
Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.


La RAE define eufemismo como aquella "palabra o expresión más suave o decorosa con que se sustituye otra considerada tabú, ... o demasiado franca". En la política canaria, hay varios ejemplos de cómo con el eufemismo "obediencia canaria" se pretendía evitar otros calificativos que sonaban menos "obedientes". Peor aún, hemos terminado comprobando que, en verdad, lo que se escondía tras "su obediencia" era la sumisión a intereses ajenos precisamente a Canarias. Para canarios "obedientes" ya tenemos a CC y NC, incluso a quienes quisieron parecerse a una U-PC. Los primeros también usaron aquello de "disciplina canaria", que vendría a ser en verdad la constante "genuflexión" a cambio de limosnas. Canarias no necesita obedientes, sino desobedientes. No necesita mejor gobernanza de lo existente, sino una transformación profunda e integral para salir de su condición dependiente y colonial.
CANARIAS26/10/2022
Semanario LA RAÍZ
El niño obediente es el que va de la mano, el que sigue las normas, el que calla, el que acepta que las cosas son como son. Pero, ¿y si el que obedece ya es adulto, mayor de edad, sufridor de mil piedras en el camino, el espectador perpétuo de malabaristas e ilusionistas que le han puesto mentiras donde tenía que haber verdad?. El obediente pasa a ser, desde este otro punto de vista, alguien que no quiere enfrentarse a la vida y a la realidad, que toma el camino más cómodo pero errático, que se resigna a no madurar y hacerse respetar. En la política canaria la obediencia canaria poco ha tenido que ver con la obediencia a Canarias. Los partidos que se han hecho pasar por obedientes a Canarias han sido, son, aquellos que han usado la tragedia canaria, la victimización, para mercadear y limosnear, aquellos que le han puesto precio a una españolidad a la que sin embargo no están dispuestos a renunciar. Los "obedientes canarios" no tienen sus jefes de filas en Madrid, ni falta que les hace, porque su sumisión es mental y no necesitan siquiera de "grilletes". En Canarias, la verdadera obediencia a Canarias es la desobediencia a todo lo que supone el status jurídico-político que la condena a ser obediente, la desobediencia al modelo productivo extractivista y de monocultivo que la convierte en una finca de señoritos de aquí pero sobre todo de afuera. En Canarias no vale ser desobedientes a tiempo parcial (sólo para marketing electoral) o por parcelas (acabar con el capitalismo salvaje, pero no con el colonialismo de base). Sí así fuera, si lo que se pretendiera es algo parecido al cristiano de conveniencia (creo y practico solo a conveniencia), esa "obediencia canaria" no dista mucho de la que ya practican Coalición canaria (por la diestra) y Nueva Canarias (por la siniestra, que viene a ser la izquiera que no lo es).
Un "PROYECTO" de obediencia canaria pues tiene que partir de un cimiento distinto a todo lo que existe en la actualidad. Un PROYECTO que sea desobediente al parlamentarismo ramplón y castrante. Un PROYECTO vivo, independendiente, sin cordón umbilical pero sobre todo dispuesto a DESOBEDECER al gran capital, a la "Madrastra", a los copia y pega, a los gurús que sólo quieran mover el banquillo y ser el recambio del cambio. En Canarias se necesita una GRAN TRANSFORMACIÓN y no la GESTIÖN DE COMPETENCIAS aliñadas con limosnas presupuestarias. Un PROYECYO DE DESOBEDIENTES que tengan puesta su mirada en los próximos 50 años pero que debe poner sus raíces ya, porque la tarea es tan ingente y el objetivo tan necesario que sólo valdrá si se levanta paso a paso, con todas aquellas personas que estén alzadas contra la actual realidad social, política, económica, medioambiental, cultural, etc.
Sólo así podremos hablar de Obediencia canaria real. La obediencia del desobediente que está harto que se use la canariedad, su bandera, sus anehelos y sus esperanzas para sólo posar, impostar y mercadear. Un "PROYECTO" no son sólo las personas, las ideas, las propuestas sino su determinación, firmeza y coherencia.
Estamos atentos y hasta abiertos, sobre todo si es PARA LA DESOBEDIENCIA y un NUEVO CAUCE.

Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.

Comunicado íntegro

Hay quien funda un supuesto partido "renovador", se queda con cargos públicos en toda Gran Canaria, monta una siglas y un Congreso a toda prisa...pero se olvida completamente "instalarse" en Tenerife. Un alcalde muy nombrado esta semana fue visto hace más de un mes en un buen restaurante de Tenerife acompañado del "fontanero" de CC, el Sr Barragán. Tenerife no se toca le dijo y Óscar Hernández, el "Guaidó", el Presidente encargado, no ha hecho ningún intento de implantar Municipalistas Primero en el feudo de la antigua ATI.

Hay que tener mucha cara para hacer lo que hizo ayer el alcalde de Sta Lucía de Tirajana. Francisco García, que así se llama el personaje, se presentó como candidato a la alcaldía de ese municipio por las siglas de Nueva Canarias. Y lo fue por los votos que la asamblea de esa organización política le dió para que encabezará esa candidatura en 2023 y por los votos que a ese partido le dieron los ciudadanos en las elecciones de Mayo de ese año. Tan sólo dos años después, él y otros cinco concejales cambian de partido pero conservan cargos y sueldos públicos en un acto de transfuguismo de manual. Ayer, expulsó del gobierno municipal a los tres concejales que se mantenían leales a NC y a la voluntad electoral de los ciudadanos. Los expulsa por "deslealtad". El mundo al revés.

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

ENTREVISTAMOS A RICARDO GONZÁLEZ-ROCA, secretario nacional de organización de Liberación Canaria.


A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.

A los yankees no les importa la libertad sino machacar al que no se les arrodilla.