"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


EL "PAPELÓN" DE TORRES EN EL PARLAMENTO EUROPEO: ENTRE EL SOLLOZO Y LIMOSNA

El presidente de la colonia ha expuesto hoy ante la UE lo mismo que ya le contó, sin éxito, al Gobierno de la metrópoli. No entiende que esto no va de ruegos ni reflexiones. Ellos ya tienen decidido el nuevo papel de Canarias.

LO QUE PENSAMOS Por: HIJOS DE CANARIAS 01 de marzo de 2021
149397873_239370441214629_5091375138190177136_o

El Presidente del gobierno de la colonia, Angel Víctor Torres, ha podido exponer hoy telemáticamente a sus señorías europarlamentarias, cuál es, en su opinión, la situación de "desamparo" en el que lo ha dejado la Comisión europea y el mísmisimo gobierno español a sus órdenes. Torres se ha podido desahogar y contar la letra pequeña de esta nueva "crisis migratoria" en Canarias, gracias al papel  de intermediación interesada que el europarlamentario López Aguilar ha protagonizado. Los que ya sabemos quien es quien en la sucursal del PSOE en Canarias y sus respectivas "familias" y clanes, intuímos el porqué ha podido ir a llorar Torres al Parlamento europeo hoy. El ex profesor de Derecho Constitucional y antes "galáctico" del PSOE estatal, anda desde hace tiempo desplazado de todo protagonismo en la villa y corte y, no hay nada peor para un cortesano que fue, que volver a llamar la atención en "palacio", aunque pretende vender que es interés. La mejor manera de vengarse era "arreglar· el que hoy Torres pudiera dar un salto en el escalón de mando y dejar con el "culo al aire" a MAdrid. Ni que no supiéramos por aquí que la Comisión Europea manda sobre MAdrid y sobre el propio PArlamento europeo. Para ese viaje, aunque fuera telemático, no hacía falta alforjas. Pero como ya sabemos que a los políticos dependentistas les van las fotos donde parecen no llorar, aunque realmente lo hacen, hoy le tocó su minuto de desahogo al Presidente del gobierno "florero" (ya hemos mismo se llamaron "de las flores").

Ya lloró Ana Oramas hace unos meses en sede parlamentaria y nada. Y eso que amenazó con que podría volver el primo de zumoSol en su versión MPAIAC, pero está claro que quien ha sido "escudera" no puede ahora siquiera avisar de que viene "el coco". Torres ha creído que esto iba de llorar más alto y más arriba de Andorra, pero el resultado será el mismo. ¿O cree Torres que de verdad podrá convencernos de que todo este bloqueo sólo es resultado de la cerrazón de MArlaska, la incapacidad de Escrivá o la sordomudez de Sánchez?.

Es la UE la que no quiere a los migrantes dentro de su "club de rubios y blancos" , en sus calles, bajo su responsabilidad. MAdrid sólo cumple órdenes, como las cumple en el fondo un Torres, Román y Noemi Santana, que tragan con el Plan Canarias de campos de concentración. Como tragarán con los dineros que salgan de la UE para "pagar" el tapón canario por mucho que se pongan. Cuando el cero turístico vaya a menos, el destino de todos los recien llegados serán zonas más escondidas dentro del Archipíelago. Allí no llegarán ni los periodistas que les "afearon" el muelle de la vergüenza en Arguineguín ni ninguna ONG o colectivo solidario. Allí no podrá entrar, como ya ha pasado, nisiquiera diputados de sus propias Cortes o responsables de instancias de DDHH.

La UE ha decidido dejarles claro a sus señorías dependentistas que si este archipiélago nuestto tiene que ser además de su solarium, su tapón migratorio, lo será. Ya Adán Martín, sin Covid ni pandemia en 2006, se desgañitó siendo presidente de la colonia, como ahora hace Torres y nada de nada. MAndaron dinero. Compraron con dinero. Como siempre hacen con quienes no ven el rol de colonia que tenemos para el Estado español y también para la UE.

Los problemas humanitarios no les importan. Los problemas sociales que se generen como efecto secundario de su decisión, tampoco. Ya hemos dicho que Canarios y los canarios no importan para el Estado español si no es para sacarle tajada o cualquier otro provecho que les saque de "su marrón". 

Estar supeditados a España y tener este tipo de relación de subordinación a la UE tienen estas cosas, aunque el dependentismo creyera que esto sólo iba de poner la mano y mantener la lata al colonialismo. Ellos ya tenían claro que esto de la ultraperifericidad también iba de estar en el mapa donde en verdad estamos y no donde nos colocan para la pose de europeidad.

Es lo que tiene ser una colonia.

 

Te puede interesar

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657