EL CANARIO QUE SE "QUEDÓ" CON UN GRAMMY LATINO

Sin una multinacional detrás, sin el apoyo que se supone para una empresa así, siendo primero modesto profeta en su tierra en un género musical urbano con gran arrastre en la juventud, Quevedo ha conseguido " quedarse" con un GRAMMY Latino. La prensa "goda" ni lo nombra en sus titulares de la gala. Nosotros sí lo felicitamos.

CANARIAS17 de noviembre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ

Más allá de los gustos musicales de cada cual, de que no compartamos algunos valores que se mueven en la industria y contenidos de determinados géneros de la música urbana y convencional, toca hoy reconocer que un joven canario como Pedro Luis Jiménez Quevedo haya llegado a la Meca de la popularidad. 

Ayer el canario era formalmente reconocido y premiado por ser la voz, el cantante, más oído y seguido del momento en su género de música. El chico que hace dos años y medio se subió por primera vez a un escenario, con un micrófono, su PINTADERA al cuello y una bandera tricolor canaria, ha llevado el nombre de nuestro país con orgullo por más de 30 países. Desde su barrio popular a la Meca de la música. Del anonimato a la fama bien llevada. Del peligro de quedar estancado por la ultraperiferia impuesta a "quedarse" con medio mundo. 

El Quevedo que " habla y piensa en canario" tiene la enorme oportunidad de convertirse en un icono para muchos jóvenes de nuestro país. De ir haciendo que en nuestra juventud también se " quedé" una semilla de orgullo por la canariedad que se siente y reinvidica con hechos y no sólo palabras.

Salvando las muchas diferencias, si con un Mel Gibson convertido en William Wallace en el cine, Escocia se reivindicó libre, ¿un Quevedo cantante de masas para una juventud canaria que quiere reivindicarse, qué podría aportar?.

De momento, todo nuestro reconocimiento a uno "de los nuestros". Alegrarse por los logros de un canario, también es Canarismo, sentimiento de pertenencia, germen de unión y cimiente de Nación.

ÚLTIMA HORA
chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

IMG-20250330-WA0030

LIBERACIÓN CANARIA "A PIE DE CALLE", PARA GANAR TERRENO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

Los nacionalistas de LC se plantaron ayer en el mismo centro neurálgico de Gáldar para así dar comienzo a una ruta " de presencia" que los llevará a todos los municipios de Gran Canaria. Un nutrido grupo de militantes quisieron acompañar en este primer encuentro a pie de calle con los ciudadanos de este enclave tan simbólico para la historia milenaria de Gran Canaria.

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIALEl miércoles

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETOEl miércoles

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.