Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

FÚTBOL BASE CANARIO:CERCAR A LOS VIOLENTOS

Es inadmible, irracional e intolerable que la violencia se esté extendiendo y generalizando hasta en categorías deportivas donde participan niños. Ya no es anécdota que en las gradas de partidos de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, se den agresiones entre padres o hinchas de clubs de fútbol base, por no hablar de amenazas muy desagradables y hasta agresiones a árbitros de esas categorías. Federación,clubes y autoridades debían haber tomado medidas disuasorias muy serias desde hace tiempo pero, como en todo, España es ese país de donde todo se deja hasta que ocurre una tragedia.

CANARIAS 03 de julio de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
arbitros-futbol-deportividad

No hay ningún atenuante ni explicación que pueda disculpar una agresión en un recinto deportivo. Más cuando, los verdaderos protagonistas de esos eventos, son niños de apenas 5, 6 y hasta 12 años y tienen que asistir perplejos y aterrados a ver como sus padres o los de sus amigos, gritan, insultan y hasta pegan a familiares del equipo contrario. En campos de toda Gran Canaria, sin que nadie lo evite, se vienen dando situaciones esperpénticas donde árbitros jóvenes han tenido que parar encuentros por sentir amenazada su integridad o energúmenos, que se llaman cabezas de familia, insultan a niños de corta edad o golpean a sus padres. 

Todo esto, que antes podía ser consecuencia de una fortuita y muy residual conducta individual, está tornándose como crónica repetida cada jornada. Según fuentes consultadas por La Raíz, en la temporada finalizada este pasado mes de Junio, se dieron al menos 62 situaciones de violencia, donde familiares y/o árbitros vieron comprometida su integridad.

Para los "amigos" de normalizar lo ilógico, por aquello de que "no fue a más", hay que recordar que estamos ante recintos donde no existe vigilancia de disuasión alguna, ni presencia de personal sociosanitario, la invasión del campo es una posibilidad cierta y la entrada no tiene filtro alguno. Incidir en el recordatorio de que son niños los protagonistas y existe un componente más educativo que competitivo en las categorías mencionadas, es de recibo.

De norte a sur, de este a oeste de los campos de la isla, todos los padres consultados, coinciden en que han sido testigos de situaciones intolerables y comportamientos que urge erradicar.

Pero como todo aqui no va a ser describir y avisar de lo que está ocurriendo, mejor proponer, exigir y urgir a todas las autoridades competentes y los clubs, medidas proactivas, disuasiorias,pero también penales para erradicar de raíz este problema o será tarde.

Es fundamental que los clubes informen a los padres que, cualquier comportamiento inadecuado, conflictivo o violento dentro de los recintos bajo su responsabilidad, llevará aparejada la prohibición de acceso permanente y definitiva a sus instalaciones. Exigencia a los clubes de que deberán disponer de una persona en las gradas,que vele por un comportamiento responsable de su afición.

Por su parte la federación y los clubes deben comprometerse a publicitar en todos los recintos, las consecuencias que, para el club y los jugadores, tendría un mal comportamiento en las gradas. La sancíón económica y en su clasificación, estarán entre las medidas disuasorias y las judiciales como recurso si se diera reicidencia o falta de colaboración. 

Los violentos deben tomar conciencia de que sus conductas ya no van a quedar sin respuesta y que el primero en controlar sus excesos, por propio interés,será su propio entorno deportivo.

El civismo debe estar presente en toda actividad en comunidad y donde están presentes los menores,más aún. 

Que ser violento les cueste.....mucho.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.