Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ELECCIONES EUROPEAS: AMISTADES DE "INCONVENIENCIA"

Sumar y NC irán en alianza con el PSOE y CC lo hará con el PP. El"engodo" será el de siempre: una agenda canaria de lloriqueos y limosnas. Junts anda a la pesca de votos fuera de Cataluña y el PNC se habría abierto a esa posibilidad. Los independentistas de ERC, Bildu y BNG repetirían con la fórmula de Ahora Repúblicas.

CANARIAS18 de febrero de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
FB_IMG_1673001788802

El próximo 9 de Junio habrá elecciones. Esta vez para elegir a los eurodiputados que tiene asignados el Estado español en la eurocámara. Andan ya las "cancillerías" de los principales partidos, haciendo cábalas y números y a la vez, los que siempre van "de coche escoba", intentando jugar sus cartas, algunas de ellas, tan " infantiles" como las de los Reyes Magos.

Bajo la excusa de "que viene el lobo" de la ultraderecha, en NC y Sumar, ya elucubran argumentario para "vender" porqué llamarán a un voto que tendrá al PSOe como más beneficiado. Dirán que la ultraderecha puede hacerse con poder y fuerza en el europarlamento y que se hace necesario un "cortafuegos" como el de España. No reconocerán que la ultraderecha avanza, precisamente, porque ellos han dejado de ser izquierda y andan "jugando a burócratas".

En la derecha hay intención de "ir de la mano" de los ultras, siempre y cuando  "su Frankenstein" sea el hermanito menor, claro. Y en esas, CC, que va de puro oportunismo y plañidera siempre, baraja una alianza con tal de conseguir "las perras" con las que mantener "su tinglado" y red clientelar en la colonia. El PP canario podría así cortocircuitar todo "canto de sirena" del PSOE a CC, que dejara a la segunda en un gobierno en solitario con apoyos externos. Un PP europeo en el poder cumpliría mejor "los caprichos de CC" si CC también hubiera sumaso sus votos.

El PNC baraja "asomar la cabeza" junto y a costa de Junts. Las exiguas "huestes" del PNC, desaparecidas tras el 28M, no aportarían prácticamente votos a Puigdemont, pero para los catalanes cada voto será un triunfo si logran mantener su voz en la UE. Nada nuevo el invento. También lo han hecho en anteriores elecciones los independentistas de izquierdas. En las últimas, sin ir más lejos,Ahora Repúblicas contó con los 2000 votos de Ahora Canarias. En cinco años, también los independentistas de ERC y Bildu, no han hecho absolutamente nada por Canarias. 

Según las últimas encuestas, la abstención en estos comicios en Canarias rondará el 50%. En los próximos meses, una Canarias convertida en parque de atracciones de la UE y cárcel de migrantes, tendrá que decidir si le van estás "amistades de conveniencia". Hay quien ya defiende que para estar en la UE como estamos, mejor no estar. A lo mejor para ello hay que empezar no yendo a votar.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto