
Inmigración


LA IGLESIA CATÓLICA SERÍA UNO DE LOS MAYORES TENEDORES DE GRANDES INMUEBLES VACIOS DE TODA CANARIAS
Mientras miles de personas duermen en las calles de Canarias, otras tantas miles se quedan sin alternativa habitacional cuando los bancos y fondos buitres los "botan a la calle" o simplemente, centenares de migrantes son confinados en un muelle o un garaje, la Iglesia en Canarias tiene cerrados decenas de grandes inmuebles de su propiedad. En la última homilía del obispo en la festividad del Pino, éste decía que "las instituciones debían acudir al rescate de los que sufren". ¿Porqué no empieza dando ejemplo el obispo, el que defiende el derecho a la vida y abre las puertas a todos estos "vivos" que sufren?

En 2020 en Canarias había 3 médicos por cada 1000 habitantes. Hoy se está por debajo de esa tasa. Faltan 1100 médicos para tener la tasa promedio estatal. Estamos pues infra-atendidos. No es sólo que nos falte personal sanitario, sino que la sobrepoblación nos ahoga. Desde 2020 a finales de este año habrán llegado 100.000 "peninsulares", 25.000 comunitarios y 6000 latinoamericanos. De locos.

El ministro español de interior, con su ya conocida prepotencia mesetaria, le dijo ayer al presidente "de la colonia" que no a la pretensión de un Mando único coordinado y que su ministerio tiene " suficiente músculo" para abordar lo que está pasando. Debe referirse MARLASKA, al músculo que tiene la " cara dura" de un ministro que vino a la colonia, a fardar, reírse de Clavijo y dejar el recadito de que aquí estamos para tragar.

El ministro del interior español estará de visita en la colonia durante las próximas horas. Como la ministra del "Ejército", es los "centuriones" de la metrópoli que sólo nos visita cuando no hay más remedio o como en La Palma, para una foto rápida. A MARLASKA, no es sólo que se lo hayan "vacilado" sus homónimos marroquíes y comunitarios con la "Lampedusa" canaria, es que directamente él es el que sabe que nuestras islas son siete cárceles ideales, sin corcertinas ni vallas. És a èl al que deberíamos aplicarle un devolución en caliente, según pise Canarias.

En tan sólo tres días, ha llegado a Canarias la mitad del número de migrantes africanos que se "abandonó" en Arguineguín hace unos años. Más de 550 han llegado al Hierro y otros tantos han arribado en cayucos a zonas del sur de Tenerife y Lanzarote. En total casi 1400 personas y se intuye que, al menos, un centenar ha muerto en el ocèano.

Pusieron a lobos a cuidar de las gallinas. Esa parece ser la gran paradoja. La ONG, con sede en Madrid, que recibió de la consejería de Derechos Sociales más de 12 millones de euros para "atender" a los migrantes retenidos en Arguineguín y desviados a distintos alojamientos, era un nido de militantes de VOX. Pero encima, la noticia, es que, presuntamente, usaron el dinero para "otras cosillas".

La Interpol y la policía alemana admiten que hay clanes de la mafia italiana que "avivan" la migración de italianos allí donde están fijando sus nuevas bases de operaciones. Las autoridades españolas y canarias han dejado "vendido" al archipiélago y permitido que entre una "invasión" de italianos en la última década y con ella numerosos clanes a diversas islas. Está visto que la "COSSA NOSTRA" que nos desgobierna está en lo suyo: el negocio con quien sea para también hacer "su pasta", aunque sea milanesa, calebresa o siciliana.

No hay alcalde del sur de Tenerife, que no reconozca que la llegada de nuevos residentes, procedentes mayoritariamente de España y la UE, ha desbordado centros educativos y de salud de su municipio. Los especuladores abrieron las puertas para ganar dinero con tanta cama y ahora "no hay colegios pa`tanto niño y joven".

Anda la izquierda española sobresaltada con la masacre en Melilla. Más de 30 muertos y cientos de heridos es mucho drama, mucha salvajada y muchas fotos para un gobierno español que va de progresista. Los muertos ahogados en la "frontera canaria" en los tres últimos años rondan los 7000. Las imágenes de la verja son fuertes, pero tambièn lo fue el Puerto de Arguineguín y las decenas de "almacenes" en donde tienen "escondidos" a los miles que España no quiere "repartir" allá.

Hace unos años, como consecuencia de una de esas ocurrencias que nacen de la falta de formación política o peor, del atrevido travestismo que tanto daño le ha hecho a la política en general y al nacionalismo canario en particular, CC decidió colocar una octava estrella a la bandera nacional. Le echaron la culpa a los jóvenes de la organización y el argumento usado fue incorporar en ella a La Graciosa. La intención real era despechar toda la historia acumulada por la que desde hace 61 años es la bandera de los canarios.

"Municipalistas Primero Canarias’ (MPC) sale del armario y se abraza a ‘Coalición Canaria’, una de las derechas españolas en Canarias.
Nuestro colaborador Andrës Ramírez, Profesor de Enseñanza Secundaria, nos ofrece una detallada panorámica de la trayectoria que han llevado los "tránsfugas" Teodoro Sosa y Óscar Hernández en los últimos meses. De llamar a una "renovación" en NC a lanzarse a los brazos de la CC más derechista.

"EL VITO" GODO ELIGE LA UNIVERSIDAD LAGUNERA PARA SU "SHOW" ULTRA
El agitador sólo pretende seguir "haciendo caja" con sus redes sociales, engordar su narcisismo ultra y tentar a los sectores más ultras de la juventud canaria a que copien sus maneras.


CANARIAS, SIN TECHO Y SIN MILAGROS: LA IGLESIA, ENTRE LA CARIDAD, EL SILENCIO Y LA HIPOCRESÍA
En Canarias, los precios del alquiler han crecido más de un 40 % en la última década. La pobreza y la exclusión afectan ya a una de cada tres personas. En ese escenario, la Iglesia es uno de los mayores propietarios inmobiliarios de las islas, y su papel podría ser decisivo si decidiera convertir parte de su patrimonio en un bien común.

La izquierda española con su "dejar hacer, dejar pasar" suicida, ha dejado que la ultraderecha fuera ganando terreno y ya podria ser tarde. Los ultras cuentan con financiación, sicarios mediáticos, bots masivos en redes, partidos en instituciones y referentes "callejeros" con altavoz para pasar ya a la etapa final: de lo digital a "lo tumultuario".

EL PORQUÉ MARRUECOS NUNCA INVADIRÍA UNA CANARIAS INDEPENDIENTE: LA OPINIÓN DE MILITARES Y DIPLOMÁTICOS
El mito de una supuesta invasión marroquí a Canarias si el archipiélago alcanzara la independencia se repite con frecuencia. Pero ni la geopolítica, ni la economía, ni la estrategia militar lo respaldan. Analistas y diplomáticos coinciden: sería una operación imposible, ruinosa y sin sentido.


El "matón estadounidense" quiere apropiarse de los incalculables recursos de ese país latinoamericano y como Rusia con Ucrania o Israel con Palestina dejar claro que esa es zona "de su influencia". Todos creen que los demás pueblos del mundo son "su patio trasero", aprovechando que la comunidad internacional ya no existe y que hasta un Genocidio se puede dar sin freno ni castigo. Esto no va de sanciones, tendrá que ir de hacer asfixiante la atmósfera civil internacional para EEUU.

Reflexión sesuda, bien documentada y transgresora de quien, sin duda, fue y sigue siendo una de las mentes más preclaras y brillantes del nacionalismo canario más consecuente. En los tiempos del Movimiento Canarias Libre y el MPAIAC, sufrió detenciones y represión por parte del Estado español. Fue uno de los portadores del Dossier entregado en la OUA sobre la situación colonial de Canarias. Tras militar en PCU y ser concejal de UPC, abandonó la primera línea política hasta que en los 90 acompañó el intento de hacer posible un PNC potente e independiente. Coalición Canaria acabó con esa tentativa y "robó" las siglas. Desde su Artevigua natal y a sus lúcidos 78 años, nos hace llegar este fabuloso análisis,cuya lectura merece ir de principio a fin.

