Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ALBERTO RODRÍGUEZ AVISA A SUMAR QUE SU PACTO PELIGRA SI NO SE RESPETA A CANARIAS

La izquierda española vuelve con sus modos y maneras de siempre. Mientras, por su propio interés, es capaz de asumir ir a Bruselas a hablar con Puigdemont y está dispuesto a asumir una amnistia, otra vez, y van muchas, con Canarias el trato es el mismo que los partidos de siempre. Sumar, ha decidido formar un grupo propio en el Senado con la incorporación del partido de Casimiro Curbelo, el cacique de la Gomera. Drago Verdes Canarias, uno de los partidos que le dio apoyo en las últimas elecciones, ha manifestado su malestar y avisa de que "por ahí no". Veremos. Del dicho al hecho, siempre hay un trecho.

CANARIAS 18 de septiembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
OIP (1)
OIP (1)

Drago Verdes Canarias ha lanzado este lunes un comunicado para reprobar “formalmente” y manifestar que “no es partícipe” de la decisión de la formación de Yolanda Díaz de pactar en el Senado la formación del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal integrando en él a la Agrupación Socialista Gomera (ASG), partido presidido por Casimiro Curbelo.

Recuerda Drago Verdes que ASG es un partido fundado por un miembro expulsado del PSOE tras ser imputado en dos procedimientos judiciales “que generaron un gran escándalo político y social por los hechos presuntamente ocurridos, cargados de racismo, machismo y abuso de autoridad”. Además, añade que ese partido “ha sido y es objeto de duras críticas por las reiteradas posiciones caciquiles en la isla de La Gomera y exportadas a la política canaria por el anterior Gobierno de Canarias y también por el actual”.

 
El partido de Alberto Rodríguez opina también que, cuando se está intentando negociar una posible investidura de Pedro Sánchez y la formación de un gobierno de coalición, “se compromete la credibilidad” y se debilitan “las opciones de futuro de tan necesaria empresa” al incorporar y llegar a acuerdos con organizaciones como ASG, “que forman parte de coaliciones de derechas en territorios como el canario, donde con su concurrencia el Partido Popular obtiene la Vicepresidencia y Coalición Canaria la Presidencia del Ejecutivo autonómico, y lanza proclamas antiabortistas desde sus centros de poder en La Gomera”.

Se refiere Drago Verdes al pregón antiabortista ofrecido por el biólogo Luis Herrera Mesa en las fiestas lustrales de San Sebastián de La Gomera. Fue ASG quien designó a Herrera Mesa y quien, además, le concedió el título de Hijo Ilustre de la isla.

La formación de Alberto Rodríguez considera que la presencia de ASG contraviene los acuerdos alcanzados con Sumar para formar la coalición de cara las generales del 28 de mayo. Sin llegar a romper relaciones, Drago Verdes sí que advierte que “reprueba y se distancia de cualquier comportamiento político que no respete el espíritu de la coalición de las pasadas elecciones generales”. Y añade que la lealtad es un valor de la sociedad canaria y, en consecuencia, tomará nota “de cara a su vulneración al objeto de compartir compromisos políticos futuros con personas y/o formaciones que no muestren capacidad manifiesta para cumplir los acuerdos adoptados colectivamente”. 

Drago Canarias mantiene su deseo de “no mantener la subalternidad histórica” a la que se somete a las islas desde los partidos estatales y reivindica que Canarias “es una nación social, cultural y política, no es ni será menos que ningún otro territorio del Estado y las decisiones que afecten a Canarias deben ser decididas en Canarias”.

Así, insiste, “no validamos, ni por activa ni por pasiva, inercias en las que hay naciones y pueblos de primera y de segunda para la izquierda española, y no era ni fue este el sentir que conformó a nuestro juicio la amplia coalición de las pasadas Elecciones Generales”.

La formación pone como ejemplo casos “extremadamente graves” como el incendio forestal de Tenerife o la “mortífera ruta migratoria”, que acaban “silenciadas o marginalizadas en el debate político estatal actual”.


Drago Canarias apunta también que su objetivo político “es y será el interés de Canarias, de su pueblo y su territorio” y la “obediencia canaria” la vía para conseguirlos por lo que “reprueba y se distancia” de cualquier comportamiento político que no respete el espíritu de la coalición.

Por ello, señala que va a “velar por el cumplimiento” de los acuerdos suscritos y el espíritu que dio lugar a la coalición con Sumar y entiende que en el caso de que dichos acuerdos sean incumplidos y la traducción consista en el “abandono” a las decisiones que afectan a Canarias, se tomarán “medidas” y serán comunicadas a la sociedad canaria.

ÚLTIMA HORA
20240420_134054

"EL DIA" SE INVENTA UN "CISMA" EN EL 20-A Y LAS ORGANIZACIONES LO CALIFICAN DE "GROTESCA FAKE NEWs".

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

La "prensa de pago" y a las órdenes del poder económico y político gracias al cual sobreviven, ya ha recibido las consignas a seguir y con las que intentar torpedear al movimiento ciudadano que está articulando la "revuelta" contra el "modelo de èxito" de Clavijo y cía. Esta tarde han puesto en circulación un supuesto comunicado de los colectivos del 20A que es falso, no responde a la realidad y pretende manipular a la opinión pública canaria. Desde CC se lleva varios días intentando desacreditar al movimiento del 20-A y "colocarle" adjetivos que permitan desacreditarlo. Al no conseguirlo, ya hoy han decidido usar a varias agencias de información y su periódico " de cabecera".

Screenshot_20240425_203832_Instagram

LA HUELGA DE HAMBRE: UN ACTO DE AMOR POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Ocho activistas canarios llevan ya 15 días en huelga de hambre como forma de reivindicar y demandar una solución para las problemáticas que afectan al país como consecuencia de las políticas y modelo económico que han llevado al colapso del territorio y su población. Tras las multitudinarias movilizaciones del pasado 20-A ha quedado patente el enorme apoyo social que tienen estas demandas, pero la actitud y respuesta "decepcionante" expresada ante ellas por Fernando Clavijo, su gobierno y los partidos del arco parlamentario, tiene visos de radicalizar el conflicto.

images (43)

TIERRAS RARAS: EL VERDADERO "NO" SÓLO CON LA SOBERANÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Esta semana, por iniciativa de la diputada de Nueva Canarias por Fuerteventura, Natalia Santana, el parlamento de Canarias expresó por unanimidad su negativa a los planes del Gobierno español y la UE de usar a la isla como cantera minera de estos minerales. Pese a que los partidos del actual gobierno tienen en verdad otra posición real al respecto, el actual clima social de cuestionamiento general de la situación del país, ha propiciado que PP, PSOE y CC hayan preferido este "pronunciamiento" provisional y"seguir negociando", a la callada, las "compensaciones" que pedirle a la UE por unas extracciones que los mercaderes comunitarios son irrenunciables.

images (15)

CC, PP, ASG y AHI RECHAZAN EN EL PARLAMENTO TODAS LAS DEMANDAS DEL 20-A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

El Parlamento ha hablado y ha rechazado el clamor de las más de 120.000 personas que salieron a la calle el pasado 20 de Abril. NC y el PSOE plantearon medidas que fueron incapaces de proponer cuando fueron gobierno. En islas como Gran Canaria, donde gobiernan juntos tienen aprobadas nuevas licencias para la creación de 12.000 camas hoteleras en el Norte y La Aldea. Los partidos del Régimen (CC,PP,PSOE Y NC) siguen a "lo suyo",la dinámica de "galgos y podencos" y sin aceptar el sentir de la sociedad canaria. Estaba en el guión, sólo que ahora el mundo puede comprobar el nivel de corrupción e incapacidad que está instaurado en nuestro país.

Screenshot_20240427_012144_Chrome

"SENTADA" EN LAS CANTERAS EN APOYO A LAS HUELGUISTAS DE HAMBRE DE CANARIAS SE AGOTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

La plaza Saulo Torón de Las Palmas de Gran Canaria ha sido escenario en la tarde de este pasado viernes de un acto de solidaridad y apoyo a las activistas tinerfeñas que se mantienen en huelga de hambre en favor de las demandas del movimiento del 20-A. El acto estaba convocado para las 19.00h y se alargó por espacio de 2 horas. Según distintas fuentes los colectivos convocantes del 20-A preparan nuevas movilizaciones en Gran Canaria ante el desprecio con que el actual gobierno ha respondido al clamor popular.

Lo más visto
Screenshot_20240425_203832_Instagram

LA HUELGA DE HAMBRE: UN ACTO DE AMOR POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Ocho activistas canarios llevan ya 15 días en huelga de hambre como forma de reivindicar y demandar una solución para las problemáticas que afectan al país como consecuencia de las políticas y modelo económico que han llevado al colapso del territorio y su población. Tras las multitudinarias movilizaciones del pasado 20-A ha quedado patente el enorme apoyo social que tienen estas demandas, pero la actitud y respuesta "decepcionante" expresada ante ellas por Fernando Clavijo, su gobierno y los partidos del arco parlamentario, tiene visos de radicalizar el conflicto.

20240420_134054

"EL DIA" SE INVENTA UN "CISMA" EN EL 20-A Y LAS ORGANIZACIONES LO CALIFICAN DE "GROTESCA FAKE NEWs".

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

La "prensa de pago" y a las órdenes del poder económico y político gracias al cual sobreviven, ya ha recibido las consignas a seguir y con las que intentar torpedear al movimiento ciudadano que está articulando la "revuelta" contra el "modelo de èxito" de Clavijo y cía. Esta tarde han puesto en circulación un supuesto comunicado de los colectivos del 20A que es falso, no responde a la realidad y pretende manipular a la opinión pública canaria. Desde CC se lleva varios días intentando desacreditar al movimiento del 20-A y "colocarle" adjetivos que permitan desacreditarlo. Al no conseguirlo, ya hoy han decidido usar a varias agencias de información y su periódico " de cabecera".

descarga (14)

NUEVA CANARIAS: AHORA TOCA CON SUMAR

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

La organización que preside desde hace 19 años Román Rodríguez es, con seguridad, el partido político que más aliados distintos ha tenido en el panorama político canario y estatal. Ha firmado alianzas, pactos y coaliciones con todo el espectro ideológico canario, desde la derecha a la izquierda, pasando por los localismos más extravagantes. Su "máximo" dirigente, anuncia ahora que acudirá a las elecciones europeas con SUMAR, un conglomerado mal avenido de la izquierda socialdemócrata española en horas bajas y que representa una sucursal más del colonialismo en Canarias. Lo que Rodríguez y los suyos denominan pragmatismo, no es más que chalaneo y con esos bandazos ha ido desdibujando, una y otra vez, a un partido que hoy nadie sabe a qué intereses reales pretende representar.

images (43)

TIERRAS RARAS: EL VERDADERO "NO" SÓLO CON LA SOBERANÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Esta semana, por iniciativa de la diputada de Nueva Canarias por Fuerteventura, Natalia Santana, el parlamento de Canarias expresó por unanimidad su negativa a los planes del Gobierno español y la UE de usar a la isla como cantera minera de estos minerales. Pese a que los partidos del actual gobierno tienen en verdad otra posición real al respecto, el actual clima social de cuestionamiento general de la situación del país, ha propiciado que PP, PSOE y CC hayan preferido este "pronunciamiento" provisional y"seguir negociando", a la callada, las "compensaciones" que pedirle a la UE por unas extracciones que los mercaderes comunitarios son irrenunciables.