LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "PEINE" DE CLAVIJO TAMPOCO VALE UN DURO

España no supo nunca lo que valía el peine de aquel Olarte que "farfulló" amenazó al gobierno de Felipe González por un tema fiscal y tampoco el actual de Pedro Sábchez se "despeinará" con un Clavijo que en el tema migratorio y otros va "de llorona". Este último fin de semana 1000 personas arribaron en cayuco a nuestras costas. En Melilla y el Estrecho es bien distinto.

04 de febrero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
16965981423576

En el discurso españolista de toda la vida, siempre se ha repetido ese mantra de que "Marruecos nos invadiría" si fuéramos independientes. Tendrán que renovar repertorio porque, es más que obvio, que al ritmo de llegada y frecuencia que ha alcanzado el tema de los cayucos, cualquier embarcación con cualquier motivo o causa, entra ya en Canarias sin impedimento alguno.

Primero llegaron a las islas orientales pero, con el tiempo, hasta a la pequeña Hierro llegan ya con absoluta normalidad. No seremos nosotros los que caeremos en el facilón discurso de la extrema derecha española. No, a ese discurso, quienes único están contribuyendo y ayudando a alimentar son todos los incapaces que en la metrópoli y la colonia ocupan su tiempo sólo en hablar, lamentar, distraer y mentir en torno a este tema.

¿A que Melilla ya no es problema?¿A que hace años que las costas andaluzas no reciben cayucos?¿A que Gibraltar nunca conoció este fenómeno?.

Que la migración es una tragedia y que en la Ruta canaria lo es más, es un hecho. Que en proporción con la que recibimos de Europa, la que nos llega de África es menor, no puede seguir siendo una herida sin tocar. Es un problema y la UE lo convierte sólo en nuestro problema porque nos quiere dique y cárcel. No podemos ver la migración africana sólo desde la perspectiva humanitaria, porque es un problema político. Europa quiere pagarnos por ser cárcel y nuestras autoridades coloniales están, una vez más, de lloronas y limosneros. Es el neocolonialismo la causa de esta diáspora, pero también es colonialismo lo que está condenando a Canarias a sufrir este rol carcelario 

El status de RUP también representa en temas migratorios un candado que nos ahoga. Deja entrar a toda Europa en nuestro sobrepoblado archipiélago y además representa un "efecto llamada sin salida", para quienes quieren migrar de África a la UE. Ese es el problema político que nadie quiere tocar. Un senegalés llega al Hierro gracias a las mafias que les convencen de que esto es Europa o trampolín hacia ella. Siendo un PTU esto ya no tendría razón de ser. Ese es el único cortacircuito válido para disuadir a las mafias de la ruta canaria.

Pero hay que ir más allá. Es más que evidente, que la política exterior española en África es un fracaso estrepitoso. Ni un sólo gobierno español reciente, ha sido capaz de ganarse un mínino respeto por parte de los gobiernos del continente, ni tampoco de Bruselas. Al final es el gobierno colonial el que está cargando con todo ese mal hacer y en éstas andamos, con un Presidente gris y patético que hasta va a llorarle al Papá.

Ni Exteriores, ni Interior, ni el Frontex, ni Bruselas, ni las Comunidades españolas. Nadie está dispuesta a aportar más que dinero y su miseria moral, para mientras, Canarias seguir cuidando niños, recogiendo cadáveres y sumando carga.

Canarias debe reivindicar un cambio de status jurídico político con España y la UE. Se llame como se llame, pero no puede seguir siendo esta "Autonosuya" raquítica y vergonzante. No podemos ser por más tiempo una colonia de España y Europa, porque serlo es negarnos nuestro derecho a poder decidir. Es más que evidente que hoy, hasta las mafias del trato de personas, también deciden más que nosotros. 

Estamos ante un problema político en el que o decidimos nosotros o todo irá a peor. Ya tenemos demasiadas pruebas de que ni Bruselas ni Madrid, tampoco en esto harán por nosotros.

Lo más visto
escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

"RUINA DEL ALMA" YA PUEDE DESTRUIR EL PUERTITO DE ADEJE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Tal como se presumía, la orden de paralización de las obras y la sanción impuesta a la promotora de la urbanización ya han sido "revocadas", por lo que, en los próximos días las palas y los tractores volverán al tajo. Todo ha quedado en manos del actor "más pringado" en este asunto, el ayuntamiento de Adeje y su alcalde "pirata". El gobierno colonial, el español, el Cabildo de Tenerife y la Justicia se hacen un "Poncio Pilatos" y condenan definitivamente al lugar a su destrucción. La política de "los hechos consumados" vuelve a imponerse y se prueba con ello que confiar en la justicia del sistema es un error, porque el poder está "intervenido" por todo tipo de mafias y tramas. Insistimos: la legítima defensa activa toma cada vez más fuerza, como dinámica para contraponerse a quienes ni sus propias leyes están dispuestos "a guardar y hacer guardar". Lo que viene tras Cuna del Alma y Chira Soria es un tsunami de destrucción sin paliativos y es evidente ya que no van a parar hasta que nuestro país sea TIERRA QUEMADA.

EJ67aPoWsAAhBLt

LA "PATADA EN LA PUERTA" DEL ALCALDE DE AGAETE TENDRÁ CONSECUENCIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

La Escuela de Música de la villa podría volver a abrir sus puertas. Un juez determina que la actuación del primer edil fue arbitraria y no sujeta a ley. La actuación del alcalde, "el antidisturbios" fichado a última hora por Teodoro Sosa para encabezar la candidatura del BNR-NC en este municipio, recibe así un duro "palo" y "desautorización" legal pero también moral. El primer round lo gana el profesorado.

2024_02_22_00.42.11

NOS SIGUE ENTRANDO "MORRALLA" EUROPEA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Las imágenes que les ofrecemos ocurrieron esta vez en un vuelo de Rayner con rumbo a Tenerife. Otro episodio más de cómo la ausencia de cualquier control de lo que nos llega "como turismo" europeo, la "arma" incluso sin tomar tierra en nuestro país. Cada vez son más los" energúmenos' que nos "visitan" con su "todo incluido", incluso las escandaleras y gamberradas.

GridArt_20240222_120053349

LA ACAMPADA LOLO DORTA "CARGA" CONTRA EL COLAPSO HABITACIONAL

Semanario LA RAÍZ
El jueves

Convocan un pleno ciudadano a las puertas del Ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife, llaman a la unidad de acción de la ciudadanía y difunden una guía a seguir para quienes estén en situación de emergencia habitacional. La AR Lolo Dorta convoca para este viernes 23 de Febrero a las 10.30 h. en las mismas puertas del Ayuntamiento santacrucero. Comunicado y ejemplar de la Guía informática en la noticia.

images (2)

SALTO MORTAL O SALTO AL FUTURO: EN LEGÍTIMA DEFENSA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Son decenas de miles las voces y conciencias que se han levantado estos últimos años atrás, contra el despropósito que significa todo lo que concierne a la "destrucción" y negocio de la central de Chira Soria. Desde que, allá por el 2018, se comenzara a organizar la "resistencia" contra esta agresión en toda regla, la sucesión de iniciativas en la misma línea depredadora y ecocida no ha dejado de extenderse. Estamos ante una re-colonización tan o más "salvaje" que las anteriores. Hoy como ayer, hay dirigentes canarios que están entregando "nuestro oro" por espejitos. Hoy como ayer, estamos rindiendo "nuestro paraíso" a piratas y "desalmados" que sólo persiguen repartirse el botín.

PNC

UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.

1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.