
NO ES A QUIÉN, SINO PARA QUÉ
Sánchez o Feijó. Psoe o PP. Sanchismo o Neofranquismo. Comunismo o Libertad....Estos son los mantras que nos inundan ya para colocarnos que "el mundo se acaba el 23J" si no vanos a votar. El pensamiento único de que tenemos que votar "al menos malo", aunque después de las elecciones, los partidos e intereses del Régimen seguirán a "lo suyo", que no será "lo nuestro", sí que resulta lo único que podemos asegurar que seguirá, tras la experiencia de todo lo vivido estos 40 años atrás.
LA BAJA DEL SECRETO26/06/2023 Arturo MeliánEl 90% de los ciudadanos, está convencido de que no existe alternativa posible a "lo que hay". De ellos, más de un 40% va a votar "en contra de", más que confiado en que "los suyos" cumplirán. Existe un enorme ejército de "consumidores de slogans", con mucho argumentario de tasca o peluquería, de Ferrera o Herrera, de Sálvame o Ana Rosa, pero cero de análisis propio y arreglado a su realidad personal. Y asi las cosas, como en el fútbol, la "cosa" nos la hacen girar como si esto fuera un derbi Barca-Madrid, Sevilla-Betis, C.D.Tenerife-UD Las Palmas: un puro espectáculo. Sin reparar que, aqui el gol, nos lo meten a todos, haciéndonos pensar que, tras "el lance", nuestras vidas no serán igual.
España y Canarias sufrieron el franquismo, luego tendrian que conservar algo de "memoria histórica" de lo que significa "la intolerancia de los intolerantes", para no repetir. España y Canarias han sido testigos de gobiernos corruptos de la derecha e izquierda "de siempre", los que otra vez usan lo de el " y tu más". Esto por tanto no va de buenos y malos, sino de qué "statu quo" vienen a defender una vez más. Y ambos dos, sólo defienden sus propios intereses partidarios y de tribu en primer lugar, eso sí, tocando lo menos posible los privilegios de quienes les usan como medianeros: el gran capital internacional y sus "torrentes" a escala estatal y canaria. ¿Hay diferencias de matíz?; Es evidente que las hay, pero en el fondo son medianeros de los mismos amos, porque si no lo fueran, nunca les dejarían gobernar.
Por eso, lo del 23J y más, en Canarias, va de reforzar al mismo Régimen de interesados e intereses que llevan más de 40 años teniémdolo "atado y bien atado" a sus bolsillos, mientras se malversa, roba y comisiona a manos llenas.
Alguien, que ha asumido el mantra de "es lo que hay" y el más penoso de "no podemos hacer otra cosa", se nos acercará en los próximos dias para decirnos que hay que ir a votar. El más malévolo, dirá que él es "apolítico" pero que votará por la derecha y otro, "que va de progre" te llamará a un supuesto "voto útil". Ambos han tragado, tragan y tragarán todos los "sapos y culebras" que "los suyos" llevan a sus espaldas pero, ¿ y tú?¿También estás dispuesto a hacerlo tú?¿Donde dejas ese facilón "todos los partidos son iguales", que llevas décadas soltando por tu boca?.
No es No. Nuestras urgencias no son las suyas. Sus elecciones no son las nuestras. Sus votos no son los nuestros. Si lo que quieres es votar, hacerlo a los 4 partidos grandes es para "más de lo mismo". Y ya, si lo que quieres es no votar, házlo dejando claro que es una opción política, porque estás harto de acudir a las urnas para que "los de arriba",Rey incluido, puedan VEGETAR.



El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Puertos y aeropuertos: soberanía logística de Canarias
Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria

¿DÓNDE ESTÁ EL AGUA DE LAS PRESAS DE CHIRA Y SORIA?
Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín

Soberanía e independencia: bases conceptuales para un debate en Canarias

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.


Y lo hace,otra vez, con Unidos por Gran Canaria, un chiringuito montado por el clan Bravo de Laguna para "colocarse" y que no sólo no cuajó en su momento sino que está políticamente muerto.

A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.

