Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

HABLAMOS DE SER DIGNOS, IMBÉCIL

Somos un archipiélago que nadie quiere reconocer como tal, rodeado de aguas que son de otros, con una autonomia que en verdad no tiene y un gobierno que bien poco puede gobernar. Pero siendo todo esto grave, aún es peor que a sus gentes les importe un bledo, viva en el limbo y elija de entre malos incluso a los peores.

LA BAJA DEL SECRETO 11 de noviembre de 2022 Servando Martin
IMG-20221031-WA0096

No vivimos del turismo si de esa actividad te quedan migajas. No vivimos de España, si España recauda aquí más de lo que invierte. No nos invade Marruecos, sino la Europa rica que nos impone su inmigración aunque ello sea insostenible. No puede ser un paraiso natural aquello que destruyes para traer millones más de 15 millones de turistas y donde ya hay un densidad de población sin igual. No puede ser un buen modelo económico, el que no sirve desde hace mucho, para dar soluciones vitales al 40 % de su población o se trae gente de fuera a tropel, para que 4 ganen lo mismo que lo que juntos suman el 45% de toda la población.

¿Cómo es posible que seas habitante de una isla y tu gobierno no mande ni en el agua que la rodea o el cielo que la cubre?. La naturaleza te dio el regalo de nacer en un paraiso, pero has dejado convertir en un parque temático en explotación y constante degradación contigo dentro. Te llamas canario, pero dejas que tu tierra sea la finca que cambia de manos constantemente, donde ya son mayoria los foráneos que compran terrenos, solares, viviendas, apartamentos, empresas, bajo el pretexto que todo es mercado, que no admite regulación, que todo es negocio y está bien sujeto a toda especulación.

Te han convencido canario, de que lo tuyo es la resignación, de que sólo la bandeja para servir, la cama que hacer y traer de fuera todo, son los roles que quieren que juegues siempre a su son.

No es verdad que vivas en una democracia. El parlamento que llaman canario es para lamentos, porque sus leyes son papel mojado para Madrid, como Madrid es quien manda en verdad, el que reverencia con genuflexión  cada uno de sus miembros. 

Te dicen que Europa nos manda millones y en verdad al pueblo nunca llegan, porque se quedan en el camino, en el bolsillo del amigo de un amigo, en el capricho de un politico gastón e irresponsable. Dinero que en verdad sirve para callar bocas, llenar estómagos agradecidos desde cabildos y ayuntamientos y para que los medios de comunicación sean en verdad de propaganda previo pago.

Qué bueno es el canario, obediente y tranquilo, dicen ellos; eunuco diria yo. Cuando en verdad hasta nuestro acento quieren "neutro", nuestra actitud tildan de "aplatanada" y traen a otro de afuera porque dicen que "aquí no quiere ttabajar ni Dios". Nos mean encima y nosotros le compramos toda ese desprecio como si fuera verdad.

El hambre puede ser fea, el miedo un ogro, la resignación una reacción para quien se encuentra cansado de batallar,pero, ¿y la dignidad como personas y como pueblo?.¿Donde esta?.Hasta te sepulta un volcán y callas.

¿Dejas que un exttaño entre en tu casa hasta el dormitorio y sólo miras?¿Dejas que hagan de ti y tu hogar lo que quieran los que, en verdad, sólo nos consideran colonia de su nación?

Hasta en el mapa nos mueven a su antojo. Pareciéramos un archipiélago machango y a lo mejor su pueblo lo ha terminado siendo, porque no es capaz de dar un golpe en la mesa para acabar con todo este tratamiento abusón.

Hay que unirse, organizarse, responder, salir de este limbo. Es recuperar nuestra dignidad y dejar de ser toletes, totorotas, ...imbéciles.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.