éxito social y laboral sino un trabajo de diseño estadístico que no explica muchas de las nuevas realidades de muchos trabajadores canarios.

Lo más visto

Sin-titusslo

LOLO DORTA: EL EJEMPLO DE UN HOMBRE BUENO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19/02/2023

A la hora de la publicación de este artículo, nuestro compañero Lolo Dorta ya descansa en la tierra que lo vio nacer. Su fallecimiento ha desatado una enorme ola de pesar y sorpresa, a la vez que de solidaridad y apoyo a su familia. En nombre de la redacción de este medio, no sólo nos sumamos a esas muestras de afecto y respeto, sino que también añadimos esta semblanza.

img_432x244$2019_06_19_19_55_12_862252

CANARIAS: DE PUEBLO A POBLACIÓN Y SUPERPOBLACIÓN

Rafael Delgado Perera
LA BAJA DEL SECRETO 20/02/2023

Rafael Delgado hace un recorrido por distintos períodos históricos en donde se puso encima de la mesa, el tema de la sobrepoblación canaria y acompaña su argumentario de toda una serie de datos, de ayer y hoy, que avalan que no es un tema nuevo, pero sí un problema viejo siempre de actualidad. Delgado nos recuerda que, algunos de los que hoy "resucitan" el tema, lo hacen de manera oportunista y casi pidiendo perdón. Otros ni eso.

mafia

CANARIAS: PARAISO PARA TURISTAS, INFIERNO PARA SUS HABITANTES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22/02/2023

El turista que llega a Canarias cree que llega a un Paraiso donde sus pobladores son "afortunados" por tanta belleza publicitada. Ellos no saben que el camarero que les sirve no llega a final de mes, que no encuentra un alquiler normal, que está en lista de espera eterna para operarse y que su padre dependiente se murió sin ayudas. Ellos no saben que detrás del parque temático que le vendieron, hay un infierno social.

20230304_130100

EL "TITO SANTI" VINO POR CARNAVALES A DAR "SU FIESTA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05/03/2023

El líder ultra español Santiago Abascal ha visitado "las Canarias" estos últimos días, coincidiendo con carnavales, para participar en "encuentros" y "comilonas" con sus simpatizantes residentes en el archipiélago. En La Palma, con la lava aún hirviendo bajo los pies de muchos dannificados, prefirió repetir su mantra contra el feminismo y "los separatistas". En la Plaza de la Feria, en Gran Canaria, ante apenas unas seiscientas personas y un dispositivo policial que portaba incluso fusiles, colocó su semilla de odio hacia todo lo que no sea "su España", incluidos aquellos que "reivindican que Canarias es una nación y no una región leal a España". Un grupo de jóvenes con banderas canarias presentes en el acto, fue apartado por la policía para evitar que militantes ultras les golpearan-

IMG_20210227_094949

AQUELLA OTAN A LA QUE DIJIMOS NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12/03/2023

Hay algo peor que perder la memoria: presumir de ello. Vale que aquel mundo de 1986 no es éste de 2023 o al menos lo parece, pero pretender argumentar que aquella OTAN creada para la guerra es hoy una ONG humanitaria es un insulto a la inteligencia de ese medio mundo que aún la padece.