Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CANARIAS: AUTOPISTA PARA "TRAFICANTES" DE DROGAS Y PERSONAS

Fuentes de la policía española reconocen que Canarias es un coladero. Bandas criminales internacionales, trafican con personas desde la costa continental africana con rumbo a nuestro país, pero es aún mayor el tránsito de barcos y embarcaciones deportivas con cantidades descomunales de cocaína y otras sustancias estupefacientes. Las autoridades españolas demuestran una absoluta incompetencia para abordar esta problemática, dándose la paradoja de que embarcaciones con droga y cayucos con migrantes, llegan a las orillas de playas y muelles con total normalidad sin que sean interceptados por autoridad competente alguna. Las 6000 personas muertas en las "vallas" de nuestro océano, tienen también los mismos culpables.

CANARIAS 09 de enero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (11)

Europa está dispuesta a pagar para que nuestro país siga ejerciendo como dique dw contención y campo de concentración de la migración forzada que escapa del continente africano. El gobierno epañol ha negociado con Marruecos para que blinde Ceuta, Melilla y la costa andaluza. No así Canarias y aunque jueguen al despiste, los datos son más que evidentes. Lo que llaman ahora "la ruta canaria" no es más que un coladero, una autopista con semáforo en Canarias, un espantoso cementerio, una "valla" con barrotes de agua. La UE paga para que las mafias frenen en el mediterráneo el tráfico hacia España, Italia y Grecia, pero el pago a la colonia canaria es para concentrarlos sin remedio aquí. 

Lo del tráfico de drogas, con paso por Canarias, es también de traca. Son ya tres los informes internacionales que subrayan el papel de Canarias en el transito del narcotráfico tricontinental. La policía española sólo logra interceptar 1 de cada 15 de estos envíos y para más vergüenza encima destacan, a grandes titulares, unos decomisos que en verdad son la punta del icerberg.

Trafico de drogas y personas representan a las claras que, ese tópico típico del colonialismo que "presume" de "salvarnos" del moro, siempre fue una patraña en toda su dimensión.

Canarias se parece mucho a aquella Cuba que, en tiempos del neocolonialismo norteamericano, era burdel, casino y refugio de mafias de todo signo. La Canarias actual es el solarium de la viaja europa, el dique que concentra a los migrantes que no quiere en sus ciudades y un portaviones natural en zona estratégica. 

No hay manera de salir de ese rol residual sin soberanía propia y plena. Cualquier otro disfraz, puede resultar más pragmático pero no por ello más productivo para nuestros intereses. 

Ser "comunidad aurónoma española" nos condena a los enormes problemas enquistados, estructurales y crónicos que padecemos. Es un contrasentido pensar en soluciones sin cambios profundos y de raíz y esos no se darán si seguimos siendo tratados como lo que somos: colonia.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.