
LUIS CAMPOS (NC): "ESTAS ELECCIONES VAN DE CANARIAS O LA PENÍNSULA"
El dirigente de Nueva Canarias, hizo esta afirmación en el transcurso del acto de presentación formal de las candidaturas de su partido al Congreso y Senado para las elecciones del próximo 23J. El también diputado del Parlamento canario, manifestó que estas elecciones no iban de "Sánchez o Feijó" y aludió a la necesidad de que su fuerza política esté presente, "con voz propia"en las Cortes, para que Canarias sea defendida. Su frase es más que un slogan y en un político experimentado como él no son un error, sino una prueba más de la "involución" de NC. Lo explicamos.
CANARIAS21 de junio de 2023

Luis Campos y quien será su número 2 en la candidatura por Las Palmas al Congreso, Teodoro Sosa, no son nuevos en esto de la política. Se prevé incluso, según fuentes internas, que terminen siendo los sustitutos de los actuales "dinosaurios" de NC, léase Román Rodríguez, Pedro Quevedo, Carmelo Ramírez y Antonio Morales. Por esa razón cabe interpretar que la terminología usada por Campos días atrás, tirando del término Península y no de otros que tendrían más enjundia política y coherencia en lo ideológico, no son baladí y su difusión por redes sociales como material de propaganda electoral del partido lo confirman.
Quien hace unos meses adjuró en su congreso del término nacionalista y se apuntó al de "canarista" por aquello de que "representaría mejor a un pretendido electorado que no se siente cómodo con lo de nacionalista", nos llega a ahora con que su "lucha política" ya no es contra el "Estado español" o "el Estado", eufemismos muy al uso por quienes tienen terror y complejo de que los acusen de "separatistas". Campos elige el término "Península" dándole una nueva patada a la coherencia, pero incluso también a la inteligencia de quienes pican una y otra vez en su patética bisoñez y les votan pensando que van "de obediencia canaria".
En geografía , todos sabemos qué es una península (trozo de tierra rodeado de agua por todos lados menos por uno). En Canarias tenemos, la de la Isleta o la de Jandía, entre otras. Y es verdad, también se le dice Península a la Ibérica, formada por naciones como España, Portugal, Andorra, Esukadi, Cataluña y Galicia, entre otras. No rizaremos el rizo; muchos canarios llaman "la Península" a lo que nosotros llamamos España. Pero dicho y aclarado que no venimos de arar, ni pretendemos colocar lo que no es, también es bueno exigir claridad a quienes no van de consecuentes. Que Campos y otros tantos dirigentes de NC, hayan presentado, no hace ni un mes, un programa electoral que hablaba de "una propuesta de País", que en páginas interiores de sus estatutos se llamen nacionalistas, que se maquillen de "obediencia canaria" y que a la vez, se mezcle en su vocabulario del día a día, lo de "gobierno nacional" pàra referirse al español, que lo de comunidad autónoma o región para referirse a Canarias esté en todas sus declaraciones y ahora esto, demuestran que estamos ante un caso claro de "disociación" escandalosa de personalidad política y hasta psicológica.
Llevar el debate y las contradicciones entre España y Canarias, de Canarias con la metrópoli España, de Canarias con este Estado español profundo que nos niega derechos fundamentales y que perjudica absolutamente los intereses generales de Canarias y los canarios, llevar ese debate decimos, a un "Canarias y la Península" es de un infantilismo político tal que, lejos de proyectar a una fuerza política que no madura, mucho nos tememos que infiere involución o directamente avanza hacia un nivel de farsa que entierra la reputación de todos los que la integran y/o votan.
Debe ser duro, para quien se siente nacionalista dentro de las filas de NC o CC, tener que tragar estos sapos. Supondrían ellos que, con el paso de los años, esto de comprobar que el Estado español sigue ejerciendo de metrópoli, haría que sus dirigentes nuevos tendrían más empuje y coherencias. Pero no, "la cosa va a peor". Y así no debe extrañar que "en su Península", los consideren puros medianeros, fáciles de comprar, un "regionalismo" al que ya superaría en tono hasta el PP de Andalucia o el ambiguo "cantabrismo" de Revilla.
De pena.


Ajui, un ejemplo de masificación turística, mala gestión de lo público y abandono y descontento vecinal.

Un grupo de jóvenes poetas canarios toma el relevo de aquellas voces que en otras décadas dieron forma a la disidencia, la resistencia y la rebeldía a la sociedad que les rodeaban. Ahora, en una obra poética conjunta, toman de nuevo la palabra, la mejor palabra, la poesía.

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

25 AÑOS DE LA VICTORIA DEL 29 DE ABRIL: ACTOS DE MEMORIA Y RESISTENCIA

UGT Y CCOO: LOS "SINDICALISTOS" QUE LLAMAN PAZ LABORAL A LA EXPLOTACIÓN DE LA PATRONAL HOTELERA

"VÍA CRUCIS" DE LOS TRABAJADORES EN MEDIO DE UN "MANÁ" DE BENEFICIOS PARA LOS MERCADERES TURÍSTICOS
El Dios turismo no provee a Canarias. Aunque así lo vengan "repicando" los campaneros y trompeteros del reino bananero en que han convertido el Paraíso natural canario, los hechos demuestran el calvario que está suponiendo para decenas de miles de trabajadores y familias canarias. con los que se ha cimentado durante los últimos


COMUNICADO FUERTEVENTURA TIENE UN LÍMITE:

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

De África vendrán y a madres canarias echarán

Canarias: frontera olvidada de la Unión Europea y víctima de su propio estatus


Un grupo de jóvenes poetas canarios toma el relevo de aquellas voces que en otras décadas dieron forma a la disidencia, la resistencia y la rebeldía a la sociedad que les rodeaban. Ahora, en una obra poética conjunta, toman de nuevo la palabra, la mejor palabra, la poesía.

CANARIAS: NECESITAMOS OTRO MARCO JURÍDICO Y ECONÓMICO DIFERENTE.
UN MANIFIESTO PARA EL18 DE MAYO

Ajui, un ejemplo de masificación turística, mala gestión de lo público y abandono y descontento vecinal.

Del 20A al 18M: Liberación Canaria propone soberanía y autogobierno real ante el hartazgo social en Canarias

¿A la tercera va la vencida?. Probablemente faltará mucho más.Esta cita del 18M es importante, pero aún lo será más, aquella otra donde tanta fuerza disidente sea consciente de que la victoria no llegará sólo con manifestaciones. En Canarias la democracia está secuestrada y la dictadura tiene rostro colonial.
