Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "PEINE" DE CLAVIJO TAMPOCO VALE UN DURO

España no supo nunca lo que valía el peine de aquel Olarte que "farfulló" amenazó al gobierno de Felipe González por un tema fiscal y tampoco el actual de Pedro Sábchez se "despeinará" con un Clavijo que en el tema migratorio y otros va "de llorona". Este último fin de semana 1000 personas arribaron en cayuco a nuestras costas. En Melilla y el Estrecho es bien distinto.

04 de febrero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
16965981423576

En el discurso españolista de toda la vida, siempre se ha repetido ese mantra de que "Marruecos nos invadiría" si fuéramos independientes. Tendrán que renovar repertorio porque, es más que obvio, que al ritmo de llegada y frecuencia que ha alcanzado el tema de los cayucos, cualquier embarcación con cualquier motivo o causa, entra ya en Canarias sin impedimento alguno.

Primero llegaron a las islas orientales pero, con el tiempo, hasta a la pequeña Hierro llegan ya con absoluta normalidad. No seremos nosotros los que caeremos en el facilón discurso de la extrema derecha española. No, a ese discurso, quienes único están contribuyendo y ayudando a alimentar son todos los incapaces que en la metrópoli y la colonia ocupan su tiempo sólo en hablar, lamentar, distraer y mentir en torno a este tema.

¿A que Melilla ya no es problema?¿A que hace años que las costas andaluzas no reciben cayucos?¿A que Gibraltar nunca conoció este fenómeno?.

Que la migración es una tragedia y que en la Ruta canaria lo es más, es un hecho. Que en proporción con la que recibimos de Europa, la que nos llega de África es menor, no puede seguir siendo una herida sin tocar. Es un problema y la UE lo convierte sólo en nuestro problema porque nos quiere dique y cárcel. No podemos ver la migración africana sólo desde la perspectiva humanitaria, porque es un problema político. Europa quiere pagarnos por ser cárcel y nuestras autoridades coloniales están, una vez más, de lloronas y limosneros. Es el neocolonialismo la causa de esta diáspora, pero también es colonialismo lo que está condenando a Canarias a sufrir este rol carcelario 

El status de RUP también representa en temas migratorios un candado que nos ahoga. Deja entrar a toda Europa en nuestro sobrepoblado archipiélago y además representa un "efecto llamada sin salida", para quienes quieren migrar de África a la UE. Ese es el problema político que nadie quiere tocar. Un senegalés llega al Hierro gracias a las mafias que les convencen de que esto es Europa o trampolín hacia ella. Siendo un PTU esto ya no tendría razón de ser. Ese es el único cortacircuito válido para disuadir a las mafias de la ruta canaria.

Pero hay que ir más allá. Es más que evidente, que la política exterior española en África es un fracaso estrepitoso. Ni un sólo gobierno español reciente, ha sido capaz de ganarse un mínino respeto por parte de los gobiernos del continente, ni tampoco de Bruselas. Al final es el gobierno colonial el que está cargando con todo ese mal hacer y en éstas andamos, con un Presidente gris y patético que hasta va a llorarle al Papá.

Ni Exteriores, ni Interior, ni el Frontex, ni Bruselas, ni las Comunidades españolas. Nadie está dispuesta a aportar más que dinero y su miseria moral, para mientras, Canarias seguir cuidando niños, recogiendo cadáveres y sumando carga.

Canarias debe reivindicar un cambio de status jurídico político con España y la UE. Se llame como se llame, pero no puede seguir siendo esta "Autonosuya" raquítica y vergonzante. No podemos ser por más tiempo una colonia de España y Europa, porque serlo es negarnos nuestro derecho a poder decidir. Es más que evidente que hoy, hasta las mafias del trato de personas, también deciden más que nosotros. 

Estamos ante un problema político en el que o decidimos nosotros o todo irá a peor. Ya tenemos demasiadas pruebas de que ni Bruselas ni Madrid, tampoco en esto harán por nosotros.

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.