
¿DÓNDE ESTÁ EL AGUA DE LAS PRESAS DE CHIRA Y SORIA?
Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Al final no era el ejército el garante del viejo-nuevo régimen español. El "gallo tapado" del franquismo, era en verdad la alta y media judicatura española. Allí nunca hubo "limpia", ni "pases a la reserva". Simplemente se "dejó pasar" adrede el que hubiera "sables" bajo las togas. Aquellos abuelos del Tribunal de Orden Público, dejaron bien colocados a sus hijos y nietos en tribunales y altas instancias de otro poder del Estado no sujeto a sufragio universal. Allí anidaron los hoy miembros de Audiencias Provinciales, TSJs, Supremo y Constitucional y desde allí han seguido siendo fieles "centuriones" de "la ley del imperio", que no es lo mismo que el "imperio de la ley". Ahora que se muestran con todo "su plumaje" al descubierto, nos queda aún más claro que la Constitución no era la carta magna de una democracia, sino el "comodín" del antiguo régimen y que sus "artículos clave" eran como una baraja marcada para que no hubiera otro ganador que el poder de siempre.
LA BAJA DEL SECRETO15/12/2023 José Carlos Martín
Así se explican ahora muchas cosas. Se explica que, tras más de 40 años, no se hayan admitido apenas reformas en su articulado. Se explica que el franquismo aceptara "jugar" a la democracia. Se explica el interés por incluir en aquella amnistía a golpistas del 36, colaboradores de la represión, torturadores y asesinos de opositores, terroristas de la extrema derecha y demás fauna que hubiera tenido que afrontar "su Núremberg".
A poco que confeccionáramos un listado, una memoria de apellidos de aquellos que fueron y la comparáramos con quienes hoy son, caerían de muchos ojos las vendas que los han tenido ignorantes.
En el Estado español ha sido necesaria la colaboración de jueces para que pudiera darse el terrorismo de Estado, la policía patriótica, el "asesinato social" de podemitas e independentistas. En el Estado español ha sido necesaria la colaboración de jueces, para que leyes o propuestas de ley fueran bloqueadas, retrasadas, suspendidas, liimitadas, manipuladas.
No es verdad que hayan sido 40 años donde brillara el imperio de la ley, sino la ley del imperio. Mientras el PP y el PSOE jugaron a la alternancia y no tocar "las líneas rojas" del franquismo se estuvo vendiendo lo del Estado de Derecho. Cuando eso se quebró y otros actores políticos se " empoderaron", el Estado profundo, el Estado franquista, sacó a sus tropas, toga en mano, hasta que no quedara una " neurona" por quemar.
Sin jueces que ayudaran a judicializar la política no hubieran "matado" a Podemos. Sin jueces que no hubieran amortiguado los efectos devastadores de la actuación criminal organizada del PP, éste ya estaría ilegalizado. Sin jueces que colaboraran inflando "casos" y filtrando sumarios que estaban adulterados previamente por la UDEF y otras cloacas, la opinión pública tendría un mejor concepto de su papel.
Hay quien cree, que cambiando la composición del Consejo General del Poder Judicial el problema está resuelto. En verdad, nada cambiará porque el mal viene de viejo, todo se ha destapado y es más que obvio que la ley que predomina es la del imperio. Es tan tirano el que convierte su voluntad en poder, como aquel que interpreta la ley a su voluntad y pensar. Si quien está para velar por el cumplimiento de las leyes, termina dando la impresión de que en su interpretación pesa más su ideología, su condición de clase, su identidad nacional o sus filias y fobias, la democracia se convierte en tiranía, la ejerza ésta un político, un militar o un juez.
Cuando un juez o jueces se creen más que el pueblo y su soberanía, malo. Si en el ejercicio pierden el norte de su rol, peor. Y si encima se erigen en "salvadores", ya no hay diferencia entre tener sable o vestir con toga.

Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Gran Canaria era el buque insignia de NC. Durante años CC intentó todo para hacerse con una pata en la única isla donde había fracasado. La ruptura generada por Teodoro Sosa iba encaminada a eso pero algo parece haber fallado.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.



Así lo declaró ayer, un alto dirigente de esta formación política ultraderechista española, en un acto preelectoral en Aragón. Ignacio Garriga afirmó que "CC es un partido sin sospechas de ser separatista y que su partido estaría dispuesto en un futuro a hablar de apoyos en Canarias" si se correspondieran para su presencia en el gobierno que salga de las urnas en 2027.

Alguien podría pensar que mantenerse en silencio sería peor pero, lo cierto, es que en el balance final de lo ocurrido antes, durante y después del secuestro de Nicolás Maduro y el bombardeo en Caracas, no ha servido para frenar nada. China y Rusia han podido hacer más, como con Gaza, pero su fuerza se les ha ido por la boca. La UE es un esperpento, un actor internacionalmente desnudo y en descomposición. Brasil pudo hacer más, pero en verdad siempre navega en una ambigüedad que ya harta. Naciones Unidas es un cadáver político y el derecho internacional papel mojado. ¿Qué recurso queda en verdad para frenar al imperialismo militarista y ultraderechista?.

Liberación Canaria presentará mañana sábado, en su I° Congreso/Tagoror Nacional, una ponencia de alto voltaje político: propone limitar la residencia, el acceso al mercado laboral y el derecho al voto en Canarias para defender la supervivencia social, económica e identitaria del pueblo canario. El documento, extenso y explícito, pone el foco en la superpoblación, la presión migratoria y el actual encaje jurídico de las islas en España y la Unión Europea.

La organización celebra su I Tagoror Nacional aprobando con amplio respaldo una propuesta política que sitúa la soberanía económica y la regulación de toda la inmigración que llega a Canarias en el centro del debate canario. La nueva dirección, encabezada por Jesús Rodríguez Santana, defiende que sin control sobre la riqueza, el territorio y la población no hay futuro posible para Canarias. Canarias empieza a formular preguntas incómodas. Y, por primera vez en mucho tiempo, lo hace desde un marco político que no se conforma con gestionar la escasez ni maquillar el deterioro.

El exagerado "destape" del imperialismo norteamericano de siempre que ha parecido descubrirles a algunos que esto de la conculcación de la soberanía de pueblos y naciones también podría ir con ellos, le ha descubierto a muchos imbéciles que el sentirse colonia es una desgracia. Aquellos canarios que siempre hemos denunciado que nuestra Patria es colonia de España y la UE sabemos de su sentir, pero a esa misma España y Europa que no quiere sentirse colonia de los yankees, le exigimos que deje de comportarse como colonialismo con nosotros.