
COMUNICADO CONJUNTO: CANARIAS CON VENEZUELA. Llaman a una concentración de repulsa este domingo en distintos puntos de Canarias.


En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.
CANARIAS29/02/2024
Semanario LA RAÍZ
Los trabajadores de los medios en Canarias siempre han recibido consignas, indicaciones, presiones, consejos y adoctrinamiento de quienes en cada momento "dirigen" la información que se genera y "distribuye" en Canarias. Curiosamente, el ahora supuesto "censurado" ha sido un destacado "francotirador" a sueldo durante toda su trayectoria "profesional". En Canarias se ha cobrado por callar y por hacer ruido, por mentir y "asesinar socialmente" a quien se saliera del redil colonial. Lo han hecho TV y radios privadas previamente "untadas" y también medios públicos en donde los "comisarios políticos" han elegido a discresión donde era conveniente poner el foco, el acento y también la mordaza.
Esto de las productoras audiovisuales es, en la práctica política, lo que el chico de los recados, el juguete a distancia, la vía más limpia de hacer información sucia. ¿O es que alguien se cree el cuento de la información objetiva, veraz e independiente en una Canarias donde sólo se muestra el escaparate que desea el poder?¿Donde están los reportajes de investigación, que pongan el dedo en la llaga?.
Resulta patético que los trabajadores de la TVCa se rasguen las vestiduras ahora, porque alguien deslice en directo lo de "una orden de dirección", pero hayan mantenido silencio durante décadas sobre lo que ocurriría en muchísimos casos más de censura política o peor, de manipulación deliberada de lo que ocurría y ocurre en este archipiélago. ¿O es que no se ha hecho un uso torticero y de "medias tintas" en todo lo que tenga que ver con el poder político y económico real en Canarias?. ¿Cuantas veces nos hemos tenido que enterar por medios "extranjeros" de lo que por aquí ocurre?¿ De verdad no han participado en el mantra "vivimos del turismo"?¿De verdad nos quieren convencer de que no sabían que "sus empresas" trabajan para "el régimen"?.
¿Les suena lo de las 7 lobas?¿Les suena un tratamiento veraz sobre la estafa que supone la RiC o la Zec?¿No les suenan nombres de comisionistas, corruptos y corruptores que viven del cuento en esta colonia?¿No les suenan apellidos ilustres y de "abolengo" que defraudan a Hacienda, a la Seguridad Social, a sus trabajadores y sin embargo se los coloca como próceres o se les "protege" obviando toda referencia?.¿A qué han maquillado la realidad canaria?
Todos sabemos que las productoras que operan en Canarias, salvo muy honrosas excepciones le "bailan el agua" a CC, PP y Psoe, según sea el "cuñao" que las dirija y que la " cadena de favores" es proporcional a las de " vendettas" entre ellas. Quién quiera indagar sobre quien es quien al respecto, sólo tiene que ver quién gobernaba en cada momento, en donde y quién era su propietario/administrador. Después lo llamarán "información", pero en verdad será propaganda o sicariado según convenga.
En Canarias la información tiene dueño, tiene candados, tiene francotiradores, es negocio y poder, ordena y mando. Negarlo es pretender insultar la inteligencia del común. Y decirlo no es pretender matar al mensajero, sino decir "de quién es correo y publicista".
En Canarias, los medios y sus trabajadores no son libres, están "a las órdenes" e incluso hay muchos que están encantados de ese rol. Menos rasgarse las vestiduras y más información veraz, objetiva, valiente y democrática. Sólo entonces se ganarán el respeto.

COMUNICADO CONJUNTO: CANARIAS CON VENEZUELA. Llaman a una concentración de repulsa este domingo en distintos puntos de Canarias.

Sin publicidad de pago, ni plantilla con nómina, pero también sin amos ni pleitesías. Con información mayormente política y una línea editorial comprometida con los intereses del País. Sin tutelas de partidos, pero militantes y activistas de las causas del pueblo canario. Así es La Raíz y precisamente por todo ello estar entre los 20 medios digitales más leídos de Canarias es un logro que, no es suficiente ni sobresaliente, pero cuenta. ¿O es que alguien cree que depender de quienes si tienen voz, recursos y amos es un mejor escenario?

Mientras, el Canarias 7 declara a Teodoro Sosa el "protagonista del año" y publica un extenso publirreportaje de pago de más de una página, sobre un partido que nace con el sello del transfuguismo por bandera.

Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

Los colectivos denunciantes acusan al Ejecutivo autonómico de facilitar un megaproyecto turístico en la costa de Adeje y de reprimir el ejercicio del derecho a la información en pleno espacio público.

Así se plantea desde distintas fuentes y portavoces del partido y así parece confirmarse desde otras del entorno de Drago Canarias, Unidas Podemos, Izquierda Canaria Unida y otras de carácter insular y local. Desde Nueva Canarias se piensa que es posible establecer un marco mínino de acuerdo que permita avanzar en esa dirección. En el resto se ve con cierta desconfianza quienes serían los interlocutores de NC.

Liberación Canaria (LC) presentó hoy el cartel oficial de su Congreso Nacional, una imagen de fuerte carga simbólica que enlaza identidad, futuro y capacidad de superación en un momento decisivo para el Archipiélago.

Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

El criminal Presidente de EEUU ha sobrepasado todas las líneas rojas y ha ordenado ilegalmente a su ejército a bombardear un país soberano como Venezuela y secuestrado a su Presidente legítimo. La comunidad internacional asiste a un nuevo episodio de terrorismo de Estado por parte de un país frente a otro. Esa misma comunidad que denunció la invasión rusa de Ucrania, pero que asistió equidistante al genocidio de Gaza, está a punto de morir políticamente si no responde de forma contundente a lo que está ocurriendo desde hace horas en Venezuela. Este hecho es de extrema gravedad porque no representa sólo otra salvaje actuación pirata de EEUU en otra nación soberana, sino un salto cualitativo que puede desencadenar un conflicto militar global.

COMUNICADO CONJUNTO: CANARIAS CON VENEZUELA. Llaman a una concentración de repulsa este domingo en distintos puntos de Canarias.

Hitler también ascendió al poder tras ganar unas elecciones. También tumbó al resto de los poderes de su país antes de dar un salto más allá de sus fronteras. También creó grupos paramilitares y detuvo a decenas de miles de personas por no ser de origen alemán. Y finalmente también decidió ante la mirada equidistante y pasiva de Europa atacar naciones soberanas. Hoy otro demente, esta vez al frente de los EEUU está haciendo lo mismo y otra vez la "comunidad de naciones" dejar hacer, dejar pasar.