Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

PTU

1000_F_579366023_Q4qevw1gHno4Zb8tzp7y98Tp2yb69CRI

LA EXCUSAS DEL DEPENDENTISMO: TINTA DE CALAMAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Doscientas mil personas salen a las calles y nada. Amplia difusión internacional de esas movilizaciones y nada. Activistas en huelga de hambre y nada. Amplio debate social y nada de nada. Si acaso alguna cortina de humo pero, en esencia, el colonialismo europeo y sus medianeros no están dispuestos a mover un músculo. Eso sí, tinta de calamar a chorros. La "cosa" va de que nada quede "cristalino" sino darse el tiempo necesario para que todo se disipe.

IMG-20240407-WA0020

LIBERACIÓN CANARIA MUESTRA SU TOTAL APOYO A LAS MANIFESTACIONES DEL 20A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 07 de abril de 2024

Los nacionalistas argumentan y fundamentan su apoyo en un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad. Para Liberación Canaria (LC), estamos ante "un momento clave e histórico" y expone las que, en su opinión, son alternativas y soluciones a esta situación que atraviesa el País.

GridArt_20240404_154548292

LIBERACIÓN CANARIA LLAMA A UN "PACTO POR CANARIAS" QUE EMPODERE A QUIENES QUIEREN UN FUTURO MEJOR PARA EL ARCHIPIÉLAGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de abril de 2024

En un documento marco que dicha organización ha presentado esta misma mañana y que LA RAÍZ publica íntegramente, la organización nacionalista propone 10 puntos sobre los que articular otro modelo económico y de relaciones con el Estado y la UE. Una propuesta que pretende poner sobre la mesa una alternativa sería, propositiva y real a la "crisis de modelo" a la que ha llegado ya el Archipiélago.

GridArt_20240401_112655559

DE RUP A PTU: OTRA FORMA DE RELACIÓN CON LA UE A DEBATE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de abril de 2024

Desde el año 2000, el PIB canario no ha hecho otra cosa que descender. Aquel sector primario canario, que creyó que la Plena Integración en la UE sería su salvación, está prácticamente en quiebra. La Pobreza en Canarias se ha cronificado y el modelo volcado en el turismo ha llevado a una sobrepoblación y destrucción territorial de "récord". Hay quien apuesta por cambiar el modelo de relaciones con la Unión Europea, como forma de subvertir muchos de los efectos secundarios generados tras más de 33 años de "plena colonización de Bruselas". Liberación Canaria, a través de su Aula Abierta de Formación, abunda sobre este tema en su charla coloquio on line de este Jueves 4 de Abril a las 20.00 h. Más información para seguimiento e inscripción aquí.

hijos de canarias

¿VOTOS GRATIS A UNA UNIÓN EUROPEA QUE NOS DESPRECIA?: No, gracias.

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de marzo de 2024

Los datos están ahí. Desde el año 2000, el PIB de la Canarias obligada a ser RUP, no ha dejado de bajar y con ello sus indicadores de calidad de vida. Más aún, al rol de solarium y parque de atracciones para "sus turistas", Canarias ha tenido que asumir el de "campo de concentración" de los migrantes que no quiere, los africanos. Aquellos fondos que llegaron inmediatamente después de la plena integración, fueron en verdad "inversiones" para la recolonización que lleva años dándose y aquel sector primario que "pujó" por ser UE, echa ahora pestes por su abandono. Hablando de abandonos, también "todos los partidos godos" que pidieron el voto a Europa para "sus alianzas", nos dejaron "tirados". Y con esos ingredientes nos van a llamar, encima, a votar en las elecciones de Junio.

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.