EL PNC "FICHA" A DOS EXPERTOS PARA POTENCIAR SU CAMPAÑA ELECTORAL DE CARA AL 28M

Pese a que los tiempos son los que son y las elecciones están a la vuelta de la esquina, el partido soberanista prepara su puesta en escena, liberado ya de una coalición con CC que lastró un papel más destacado en la política canaria.

CANARIAS09/05/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (18)

Daniel Lucas Fuentes será su jefe de Campaña y Ancor Jorge Dorta es el redactor de su Programa Económico

El PNC se pertrecha de dos profesionales de nivel para cubrir dos áreas de vital importancia en el objetivo de hacer llegar sus propuestas políticas y económicas al electorado que será llamado a las urnas en apenas dos semanas.

Según ha podido saber LA RAÍZ, Daniel Fuentes es un especialista contrastado en campañas electorales, habiendo participado en comicios presidenciales en paises como Mejico (AMLO), Chile (Boric) y Ecuador (Correa). En la actualidad es delegado para Canarias y el continente africano de una importante empresa internacional con sede en Cataluña.

Por su parte, Ancor Jorge Dorta es un reconocido analista político. De formación económica internacionalJorge Dorta "Ancor" es también Master en Mercados Financieros y Master en Inversiones Alternativas con una larga experiencia en banca de inversión a nivel internacional.

Especialista en capital riesgo, hedge funds, geopolitica, macroeconomía y materias primas, Dorta es tambien autor del libro "Canarias con Futuro".

Autor de la Memoria económica del anteproyecto de ley de biodiversidad y recursos naturales de Canarias.

Actualmente dirige Mencey Capital Management (www.mencey.ch) en Ginebra (Suiza).Una firma canario-suiza de servicios financieros y de inversión que incluye servicios de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, financiacion de proyectos y gestión de inversiones.

El PNC afronta esta campaña electoral con el objetivo firme de dar a conocer " su enmienda a la totalidad" a la actual realidad politica, social, económica y medioambiental que representa la falta de un autogobierno real para el Pais Canario.

Te puede interesar
d4c0a394-0581-4ee4-93cb-c01650414162_16-9-aspect-ratio_640w_0

PARA EL "SICARIO" QUILES NO HAY LEY MORDAZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS25/12/2025

Mes y medio después de los incidentes provocados en el Campus de la ULL, la policía aún no ha entregado informe alguno que permita el cumplimiento de la ley y las sanciones oportunas al agitador ultra. Fuentes solventes, apuntan a que, pese a que las autoridades universitarias han requerido información y responsabilidades al respecto, ni el delegado del gobierno español ni la justicia han aportado una explicación pertinente. Cuatro estudiantes que ese día se personaron en una concentración autorizada en los aparcamientos universitarios, sí han recibido ya comunicación de que han sido incoados para una sanción económica.

CONTROLADORES-AEREOS-SABADO-EN-CANARIAS-9-12-23-e1702226201560

YA NO LLEGAN EN CARABELA SINO EN AVIÓN:Santa Catalina–Las Canteras ya "gentrifica" al ritmo medio de Barcelona

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS23/12/2025

Un estudio del Centre d’Estudis Demogràfics (UAB) sitúa a Santa Catalina–Las Canteras como el área más gentrificada de Las Palmas de Gran Canaria, con un índice de 0,55 (sobre 1): el mismo orden de magnitud que el promedio de Barcelona. La transformación, de momento localizada, avanza del centro hacia la costa —Triana-Vegueta y, después, Guanarteme— y vuelve a poner una pregunta incómoda sobre la mesa: quién puede permitirse vivir en la capital cuando el alquiler se dispara en una isla.

Lo más visto
GridArt_20251216_161437071

EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

Semanario LA RAÍZ
21/12/2025

El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros

ARAMUYGO

RECREAN LA LLEGADA DEL SOLSTICIO INDIGENA CANARIO EN UN CORTO

Semanario LA RAÍZ
CULTURA E IDENTIDAD23/12/2025

En el año 1464 se firmó el Acta del Bufadero (en Tenerife, entre conquistadores y guanches. Ello supuso, junto al posterior proceso de conquista, el inicio del desmantelamiento de una realidad cultural y de una organización territorial ancestral, la guanche. En el achimenceyato de Addar ode La Punta del Hidalgo, los guanches mantenían vivas por entonces sus creencias, a pesar deque eran conscientes de que Masheghó, su guañameñe, ya había anunciado que se avecinabantiempos difíciles tras la llegada de los extranjeros por el mar.