LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

Y tú, ¿cómo tomaste conciencia?

Interesante película documental que proyecta la toma de conciencia nacional canaria

OTROS CONTENIDOS 12 de febrero de 2021
FB_IMG_1613425704678
FB_IMG_1613425704678

¿Y TÚ? ¿CÓMO TOMASTE CONCIENCIA? 

Les aconsejamos vivamente que se vean los diez capítulos cortos en que se divide esta película documental. HISTORIA DE UNA CONCIENCIACIÓN les transportará a un relato que resume la toma de conciencia nacional de un canario cualquiera, de cualquiera de nuestros compatriotas que un día descubrieron y recorrieron el camino que los llevó a tomar partido por LA LUCHA POR NUESTRA LIBERTAD.

Desde Hijos de Canarias nuestra felicitación y reconocimiento a los promotores de esta iniciativa y a quienes en ella intervienen ofreciendo su aportación.

NO TE LA PUEDES PERDER.
NO LA PUEDES DEJAR DE COMPARTIR A OTROS.

https://youtu.be/qWIImniW90Q

Te puede interesar

images (29)

EL GOBIERNO "FLORERO" FUE INFORMADO POR WHATSAPP

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Delegaciones españolas y marroquíes se han reunido ya varias veces para tratar el tema de la delimitación de las aguas que circundan Canarias. Por la parte española se le dejó expreso a Angel Víctor Torres que no habría representante canario. Hoy sabemos además que la única información recibida por el gobierno autónomo ha sido por WhatsApp y por un funcionario de segundo nivel. El Top secret de la reunión bilateral ya dice, pero que quien informe al "Presi" canario sea un mindunguín dice más.

FB_IMG_1664394956747

HABLAMOS DE SER DIGNOS, IMBÉCIL

Servando Martin
LA BAJA DEL SECRETO 11 de noviembre de 2022

Somos un archipiélago que nadie quiere reconocer como tal, rodeado de aguas que son de otros, con una autonomia que en verdad no tiene y un gobierno que bien poco puede gobernar. Pero siendo todo esto grave, aún es peor que a sus gentes les importe un bledo, viva en el limbo y elija de entre malos incluso a los peores.

descarga (3)

¿DEBEMOS COGER LA MALETA?

Richi González
LA BAJA DEL SECRETO 10 de noviembre de 2022

El activista social Richi González, como hiciera Pedro Lezcano con su célebre poema La Maleta, se cuestiona en voz alta cual debe ser la decisión a tomar por la sociedad canaria; si resignarse y abandonar toda lucha o organizarse y articular una respuesta determinada y contundente a la realidad que la acogota.

FB_IMG_1664395013853

LA LUCHA ECOLOGISTA ES SOBERANISTA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 18 de noviembre de 2022

Defender la tierra que uno habita es lo mínimo exigible a un soberanista. Diríamos que va en el pack de quien dice ser y reivindicarse cabalmente como tal. No hay "paraiso canario" que soñar y proponer si no nos rebelamos contra la agresión que sufre el que hoy tenemos en legado. La "ofensiva salvaje" que estamos sufriendo en estos últimos años, amenaza con extinguirnos y en Canarias la "especie" más en peligro es el propio canario. Por eso el ecologismo en Canarias no puede ser sólo un reclamo o un "pepito grillo" para con el poder desalmado, sino incorporar que para salvar Canarias hay que ir, a la vez que "rebeldes", en la dirección de ser soberanos. No hay otra, porque con España y su Estado podrido, esperar razón, cambio o sentido común de alguno de sus "gobiernos" y escuderos isleños, es más utópico que reclamar para nuestra tierra ser un nuevo Estado.

FB_IMG_1667987392723

EL DICCIONARIO VERDE DE MORALES

Plataforma Salvar Chira Soria
LA BAJA DEL SECRETO 08 de noviembre de 2022

A Antonio Morales lo colocaron en la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria los ecologistas y serán los ecologistas los que lo echen de la política. Ya se sabía que NC era más de lo mismo, pero se creía que Morales era un verso suelto. Que gran error. Todo el mundo puede cambiar de opinión, pero la opinión pública también tiene derecho a cambiar a quienes mintieron a todo el mundo. En este artículo de la Plataforma Salvar Chira Soria se trata "el cambio" para peor de Antonio Morales.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.