LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Desempleo en Canarias

FB_IMG_1670454112048

ELECCIONES EUROPEAS: AMISTADES DE "INCONVENIENCIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de febrero de 2024

Sumar y NC irán en alianza con el PSOE y CC lo hará con el PP. El"engodo" será el de siempre: una agenda canaria de lloriqueos y limosnas. Junts anda a la pesca de votos fuera de Cataluña y el PNC se habría abierto a esa posibilidad. Los independentistas de ERC, Bildu y BNG repetirían con la fórmula de Ahora Repúblicas.

edificios_en_construccixn__elr.jpg_185051853

EL CANARIO SE AUTOEMPLEA PARA TENER TRABAJO EN SU TIERRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de enero de 2024

Hay datos que pasan de puntillas en mitad de una noticia porque, quienes las escriben, están en otra clave o simplementen porque su medio de comunicación, prefiere los titulares sobre "pobres y felices". La semana pasada, se deslizaron sin pena ni gloria, dos apuntes estadísticos muy esclarecedores sobre el mercado laboral en esta colonia. Uno apunta a que, 3 de cada 4 canarios, se hizo autónomo porque no encontró posibilidades de trabajar por cuenta ajena. El otro dato, es aún más brutal: 30 años subvencionando, con dinero público, la formación impartida por los empresarios y ellos dicen que no encuentran canarios formados. Te lo contamos.

el-departamento-de-javier-milei-en-villa-urquiza-1658468

ARGENTINA O CANARIAS: ¿CUAL ES INFIERNO Y CUAL PARAISO?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de diciembre de 2023

Si atendemos a las informaciones que, durante meses, nos llegaron de Argentina através de los medios de comunicación, aquello era un infierno social y nosotros, en Canarias, éramos el paraíso. Prueba de que no es oro todo lo que reluce, ni negro lo que se pinta, cuando detrás hay una intencionalidad que siempre es política, LA RAÍZ les ofrece una "comparativa" entre la Argentina de los datos y la Canarias de los indicadores. Tenemos muy claro que hablamos en el caso Argentino de un país soberano aunque "rehén" del FMI y de otro de una colonia, Canarias, supeditado al capricho y supeditación de España y la UE. Lo que resulta evidente en la comparativa es que "el prisma" con que se evalúan ambas realidades enmascara de paraiso a una Canarias que, en verdad, es más infierno social que Argentina.

GridArt_20231112_130210073

EL ESCAPARATE COLONIAL: AFORTUNADOS DE MENTIRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de noviembre de 2023

Al canario le pasa como al enfermo que sabe su diagnóstico, pero que no quiere tratamiento. El "que sea lo que Dios quiera" ,sustituye a la medicina que llevaría a curación. Somos ese pueblo que vive viendo el escaparate desde la calle y eso ya le consuela, a pesar de que con su salario, apenas podría comprar dentro. Nos creímos tanto el slogan turístico creado para otros, que nos hicieron creer que somos afortunados. ¡Qué bueno vivir aquí!: podemos ir gratis en guagua a la oficina del paro que nada tiene para nosotros. Te acostumbraste a ser el "atrezzo" de un paraíso natural cada vez más destruido. Te visten de feliz en las estadísticas, aunque sobrevives de milagro. El sistema nos quiere como en esas "fotos de Ong": pobres pero alegres. ¡¡Sinvergüenzas!!

002D7CTGP1_1

JUAN: "NO TENGO NI LUZ EN MI CASA Y MENOS UN ORDENADOR Y ME PIDEN QUE SAQUE UN CERTIFICADO DIGITAL PARA PEDIR UNA AYUDA "

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2023

Todos los dias acude puntual al contenedor donde una boutique del pan tira sus sobras al cerrar. Si hay suerte, será la única comida del día. Tiene 61 años, se llama Juan y con sus apenas 9 años cotizados, ni a la ayuda para mayores de 55 le dan. Como él hay miles. A partir de las 8 de la tarde proliferan en la ciudad baja. Si ya triste es la imagen, ésta se convierte en indignación cuando se reparte por toda la ciudad. Mucho "marketing de ayudas", poco de efectividad. La Raíz habla con gente que sobrevive en nuestras calles. Te lo contamos.

6e2133bc-b44a-47ed-9aef-29ab169bcca8_16-9-aspect-ratio_default_0

LA IGLESIA CATÓLICA SERÍA UNO DE LOS MAYORES TENEDORES DE GRANDES INMUEBLES VACIOS DE TODA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de octubre de 2023

Mientras miles de personas duermen en las calles de Canarias, otras tantas miles se quedan sin alternativa habitacional cuando los bancos y fondos buitres los "botan a la calle" o simplemente, centenares de migrantes son confinados en un muelle o un garaje, la Iglesia en Canarias tiene cerrados decenas de grandes inmuebles de su propiedad. En la última homilía del obispo en la festividad del Pino, éste decía que "las instituciones debían acudir al rescate de los que sufren". ¿Porqué no empieza dando ejemplo el obispo, el que defiende el derecho a la vida y abre las puertas a todos estos "vivos" que sufren?

FB_IMG_1697440693069

EL GOBIERNO AUTÓNOMO SE DECLARA INCOMPETENTE PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS QUE PASAN HAMBRE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de octubre de 2023

El Presidente que pide un mando único para afrontar la inmigración, dice no tener ni capacidad ni competencias para garantizar que miles de familias en Canarias coman al menos una vez al día. La Plataforma Canaria contra la Emergencia alimentaria, sigue organizando la respuesta que obligue a Fernando Clavijo y su gobierno a socorrer el tsunami de familias que está en situación extrema Comunicado completo.

photo (1)

MAS DE 80.000 JÓVENES DIJERON ADIÓS A CANARIAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de octubre de 2023

Se fueron, como sus bisabuelos, en busca de un porvenir que no consiguieron ni consiguen en su tierra. El país que dice "vivir del turismo", que tiene récord de turistas, que "se cree" primer mundo, no crea oportunidades ni empleo para miles de sus jóvenes. Buscan Europa, como los que llegan en cayucos. Allá llegan en avión y con DNI, pero la razón de su "viaje" no es hacer turismo, sino sobrevivir.

c6b2c0d9-5b7c-433e-8182-5b2ff03adeec_16-9-aspect-ratio_default_0

LA EMERGENCIA ALIMENTARIA MOVILIZA A UNA PLATAFORMA CIUDADANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de octubre de 2023

Organizadas en esta plataforma de carácter popular, diversos colectivos, ciudadanos y partidos tenemos la firme intención de exigir a las diferentes instituciones públicas la ejecución de medidas a corto, medio y largo plazo que reviertan la extrema situación de miles de familias canarias, para lo que hacemos llegar a los diferentes medios de comunicación nuestro texto de declaración de emergencia alimentaria, (archivo adjunto) que esperamos sea secundado masivamente por la ciudadanía y asumido y aprobado también en las instituciones.

IMG-20230914-WA0019

LA EMERGENCIA ALIMENTARIA UNE A COLECTIVOS DE VARIAS ISLAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de septiembre de 2023

Mientras desde el gobierno español y autonómico se jactan de que la situación socioeconómica es buena, lo cierto es que se hace más que obvio que las situaciones de pobreza y vulnerabilidad de decenas de miles de familias canarias va en aumento. En Canarias se pasa hambre y es tal la situación de deterioro de quienes ya sufrían una cronicidad de los efectos de esas condiciones, que ahora el escenario en muchas barriadas es pavoroso. Con el fin de sensibilizar y movilizar conciencias al respecto nació ayer en Tenerife una Plataforma.

image_6483441

AHORA CANARIAS QUIERE UNA CANARIAS LIBRE DE CACIQUES Y SAQUEADORES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de julio de 2023

La coalición de partidos Ahora Canarias y el PCPC siguen dando a conocer su propuesta política y electoral. Presentan candidaturas al Congreso y Senado en estas elecciones del 23J y siguen defendiendo un programa político común que denuncia la situación de expolio colonial y capitalista que padece el pais y a la que quieren enfrentarse y superar desde sus posiciones autodeterministas y de izquierdas.

FB_IMG_1672965425436

FRAN GARCÍA (LR): " CC y NC TENDRÍAN QUE HACÉRSELO MIRAR O ACABARÁN EN EL GRUPO MIXTO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2023

Para García, Redactor ejecutivo de LA RAÍZ, es obvio que "los más de 100 mil peninsulares llegados a Canarias en los últimos 5 años, no van a votar a partidos canarios, sino a PP, PSOE Y VOX" o que los votos de los más de 45.000 europeos llegados en ese mismo intervalo, "tampoco votarían por Podemos o el Proyecto Drago". García cree que es inaplazable que la sociedad civil canaria "revuelva la calle", para que una Ley de residencia entre en la Agenda politica.

Lo más visto
escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

"RUINA DEL ALMA" YA PUEDE DESTRUIR EL PUERTITO DE ADEJE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Tal como se presumía, la orden de paralización de las obras y la sanción impuesta a la promotora de la urbanización ya han sido "revocadas", por lo que, en los próximos días las palas y los tractores volverán al tajo. Todo ha quedado en manos del actor "más pringado" en este asunto, el ayuntamiento de Adeje y su alcalde "pirata". El gobierno colonial, el español, el Cabildo de Tenerife y la Justicia se hacen un "Poncio Pilatos" y condenan definitivamente al lugar a su destrucción. La política de "los hechos consumados" vuelve a imponerse y se prueba con ello que confiar en la justicia del sistema es un error, porque el poder está "intervenido" por todo tipo de mafias y tramas. Insistimos: la legítima defensa activa toma cada vez más fuerza, como dinámica para contraponerse a quienes ni sus propias leyes están dispuestos "a guardar y hacer guardar". Lo que viene tras Cuna del Alma y Chira Soria es un tsunami de destrucción sin paliativos y es evidente ya que no van a parar hasta que nuestro país sea TIERRA QUEMADA.

EJ67aPoWsAAhBLt

LA "PATADA EN LA PUERTA" DEL ALCALDE DE AGAETE TENDRÁ CONSECUENCIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

La Escuela de Música de la villa podría volver a abrir sus puertas. Un juez determina que la actuación del primer edil fue arbitraria y no sujeta a ley. La actuación del alcalde, "el antidisturbios" fichado a última hora por Teodoro Sosa para encabezar la candidatura del BNR-NC en este municipio, recibe así un duro "palo" y "desautorización" legal pero también moral. El primer round lo gana el profesorado.

2024_02_22_00.42.11

NOS SIGUE ENTRANDO "MORRALLA" EUROPEA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Las imágenes que les ofrecemos ocurrieron esta vez en un vuelo de Rayner con rumbo a Tenerife. Otro episodio más de cómo la ausencia de cualquier control de lo que nos llega "como turismo" europeo, la "arma" incluso sin tomar tierra en nuestro país. Cada vez son más los" energúmenos' que nos "visitan" con su "todo incluido", incluso las escandaleras y gamberradas.

images (2)

SALTO MORTAL O SALTO AL FUTURO: EN LEGÍTIMA DEFENSA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Son decenas de miles las voces y conciencias que se han levantado estos últimos años atrás, contra el despropósito que significa todo lo que concierne a la "destrucción" y negocio de la central de Chira Soria. Desde que, allá por el 2018, se comenzara a organizar la "resistencia" contra esta agresión en toda regla, la sucesión de iniciativas en la misma línea depredadora y ecocida no ha dejado de extenderse. Estamos ante una re-colonización tan o más "salvaje" que las anteriores. Hoy como ayer, hay dirigentes canarios que están entregando "nuestro oro" por espejitos. Hoy como ayer, estamos rindiendo "nuestro paraíso" a piratas y "desalmados" que sólo persiguen repartirse el botín.

PNC

UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.

1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.