Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

¿VOTOS GRATIS A UNA UNIÓN EUROPEA QUE NOS DESPRECIA?: No, gracias.

Los datos están ahí. Desde el año 2000, el PIB de la Canarias obligada a ser RUP, no ha dejado de bajar y con ello sus indicadores de calidad de vida. Más aún, al rol de solarium y parque de atracciones para "sus turistas", Canarias ha tenido que asumir el de "campo de concentración" de los migrantes que no quiere, los africanos. Aquellos fondos que llegaron inmediatamente después de la plena integración, fueron en verdad "inversiones" para la recolonización que lleva años dándose y aquel sector primario que "pujó" por ser UE, echa ahora pestes por su abandono. Hablando de abandonos, también "todos los partidos godos" que pidieron el voto a Europa para "sus alianzas", nos dejaron "tirados". Y con esos ingredientes nos van a llamar, encima, a votar en las elecciones de Junio.

CANARIAS10 de marzo de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
65949920_596051977888740_9029113797087854592_o

Ser europeo iba a ser la panacea, nos dijeron. Dejamos de ser un potencial nodo tricontinental y pasamos a ser una Región Ultraperiférica encorsetada, dependiente y en vías de subdesarrollo.

Canarias es, a día de hoy, la RUP que más se ha empobrecido en relación a su situación de partida y la que ha visto recibir un aluvión tan enorme de colonos europeos que sus precarios servicios y su territorio están colapsando.

PP y PSOE crearon el disfraz capaz de meter a una colonia en la constitución europea, pero como ha sido el sello histórico de la metrópoli, las consecuencias para la mayoría social de nuestro pueblo han sido las de otras etapas anteriores: el establecimiento de un modelo que nos hiciera dependientes.

Por si fueran pocos los indicadores socioeconómicos que demuestran la no conveniencia de este marco de relaciones, hay que decir que tampoco es que "el paraguas europeo" haya contribuido precisamente a que "la justicia europea" nos haya protegido de los desmanes y el pirateo de caciques y corruptos en todo ámbito. Cuando se ha pretendido la atención de Parlamento o instantancias judiciales de la UE, éstas han mirado hacia otro lado o más bien hacia los intereses de lobbys y multinacionales de su entorno.

Qué decir de partidos y alianzas electorales que han pretendido sumar el voto canario y han aludido a una agenda o anexo canario. Lo mismo, la misma mentira y estafa política. Por aquí han recalado todos, de derechas a izquierdas, hasta independentistas. Todos han recogido esos votos y nada hicieron por los intereses generales de Canarias. Todos fueron "a lo suyo", que nunca fue lo nuestro.

La Unión Europea ha mirado por sus propios intereses. Ni a los verdes les ha importado la destrucción de nuestro territorio, ni a la izquierda nuestra pobreza crónica, ni a los independentistas nuestras reivindicaciones de soberanía. Ya sabemos que a CC, mercaderes vendepatrias, sólo les interesa poner la mano para seguir manteniendo la red clientelar que les garantice seguir en sus poltronas. Lo del PP y PSOe no merece ni comentario alguno.

LA RAÍZ ya ha manifestado que la mejor bofetada que se podrían llevar todos es no ir a votar, negarles reconocimiento, demostrar repudió a quien nos ha despreciado. Y seguiremos repitiendo que los votos gratis a quien actúa así no tiene sentido alguno. Cuando alguien lo merezca, hablaremos, pero no será para lo mismo que hasta ahora.

ÚLTIMA HORA
file-N639RdgwpgbyiV7fhJQFWh

INMIGRACIÓN AFRICANA: CC SIGUE LLORANDO, PP Y VOX SE INHIBEN AL TIEMPO QUE AGITAN LA CALLE, MIENTRAS LA UE NOS TRATA COMO LAMPEDUSA

Semanario LA RAÍZ
CANARIASEl martes

La inmigración africana es utilizada como arma política por quienes prefieren agitar el miedo antes que afrontar soluciones reales, mientras Europa convierte a Canarias en un muro de contención de su propio neocolonialismo. Canarias sigue siendo rehén de la demagogia de los partidos coloniales que sólo quieren tirar balones fuera. Y mientras, entre todos, a izquierda y derecha, " echándole pienso" a la extrema derecha callejera.

file-AZE4QXCY6htn5nhBT2zLCx

LA "DISIDENCIA DE NC" EXPLOTA EN REDES INTERNAS CONTRA TEODORO SOSA: NO ES IMPROVISACIÓN SINO EL ABISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18 de enero de 2025

A los "renovadores" ya no los podremos seguir llamando así. Ya mejor "disidentes" porque lo que es renovar, parece que no es ya su objetivo y al ritmo de "amistades peligrosas" que están haciendo pareciera que han montado un ruido tremendo para cambiar Guatemala y ahora apostar por Guatepeor. Querer juntar las palabras " regeneración" con Coalición Canaria es más que osado y la de " reunificación nacionalista" con personajes como Onalia Bueno, Cardona, Clavijo y cía, es de un esperpento que retrata al que lo mente y se lo trague.

Lo más visto
file-AZE4QXCY6htn5nhBT2zLCx

LA "DISIDENCIA DE NC" EXPLOTA EN REDES INTERNAS CONTRA TEODORO SOSA: NO ES IMPROVISACIÓN SINO EL ABISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18 de enero de 2025

A los "renovadores" ya no los podremos seguir llamando así. Ya mejor "disidentes" porque lo que es renovar, parece que no es ya su objetivo y al ritmo de "amistades peligrosas" que están haciendo pareciera que han montado un ruido tremendo para cambiar Guatemala y ahora apostar por Guatepeor. Querer juntar las palabras " regeneración" con Coalición Canaria es más que osado y la de " reunificación nacionalista" con personajes como Onalia Bueno, Cardona, Clavijo y cía, es de un esperpento que retrata al que lo mente y se lo trague.

fitur-R7kvIHRApelcsUN7AzjE6MJ-1200x840@abc

FITUR 2025: ESCANDALOSO "DESEMBARCO" Y DESPILFARRO DE LA CLASE POLÍTICA CANARIA, SÚBDITA ABERRANTE DEL COLAPSO TURÍSTICO

Semanario LA RAÍZ
Hoy

Las imágenes hieren. Lo que representan aún más. Como si nada ocurriera, como si más de 200 mil personas no hubieran tomado las calles para decirles ASI NO, ¡BASTA!, este año también es récord la arribada, a una feria de turismo que sólo debería ser de profesionales, de una clase política que da vergüenza, que está arrodillada ante el gran capital inmobiliario, especulador y colonialista en Canarias. No tienen nombre. No se pueden representar ni a ellos mismos, porque su catadura es inmoral.

europapress-5903157-decenas-personas-protestan-carteles-manifestacion-contra-modelo-turistico_4_800x450

LA CALLE "EXPLOTA" ANTE LA VERGÜENZA DEL "TURISMO DE POLÍTICOS" EN FITUR: CC, PP, PSOE, NC Y VOX "PASEANDO GRATIS POR MADRID"

Semanario LA RAÍZ
EN DEFENSA PROPIAHoy

Las redes sociales estallan de indignación ante un nuevo acto inmoral de toda la clase política canaria. Aquellos expertos que iban a "canalizar las demandas de la calle tras las manifestaciobes del 20A", debieron "aconsejar" no sólo el desprecio a los centenares de miles de canarios que pedían un cambio, sino que " en el FiTur de este año" hay más políticos que nunca antes "viviendo la vida loca". Vergüenza e indignación.