
Puertos y aeropuertos: soberanía logística de Canarias
Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria


Sánchez o Feijó. Psoe o PP. Sanchismo o Neofranquismo. Comunismo o Libertad....Estos son los mantras que nos inundan ya para colocarnos que "el mundo se acaba el 23J" si no vanos a votar. El pensamiento único de que tenemos que votar "al menos malo", aunque después de las elecciones, los partidos e intereses del Régimen seguirán a "lo suyo", que no será "lo nuestro", sí que resulta lo único que podemos asegurar que seguirá, tras la experiencia de todo lo vivido estos 40 años atrás.
LA BAJA DEL SECRETO26/06/2023 Arturo MeliánEl 90% de los ciudadanos, está convencido de que no existe alternativa posible a "lo que hay". De ellos, más de un 40% va a votar "en contra de", más que confiado en que "los suyos" cumplirán. Existe un enorme ejército de "consumidores de slogans", con mucho argumentario de tasca o peluquería, de Ferrera o Herrera, de Sálvame o Ana Rosa, pero cero de análisis propio y arreglado a su realidad personal. Y asi las cosas, como en el fútbol, la "cosa" nos la hacen girar como si esto fuera un derbi Barca-Madrid, Sevilla-Betis, C.D.Tenerife-UD Las Palmas: un puro espectáculo. Sin reparar que, aqui el gol, nos lo meten a todos, haciéndonos pensar que, tras "el lance", nuestras vidas no serán igual.
España y Canarias sufrieron el franquismo, luego tendrian que conservar algo de "memoria histórica" de lo que significa "la intolerancia de los intolerantes", para no repetir. España y Canarias han sido testigos de gobiernos corruptos de la derecha e izquierda "de siempre", los que otra vez usan lo de el " y tu más". Esto por tanto no va de buenos y malos, sino de qué "statu quo" vienen a defender una vez más. Y ambos dos, sólo defienden sus propios intereses partidarios y de tribu en primer lugar, eso sí, tocando lo menos posible los privilegios de quienes les usan como medianeros: el gran capital internacional y sus "torrentes" a escala estatal y canaria. ¿Hay diferencias de matíz?; Es evidente que las hay, pero en el fondo son medianeros de los mismos amos, porque si no lo fueran, nunca les dejarían gobernar.
Por eso, lo del 23J y más, en Canarias, va de reforzar al mismo Régimen de interesados e intereses que llevan más de 40 años teniémdolo "atado y bien atado" a sus bolsillos, mientras se malversa, roba y comisiona a manos llenas.
Alguien, que ha asumido el mantra de "es lo que hay" y el más penoso de "no podemos hacer otra cosa", se nos acercará en los próximos dias para decirnos que hay que ir a votar. El más malévolo, dirá que él es "apolítico" pero que votará por la derecha y otro, "que va de progre" te llamará a un supuesto "voto útil". Ambos han tragado, tragan y tragarán todos los "sapos y culebras" que "los suyos" llevan a sus espaldas pero, ¿ y tú?¿También estás dispuesto a hacerlo tú?¿Donde dejas ese facilón "todos los partidos son iguales", que llevas décadas soltando por tu boca?.
No es No. Nuestras urgencias no son las suyas. Sus elecciones no son las nuestras. Sus votos no son los nuestros. Si lo que quieres es votar, hacerlo a los 4 partidos grandes es para "más de lo mismo". Y ya, si lo que quieres es no votar, házlo dejando claro que es una opción política, porque estás harto de acudir a las urnas para que "los de arriba",Rey incluido, puedan VEGETAR.

Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria

Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Gran Canaria era el buque insignia de NC. Durante años CC intentó todo para hacerse con una pata en la única isla donde había fracasado. La ruptura generada por Teodoro Sosa iba encaminada a eso pero algo parece haber fallado.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.


La organización celebra su I Tagoror Nacional aprobando con amplio respaldo una propuesta política que sitúa la soberanía económica y la regulación de toda la inmigración que llega a Canarias en el centro del debate canario. La nueva dirección, encabezada por Jesús Rodríguez Santana, defiende que sin control sobre la riqueza, el territorio y la población no hay futuro posible para Canarias. Canarias empieza a formular preguntas incómodas. Y, por primera vez en mucho tiempo, lo hace desde un marco político que no se conforma con gestionar la escasez ni maquillar el deterioro.

En teoría, los votos de la "rebeldía canaria" existen, pero podrían quedarse otra vez fuera del Parlamento. La encuesta electoral de finales de noviembre, dibuja un escenario apabullante: mientras Coalición Canaria y el Partido Popular conservan intactos sus apoyos clientelares y Vox duplica su presencia parlamentaria, la izquierda alternativa vuelve a quedar fuera por su capacidad para "ponerse límites". El resultado podría ser un Parlamento donde toda la derecha se hace más fuerte y miles de votos, a la izquierda del PSoe, se quedan sin fuerza y representación.

Una persona mayor, enferma y sin recursos, fue desalojada de su única vivienda —una pequeña embarcación amarrada en el Muelle Deportivo de Las Palmas— sin alternativa habitacional y con un despliegue policial que las organizaciones sociales califican de desproporcionado. La Asociación Derecho al Techo ha dirigido una carta directamente a Beatriz Calzada, presidenta de la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas, a quien responsabiliza de un desahucio que deja al descubierto la cara más dura y desalmada de la gestión portuaria.

Activistas del colectivo Acción Insumisa prendieron fuego este jueves a un mural de cuatro metros con la imagen de Donald Trump en la trasera de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria. La acción, de carácter simbólico, busca denunciar el imperialismo estadounidense, la sumisión de la Unión Europea y una forma de ejercer el poder basada —según los convocantes— en la intimidación, la violencia y el desprecio del derecho internacional y los pueblos.

El dirigente canario y fundador de Drago Canarias acusa al Estado español y a la Unión Europea de mantener a Canarias al margen de las decisiones estratégicas que afectan a su presente y su futuro, y defiende que la soberanía política y económica debe ejercerse desde el Archipiélago.