Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

HABLAMOS DE SER DIGNOS, IMBÉCIL

Somos un archipiélago que nadie quiere reconocer como tal, rodeado de aguas que son de otros, con una autonomia que en verdad no tiene y un gobierno que bien poco puede gobernar. Pero siendo todo esto grave, aún es peor que a sus gentes les importe un bledo, viva en el limbo y elija de entre malos incluso a los peores.

LA BAJA DEL SECRETO 11 de noviembre de 2022 Servando Martin
IMG-20221031-WA0096

No vivimos del turismo si de esa actividad te quedan migajas. No vivimos de España, si España recauda aquí más de lo que invierte. No nos invade Marruecos, sino la Europa rica que nos impone su inmigración aunque ello sea insostenible. No puede ser un paraiso natural aquello que destruyes para traer millones más de 15 millones de turistas y donde ya hay un densidad de población sin igual. No puede ser un buen modelo económico, el que no sirve desde hace mucho, para dar soluciones vitales al 40 % de su población o se trae gente de fuera a tropel, para que 4 ganen lo mismo que lo que juntos suman el 45% de toda la población.

¿Cómo es posible que seas habitante de una isla y tu gobierno no mande ni en el agua que la rodea o el cielo que la cubre?. La naturaleza te dio el regalo de nacer en un paraiso, pero has dejado convertir en un parque temático en explotación y constante degradación contigo dentro. Te llamas canario, pero dejas que tu tierra sea la finca que cambia de manos constantemente, donde ya son mayoria los foráneos que compran terrenos, solares, viviendas, apartamentos, empresas, bajo el pretexto que todo es mercado, que no admite regulación, que todo es negocio y está bien sujeto a toda especulación.

Te han convencido canario, de que lo tuyo es la resignación, de que sólo la bandeja para servir, la cama que hacer y traer de fuera todo, son los roles que quieren que juegues siempre a su son.

No es verdad que vivas en una democracia. El parlamento que llaman canario es para lamentos, porque sus leyes son papel mojado para Madrid, como Madrid es quien manda en verdad, el que reverencia con genuflexión  cada uno de sus miembros. 

Te dicen que Europa nos manda millones y en verdad al pueblo nunca llegan, porque se quedan en el camino, en el bolsillo del amigo de un amigo, en el capricho de un politico gastón e irresponsable. Dinero que en verdad sirve para callar bocas, llenar estómagos agradecidos desde cabildos y ayuntamientos y para que los medios de comunicación sean en verdad de propaganda previo pago.

Qué bueno es el canario, obediente y tranquilo, dicen ellos; eunuco diria yo. Cuando en verdad hasta nuestro acento quieren "neutro", nuestra actitud tildan de "aplatanada" y traen a otro de afuera porque dicen que "aquí no quiere ttabajar ni Dios". Nos mean encima y nosotros le compramos toda ese desprecio como si fuera verdad.

El hambre puede ser fea, el miedo un ogro, la resignación una reacción para quien se encuentra cansado de batallar,pero, ¿y la dignidad como personas y como pueblo?.¿Donde esta?.Hasta te sepulta un volcán y callas.

¿Dejas que un exttaño entre en tu casa hasta el dormitorio y sólo miras?¿Dejas que hagan de ti y tu hogar lo que quieran los que, en verdad, sólo nos consideran colonia de su nación?

Hasta en el mapa nos mueven a su antojo. Pareciéramos un archipiélago machango y a lo mejor su pueblo lo ha terminado siendo, porque no es capaz de dar un golpe en la mesa para acabar con todo este tratamiento abusón.

Hay que unirse, organizarse, responder, salir de este limbo. Es recuperar nuestra dignidad y dejar de ser toletes, totorotas, ...imbéciles.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
426d5c3b-cf94-4b0a-9fb1-e89a381e3470_source-aspect-ratio_default_0

¡STOP TURISMO! ¡GO HOME, VIVIDORES!

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 10 de abril de 2024

Canarias tenía un límite y políticos y patronales turísticas lo sobrepasaron desde hace mucho. Entre ambos hicieron las leyes y las trampas, se dieron de comer y se llenaron los bolsillos. Siendo gobierno o siendo oposición CC, PSOE, PP y NC tienen la culpa del colapso al que ha llegado Canarias. Ninguno de ellos puede ser ahora la solución. Ninguno de ellos está moralmente libre del pecado mortal que han cometido con el paraíso natural que se les pidió defender. Patronales y políticos, políticos y patronales sólo representan sus particulares intereses, han mentido todo el tiempo y lo siguen haciendo ahora. Han insultado a la ciudadanía canaria, manipulado a la opinión pública, prostituido el sentido común y afectado muy seriamente el derecho a una vida digna que tenemos más de 2.000.000 de personas en este País que debería ser de todos y no de unos pocos. Por eso no sólo pedimos un STOP al TURISMO, sino que se VAYAN A CASA los autores de este enorme atentado social, económico y medioambiental. Ellos ya NO NOS REPRESENTAN. ¡¡GO HOME!!

GridArt_20240412_172947350

BEN MAGEC: DE "HIJOS DEL SOL" EN TENERIFE A "HIJOS BASTARDOS" DE ANTONIO MORALES EN GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

TODOS a una con el 20A, sin duda. El verdadero enemigo está en "los medianeros", que han permitido este desastre de modelo que ha ido colapsando a las islas, claro que sí. Pero no seríamos honestos y cabales con la gente que nos sigue, si no compartiéramos también que algo huele mal en Ben Magec en Gran Canaria. Mientras en islas como Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote esta organización escologista se muestra muy activa, consecuente, beligerante y crítica contra el poder político y económico complice necesario de este caos, el de Gran Canaria pasa de puntillas, ni resuella, no pone el foco en la barbarie presente y futura que está permitienfo y motorizando el Cabildo de Gran Canaria con su presidente Antonio Morales a la cabeza.

descarga

EL PERIÓDICO BRITÁNICO "THE TELEGRAPH" INSULTA A QUIENES CUESTIONAN LA MASIFICACIÓN TURÍSTICA DEL ARCHIPIÉLAGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

Reduce la contestación de la población a " un grupo de advenedizos con latas de pintura". Lo de la pintura hará referencia a las cientos de pintadas aparecidas en todo Tenerife con lemas contrarios al " desborde turístico". Lo de "advenedizos" tiene un tono muy colonial. Según la RAE, ese calificativo es usado para definir al "natural de un sitio distinto al que se encuentra o reside, y aporta sinónimos cono extranjero, extraño, forastero, foráneo, intruso". Para el TELEGRAPH al parecer los británicos son los que tienen "todo el derecho y razón" para estar allí y los canarios somos "los extranjeros",, que ni siquiera tenemos derecho a quejarnos.

images (38)

TIERRAS RARAS: UNIVERSIDADES ALEMANAS E INGLESAS YA HICIERON CATAS SIN PERMISO EN TODAS LAS ISLAS HACE AÑOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El domingo

No sólo lo hicieron sin que las autoridades canarias tuvieran conocimiento o dieran al menos algún tipo de autorización, sino que lo repitieron también en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Lo hicieron eso sí, con fondos públicos de sus respectivos gobiernos, pero "de incógnito",hasta cartografiar distintos puntos y marcar cuadrículas que aseguran la presencia de Tierras raras en más islas que Fuerteventura. ¿Lo sabía el gobierno español? ¿Si lo sabía, porquè se lo ocultó al gobierno canario que era de su mismo partido?. La información que adelanta LA RAÍZ no es una especulación. La ofrece el mismo responsable de las investigaciones que ha llevado a cabo la ULL en Fuerteventura y que tanta cola han traído.

images (42)

ÚLTIMA HORA: LA PATRONAL TURÍSTICA DE TENERIFE "ESTUDIA" CELEBRAR UN ACTO FESTIVO MUSICAL "POR EL TURISMO"EL MISMO 20 DE ABRIL

Semanario LA RAÍZ
El domingo

Fuentes del sector insisten en que las Manifestaciones del 20A son "un error" y que hay que "proyectar una imagen "amigable y agradecida" a los touroperadores y países emisores del turismo que llega a las islas. Esas mismas fuentes señalan que, " en una reunión informal" celebrada este sábado en un importante hotel de la isla, "referentes del sector en la isla" han puesto sobre la mesa la organización y celebración de un "evento musical sonado" para desviar atención y asistencia a la manifestación convocada para esa fecha a las 12.00h. En esa misma reunión se volvió a incidir en una idea ya expresada en prensa días atrás desde ese mismo lado, que apuntaba a " tomar medidas contundentes para frenar estas reivindicaciones en la calle". Esas mismas fuentes señalan que "se ha encomendado a alguien con peso, hablar muy seriamente para que los sindicatos tomen partido por quienes les damos de comer". Así mismo para mañana lunes está prevista una reunión con la consejera de turismo y el vicepresidente del gobierno, ambos del PP, para poner sobre la mesa esta "contra programación" explícita.

IMG-20240407-WA0020

LIBERACIÓN CANARIA RECHAZA LA SUBIDA DEL IGIC Y APOYA UNA ECOTASA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hoy

LA RAÍZ publica íntegramente el comunicado de respuesta de esta organización política nacionalista, tras el anuncio del empresariado de que "no está dispuestos a aceptar que los turistas paguen una ecotasa, porque es malo para sus negocios". La propuesta empresarial de que "se suba el IGIC" es duramente contestada por Liberación Canaria.