presidente de Canarias

HABLAMOS DE SER DIGNOS, IMBÉCIL

Somos un archipiélago que nadie quiere reconocer como tal, rodeado de aguas que son de otros, con una autonomia que en verdad no tiene y un gobierno que bien poco puede gobernar. Pero siendo todo esto grave, aún es peor que a sus gentes les importe un bledo, viva en el limbo y elija de entre malos incluso a los peores.
LA BAJA DEL SECRETO 11 de noviembre de 2022 Servando Martin

NUEVAS AGRESIONES EN CUNA DEL ALMA: HACEN UN LLAMADO A CREAR UN "SIROCO DEMOCRÁTICO"

Las redes sociales han vuelto a explotar en Canarias en las últimas horas. Un nuevo episodio de agresiones a los activistas que defienden el Puertito de Adeje y su entorno, son la causa. Una novedad: empieza a tomar cuerpo entre los simpatizantes de esta causa, que la sola denuncia pública de estos hechos a través de las redes es insuficiente y ya se habla de "acciones de legítima defensa, de escraches y respuestas proporcionales" al daño que están generando quienes quedan impunes o miran para otro lado. Llaman a un "Siroco democrático", a "crear un ambiente irrespirable" para "quienes están propiciando este atentando contra el territorio y derechos fundamentales de quienes habitamos esta tierra". Dan hasta el lunes al Presidente de Canarias para que pare al obra y se evite otro "caso mascarillas".
CANARIAS 03 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

EL "MATERNO INFANTIL" SE CAE A CACHOS TRAS 4O AÑOS DE DESIDIA

La palabra infancia viene del latín infantia ( "los sin voz"). Son la semilla de cualquier sociedad, la alegría de toda familia, la algarabía de nuestras calles y plazas. Esa que aparece con derechos en altas declaraciones internacionales y en constituciones con artículos grandilocuentes. El reclamo de los políticos que se venden como estadistas y gustan fotografiarse en carteles que hablan de futuro para las nuevas generaciones. Esa infancia, hoy por hoy, no tiene garantizada una atención hospitalaria digna en Canarias. El Materno se cae a trozos y en Tenerife ni existe un centro así. Hay que ser miserables.
CANARIAS 22 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ