Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

DEVOLUCIÓN EN CALIENTE DEL " CENTURIÓN" MARLASKA

El ministro del interior español estará de visita en la colonia durante las próximas horas. Como la ministra del "Ejército", es los "centuriones" de la metrópoli que sólo nos visita cuando no hay más remedio o como en La Palma, para una foto rápida. A MARLASKA, no es sólo que se lo hayan "vacilado" sus homónimos marroquíes y comunitarios con la "Lampedusa" canaria, es que directamente él es el que sabe que nuestras islas son siete cárceles ideales, sin corcertinas ni vallas. És a èl al que deberíamos aplicarle un devolución en caliente, según pise Canarias.

EDITORIAL16 de octubre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
marlaska-21092022
Foto EFe

Llegó a Arguineguín cuando ya 2000 personas dormían al raso desde hacía días y hoy vuelve, tras semanas donde el Hierro ha tenido que acoger a más inmigrantes menores, que el mismo número de jóvenes que tenía la isla. 

Ya entonces, cuando "la vergüenza" de Arguineguín, MARLASKA declaró que " no consentiría que aquel repunte llegará a territorio de la UE", lo que le valió la crítica de las "ofendiditas" autoridades canarias que se reconocieron entonces,por primera vez, africanas y más que ultraperiféricas. En esta segunda ocasión, ya MARLASKA ha dicho que "los 2970 menores inmigrantes que han llegado a Canarias son responsabilidad del gobierno canario", lo que supone todo una respuesta a lo Poncio Pilatos por parte de quién hoy es, además, miembro de la Presidencia de turno de la UE.

Y con este " personaje" es con quién Clavijo pretende negociar un Mando Único. Con este "prepotente" es con quién Clavijo hablará hoy y conseguirá una carta de Reyes Magos, que no llegará ni a la Moncloa. Con este personaje, pactará el gris Presidente canario, los titulares de mañana, papel mojado hasta la llegada de los 30 o 40 cayucos de próximas semanas. 

El gobierno de la Autonomía y su patético parlamento sin soberanía ni nadie que lo respete, van a seguir " haciendo el canelo". Con éste y otros temas es sobradamente patente que ser una colonia se paga caro. 

Se da la gran paradoja de que, ni en los peores acontecimientos vividos en Melilla, se ha dado un proceso tan continuado y numeroso de llegadas como las que experimenta Canarias. Y eso, a pesar de que ni la valla más alta es comparable a la peligrosidad y mortalidad que distingue a la "ruta canaria". Si a eso le sumamos que MARLASKA es el típico "mesetario" tosco y arrogante, lo de Canarias le queda lejos de su interés "investidura mediante". 

No somos ajenos a que esto trasciende a la delegación del mentado, que Albares anda sólo en Ucrania hace un año y que Margarita Robles es "la chica de los recados" de la OTAN en España. Tampoco obviamos que la UE parchea estos temas a base de "perras" para que otros "apenquen" con sus "hemorragias migratorias". "La diferencia canaria" es que todos ellos saben que aquí hay una clase dirigente "nativa" que es indolente, llorona, obediente y sumisa, pero sobre todo con un síndrome de indefensión aprendida que espanta. Eso lo sabe MARLASKA y cualquier dirigente español de todos los tiempos. Aquí nadie va a hacer algo distinto que llorar, lamentarse y ...tragar.

Ojalá hubiera un gobierno en Canarias que usara la "devolución en caliente" sí, pero con el Sr MARLASKA y su presidente, para que salga pronto de Canarias.