
ELECCIONES EUROPEAS: AMISTADES DE "INCONVENIENCIA"
Sumar y NC irán en alianza con el PSOE y CC lo hará con el PP. El"engodo" será el de siempre: una agenda canaria de lloriqueos y limosnas. Junts anda a la pesca de votos fuera de Cataluña y el PNC se habría abierto a esa posibilidad. Los independentistas de ERC, Bildu y BNG repetirían con la fórmula de Ahora Repúblicas.
CANARIAS18 de febrero de 2024

El próximo 9 de Junio habrá elecciones. Esta vez para elegir a los eurodiputados que tiene asignados el Estado español en la eurocámara. Andan ya las "cancillerías" de los principales partidos, haciendo cábalas y números y a la vez, los que siempre van "de coche escoba", intentando jugar sus cartas, algunas de ellas, tan " infantiles" como las de los Reyes Magos.
Bajo la excusa de "que viene el lobo" de la ultraderecha, en NC y Sumar, ya elucubran argumentario para "vender" porqué llamarán a un voto que tendrá al PSOe como más beneficiado. Dirán que la ultraderecha puede hacerse con poder y fuerza en el europarlamento y que se hace necesario un "cortafuegos" como el de España. No reconocerán que la ultraderecha avanza, precisamente, porque ellos han dejado de ser izquierda y andan "jugando a burócratas".
En la derecha hay intención de "ir de la mano" de los ultras, siempre y cuando "su Frankenstein" sea el hermanito menor, claro. Y en esas, CC, que va de puro oportunismo y plañidera siempre, baraja una alianza con tal de conseguir "las perras" con las que mantener "su tinglado" y red clientelar en la colonia. El PP canario podría así cortocircuitar todo "canto de sirena" del PSOE a CC, que dejara a la segunda en un gobierno en solitario con apoyos externos. Un PP europeo en el poder cumpliría mejor "los caprichos de CC" si CC también hubiera sumaso sus votos.
El PNC baraja "asomar la cabeza" junto y a costa de Junts. Las exiguas "huestes" del PNC, desaparecidas tras el 28M, no aportarían prácticamente votos a Puigdemont, pero para los catalanes cada voto será un triunfo si logran mantener su voz en la UE. Nada nuevo el invento. También lo han hecho en anteriores elecciones los independentistas de izquierdas. En las últimas, sin ir más lejos,Ahora Repúblicas contó con los 2000 votos de Ahora Canarias. En cinco años, también los independentistas de ERC y Bildu, no han hecho absolutamente nada por Canarias.
Según las últimas encuestas, la abstención en estos comicios en Canarias rondará el 50%. En los próximos meses, una Canarias convertida en parque de atracciones de la UE y cárcel de migrantes, tendrá que decidir si le van estás "amistades de conveniencia". Hay quien ya defiende que para estar en la UE como estamos, mejor no estar. A lo mejor para ello hay que empezar no yendo a votar.


Ajui, un ejemplo de masificación turística, mala gestión de lo público y abandono y descontento vecinal.

Un grupo de jóvenes poetas canarios toma el relevo de aquellas voces que en otras décadas dieron forma a la disidencia, la resistencia y la rebeldía a la sociedad que les rodeaban. Ahora, en una obra poética conjunta, toman de nuevo la palabra, la mejor palabra, la poesía.

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

25 AÑOS DE LA VICTORIA DEL 29 DE ABRIL: ACTOS DE MEMORIA Y RESISTENCIA

UGT Y CCOO: LOS "SINDICALISTOS" QUE LLAMAN PAZ LABORAL A LA EXPLOTACIÓN DE LA PATRONAL HOTELERA

"VÍA CRUCIS" DE LOS TRABAJADORES EN MEDIO DE UN "MANÁ" DE BENEFICIOS PARA LOS MERCADERES TURÍSTICOS
El Dios turismo no provee a Canarias. Aunque así lo vengan "repicando" los campaneros y trompeteros del reino bananero en que han convertido el Paraíso natural canario, los hechos demuestran el calvario que está suponiendo para decenas de miles de trabajadores y familias canarias. con los que se ha cimentado durante los últimos


COMUNICADO FUERTEVENTURA TIENE UN LÍMITE:

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

De África vendrán y a madres canarias echarán

Canarias: frontera olvidada de la Unión Europea y víctima de su propio estatus


Un grupo de jóvenes poetas canarios toma el relevo de aquellas voces que en otras décadas dieron forma a la disidencia, la resistencia y la rebeldía a la sociedad que les rodeaban. Ahora, en una obra poética conjunta, toman de nuevo la palabra, la mejor palabra, la poesía.

CANARIAS: NECESITAMOS OTRO MARCO JURÍDICO Y ECONÓMICO DIFERENTE.
UN MANIFIESTO PARA EL18 DE MAYO

Ajui, un ejemplo de masificación turística, mala gestión de lo público y abandono y descontento vecinal.

Del 20A al 18M: Liberación Canaria propone soberanía y autogobierno real ante el hartazgo social en Canarias

¿A la tercera va la vencida?. Probablemente faltará mucho más.Esta cita del 18M es importante, pero aún lo será más, aquella otra donde tanta fuerza disidente sea consciente de que la victoria no llegará sólo con manifestaciones. En Canarias la democracia está secuestrada y la dictadura tiene rostro colonial.
