DOS ENORMES CACHALOTES VICTIMAS DE LAS ÚLTIMAS MANIOBRAS MILITARES
Un enorme ejemplar de 10 mts apareció muerto ayer domingo en el sur de Tenerife y de otro sólo se pudo recuperar la cabeza. Ambos fueron víctimas de muy evidentes cortes e impactos y por el estado de descomposición de sus restos, podrian haber estado vagando desde zonas en donde recientemente se realizaron maniobras militares aeronavales.
CANARIAS19 de junio de 2023Semanario LA RAÍZLa prensa calla o simplente se limita a pasar de puntillas. No matamos al mensajero, simplemente decimos que es cómplice por omisión informativa. No se pregunta a políticos, ni a responsables militares. No se indaga. Y después hablan de paraíso, de turismo, de afortunadas. Para esa "venta" si se extienden hasta la naúsea.
A los encargados de hacer las correspondientes pruebas "forenses",se les indica lo de "es información sensible" y ya. Esta ballena murió por la sección completa de su aleta y fuertes impactos.
El chacalote mayor ha sido detectado en el litoral de Adeje (suroeste de Tenerife). El cetáceo medía unos diez metros de longitud, además de presentar un evidente corte que prácticamente le seccionó la cola (aleta caudal), tenía otros impactos, lo que indica una posible causa de muerte por colisión y que el animal ha muerto mar adentro y luego ha sido arrastrado a costa por las corrientes. Por sus dimensiones, se trata de un ejemplar subadulto en el caso de que se confirme que es un macho, o un adulto si finalmente es una hembra. Hace sólo unos meses, aparecía el esqueleto de la cabeza de un cachalote junto a un contenedor de basura de Arrecife (vean la imagen en la cadena de mensajes, bajo este mismo texto).