Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL CANARIO QUE SE "QUEDÓ" CON UN GRAMMY LATINO

Sin una multinacional detrás, sin el apoyo que se supone para una empresa así, siendo primero modesto profeta en su tierra en un género musical urbano con gran arrastre en la juventud, Quevedo ha conseguido " quedarse" con un GRAMMY Latino. La prensa "goda" ni lo nombra en sus titulares de la gala. Nosotros sí lo felicitamos.

CANARIAS17 de noviembre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ

Más allá de los gustos musicales de cada cual, de que no compartamos algunos valores que se mueven en la industria y contenidos de determinados géneros de la música urbana y convencional, toca hoy reconocer que un joven canario como Pedro Luis Jiménez Quevedo haya llegado a la Meca de la popularidad. 

Ayer el canario era formalmente reconocido y premiado por ser la voz, el cantante, más oído y seguido del momento en su género de música. El chico que hace dos años y medio se subió por primera vez a un escenario, con un micrófono, su PINTADERA al cuello y una bandera tricolor canaria, ha llevado el nombre de nuestro país con orgullo por más de 30 países. Desde su barrio popular a la Meca de la música. Del anonimato a la fama bien llevada. Del peligro de quedar estancado por la ultraperiferia impuesta a "quedarse" con medio mundo. 

El Quevedo que " habla y piensa en canario" tiene la enorme oportunidad de convertirse en un icono para muchos jóvenes de nuestro país. De ir haciendo que en nuestra juventud también se " quedé" una semilla de orgullo por la canariedad que se siente y reinvidica con hechos y no sólo palabras.

Salvando las muchas diferencias, si con un Mel Gibson convertido en William Wallace en el cine, Escocia se reivindicó libre, ¿un Quevedo cantante de masas para una juventud canaria que quiere reivindicarse, qué podría aportar?.

De momento, todo nuestro reconocimiento a uno "de los nuestros". Alegrarse por los logros de un canario, también es Canarismo, sentimiento de pertenencia, germen de unión y cimiente de Nación.