HIJOS DE CANARIAS: ESTAMOS ANTE UNA LUCHA DE SOBERANÍA

CANARIAS 15 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Hijos de Canarias entiende la lucha de Salvar Chira Soria como una lucha de soberanía y la apoya desde el minuto cero. En un comunicado,hace un nuevo llamado a los soberanistas canarios a participar en la manifestación del próximo sábado y a llenar también de banderas el recorrido como mejor tributo a un símbolo que nació precisamente para reivindicar una Canarias Libre de imposiones, tutelajes y el expolio de intereses de fuera.
manifestacion-de-chira-soria

SALVAR CHIRA. SORIA Y EL BARRANCO DE ARGUINEGUÍN: UNA LUCHA DE SOBERANÍA

El próximo Sábado estaremos en la manifestación convocada por la Plataforma Salvar Chira Soria. Un colectivo y una causa que ha contado desde el minuto cero con nuestro apoyo, respeto y reconocimiento por apostar de forma valiente, firme y determinada por la defensa de nuestro territorio, recursos naturales e intereses generales de Gran Canaria y Canarias.

Hijos de Canarias consideró desde el primer momento que esta era una lucha de soberanía. Frente a quienes venden alegremente nuestro suelo, expropian y expulsan del territorio a nuestra gente, atentan sin escrúpulos contra todas las formas de vida presentes en ese ámbito y entregan torticeramente para la especulación energética a las multinacionales nuestro futuro, SÓLO CABIA UNIRNOS Y APOYAR INCONDICIONALMENTE A QUIENES SE ALZAN CONTRA ESTA BARBARIE. Por esa razón Hijos de Canarias estuvo en las 2 anteriores manifestaciones y estará en ésta.

HIJOS DE CANARIAS considera que esta es una LUCHA DEL PUEBLO CANARIO, cono lo son todas aquellas que se vienen dando en los últimos años y por ende es al pueblo al que le corresponde TODO EL PROTAGONISMO. Somos muy conscientes y respetuosos con la diversidad de pareceres e ideologías que pueden confluir en esta lucha. Ponemos el objetivo por delante. Aún así, ese día, junto a otros soberanistas canarios, marcharemos con nuestros símbolos y pancartas, en bloque y con absoluta determinación de dejar nuestra adhesión a esta causa muy clara frente a quienes han estado de perfil y ahora entran de puntillas en esta movilización.

IMG-20220927-WA0030

El 22 habrá una sola manifestación, un sólo convocantw y una sola causa que nos convoca: SALVAR CHIRA SORIA Y EL BCO DE ARGUINEGUÍN. Los soberanistas estaremos con nuestras banderas y nos convocamos desde las 10.30 en el Parque de San Telmo para organizarnos. Hagamos que ese día, en donde también conmemoramos que hace 58 años nació nuestra bandera nacional, otra lucha del pueblo canario como aquel NO a las prospecciones, el No a la Guerra y a la OTAN, el No al Puerto de Agaete, No a la destrucción de Tindaya, se salde con una victoria. En el camino de la movilización junto a nuestro pueblo avanzaremos hacia nuestro objetivo matriz, la Descolonización de Canarias.

Allí nos vemos!

Te puede interesar