LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "PAPELÓN" DE TORRES EN EL PARLAMENTO EUROPEO: ENTRE EL SOLLOZO Y LIMOSNA

El presidente de la colonia ha expuesto hoy ante la UE lo mismo que ya le contó, sin éxito, al Gobierno de la metrópoli. No entiende que esto no va de ruegos ni reflexiones. Ellos ya tienen decidido el nuevo papel de Canarias.

LO QUE PENSAMOS 01 de marzo de 2021 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
149397873_239370441214629_5091375138190177136_o

El Presidente del gobierno de la colonia, Angel Víctor Torres, ha podido exponer hoy telemáticamente a sus señorías europarlamentarias, cuál es, en su opinión, la situación de "desamparo" en el que lo ha dejado la Comisión europea y el mísmisimo gobierno español a sus órdenes. Torres se ha podido desahogar y contar la letra pequeña de esta nueva "crisis migratoria" en Canarias, gracias al papel  de intermediación interesada que el europarlamentario López Aguilar ha protagonizado. Los que ya sabemos quien es quien en la sucursal del PSOE en Canarias y sus respectivas "familias" y clanes, intuímos el porqué ha podido ir a llorar Torres al Parlamento europeo hoy. El ex profesor de Derecho Constitucional y antes "galáctico" del PSOE estatal, anda desde hace tiempo desplazado de todo protagonismo en la villa y corte y, no hay nada peor para un cortesano que fue, que volver a llamar la atención en "palacio", aunque pretende vender que es interés. La mejor manera de vengarse era "arreglar· el que hoy Torres pudiera dar un salto en el escalón de mando y dejar con el "culo al aire" a MAdrid. Ni que no supiéramos por aquí que la Comisión Europea manda sobre MAdrid y sobre el propio PArlamento europeo. Para ese viaje, aunque fuera telemático, no hacía falta alforjas. Pero como ya sabemos que a los políticos dependentistas les van las fotos donde parecen no llorar, aunque realmente lo hacen, hoy le tocó su minuto de desahogo al Presidente del gobierno "florero" (ya hemos mismo se llamaron "de las flores").

Ya lloró Ana Oramas hace unos meses en sede parlamentaria y nada. Y eso que amenazó con que podría volver el primo de zumoSol en su versión MPAIAC, pero está claro que quien ha sido "escudera" no puede ahora siquiera avisar de que viene "el coco". Torres ha creído que esto iba de llorar más alto y más arriba de Andorra, pero el resultado será el mismo. ¿O cree Torres que de verdad podrá convencernos de que todo este bloqueo sólo es resultado de la cerrazón de MArlaska, la incapacidad de Escrivá o la sordomudez de Sánchez?.

Es la UE la que no quiere a los migrantes dentro de su "club de rubios y blancos" , en sus calles, bajo su responsabilidad. MAdrid sólo cumple órdenes, como las cumple en el fondo un Torres, Román y Noemi Santana, que tragan con el Plan Canarias de campos de concentración. Como tragarán con los dineros que salgan de la UE para "pagar" el tapón canario por mucho que se pongan. Cuando el cero turístico vaya a menos, el destino de todos los recien llegados serán zonas más escondidas dentro del Archipíelago. Allí no llegarán ni los periodistas que les "afearon" el muelle de la vergüenza en Arguineguín ni ninguna ONG o colectivo solidario. Allí no podrá entrar, como ya ha pasado, nisiquiera diputados de sus propias Cortes o responsables de instancias de DDHH.

La UE ha decidido dejarles claro a sus señorías dependentistas que si este archipiélago nuestto tiene que ser además de su solarium, su tapón migratorio, lo será. Ya Adán Martín, sin Covid ni pandemia en 2006, se desgañitó siendo presidente de la colonia, como ahora hace Torres y nada de nada. MAndaron dinero. Compraron con dinero. Como siempre hacen con quienes no ven el rol de colonia que tenemos para el Estado español y también para la UE.

Los problemas humanitarios no les importan. Los problemas sociales que se generen como efecto secundario de su decisión, tampoco. Ya hemos dicho que Canarios y los canarios no importan para el Estado español si no es para sacarle tajada o cualquier otro provecho que les saque de "su marrón". 

Estar supeditados a España y tener este tipo de relación de subordinación a la UE tienen estas cosas, aunque el dependentismo creyera que esto sólo iba de poner la mano y mantener la lata al colonialismo. Ellos ya tenían claro que esto de la ultraperifericidad también iba de estar en el mapa donde en verdad estamos y no donde nos colocan para la pose de europeidad.

Es lo que tiene ser una colonia.

 

ÚLTIMA HORA
GridArt_20231126_003440756

¿POR QUÉ NECESITA LA OPCIÓN SOBERANISTA UN PROGRAMA POLÍTICO ?

Federico Nácher Ojeda
LA BAJA DEL SECRETO El domingo

El activista social y político Federico Nácher, profundiza en la necesidad de que Canarias se dote de una organización soberanista. Para Nácher, es evidente que salir de la errática experiencia que hemos tenido hasta ahora, pasa por poner criterio, sentido común y contenidos políticos que respondan a un programa político cabal. Nácher avanza algunas de sus líneas fundamentales.

ninos-en-las-ruinas-palestinas

LA UE CONSIENTE EL HOLOCAUSTO PALESTINO A MANOS DEL NAZISMO ISRAELÍ

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS Ayer

Rusia invadió Ucrania y Europa sancionó al agresor, abrió sus fronteras para acoger a un millón de refugiados ucranios y envió armas al "agredido". Israel invade, bombardea y masacra Palestina y Europa no sanciona al agresor, no acoge ni deja acoger refugiados y ni exige el respeto a los derechos humanos del que tanto hace pose . Se han terminado de retratar. Quedan por tanto moralmente desautorizados para hablar de Derecho Internacional y de DD.HH hasta el fin de los tiempos. EEUU abrió, tras el 11S, su muy especial impunidad para combatir el terrorismo con mucho más terrorismo y abrió una caja de Pandora sin marcha atrás. La UE, pudiendo sancionar y ahogar al sionismo, ha preferido hacer apología de su régimen terrorista. Europa, otra vez, es esa entelequia a la que NO NACE QUERELA.

Lo más visto
1

TURISTAS DESALMADOS: EXPULSIÓN Y PROHIBIRLES EL REGRESO A CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de noviembre de 2023

Por tierra, mar y aire se vigila y sanciona a nuestra gente si sus comportamientos exceden lo dispuesto en la legalidad vigente. El Seprona y otros funcionarios con parecidas competencias,andan prestos a "caerle encima" a un mago de nuestros campos o un "pescador de cabosos". Y seguro que harán lo que la ley estipula pero, ¿porque entonces cientos, miles de turistas, campean a sus anchas por paisajes protegidos, parques "nacionales, BICs, yacimientos, playas, Dunas, Reservas naturales, etc?. ¿Igualdad ante la ley?¿No?. Pues entonces sanción, expulsión y prohición de regreso al Archipiélago.

F_m4-roWYAARNct

SANIDAD CANARIA: LA CUEVA DE ALI BABÁ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de noviembre de 2023

La ex interventora general de Canarias, informó al ex consejero de sanidad (PSOE) y a Ángel Víctor Torres, hoy ministro, de que existían irregularidades muy serias en el SCS, con pagos indebidos a altos cargos sanitarios de hasta 2 millones de euros. El Hospital Doctor Negrín, sería el epicentro de este escándalo que sale ahora a la luz, aunque las irregularidades podrían venir dándose desde 2019. Otras fuentes señalan que esto ocurría también con anterioridad. Recordar que Conrado Domínguez, director general de Salud en ese período y antes con CC, aparece implicado en la estafa de los 4 millones, el llamado Caso Mascarillas. Ábrete Sèsamo: la Consejería de Sanidad es una cueva donde se han reunido ladrones.

138912621_172651867967748_6585893603923913323_n

CLAVIJO TACHA DE "VAGOS" A LOS TRABAJADORES CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El sábado

No hay peor godo, que un canario que actúa como godo. El Presidente de la Colonia, afirmó ayer,en un coloquio con empresarios, que "si los trabajadores canarios fueran más productivos,nuestro PIB sería más alto", para añadir que "españoles y europeos tienen mejores tasas de productividad". El gris Fernando Clavijo, no explicó porqué los trabajadores canarios tienen los sueldos más bajos del Estado, las condiciones laborales más abusivas y la cesta de la compra más alta. Tampoco explicó, porqué habiendo récord de facturación y beneficios del empresariado turístico, encabezamos la tasa de pobreza. ¿Y si el improductivo fuera Clavijo, el ex-senador más "vago" de la anterior legislatura?.

FB_IMG_1701026596147

UN TROTAMUNDOS ALEMÁN MATA CON UNA BALLESTA A UNA PERRA Y TRES CACHORROS EN TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

El orfebre-joyero, que llevaba viviendo en Los Silos desde 2016, después de haberlo hecho en Tailandia, Australia y La India, okupó y reconstruyó casas abandonadas para hacerse su taller y un negocio de alquiler vacacional. Ayer, con la ballesta que tenía en su poder, atravesó y acabó con la vida de una perra embarazada y sus cachorros.

diseno-sin-titulo-2023-05-24t161403-180

OTRA "BAJA DEL SECRETO" PARA ACABAR CON EL CACIQUE GOMERO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Lleva gobernando ininterrumpidamente La Gomera desde 1991. Ha sido Senador, diputado y urdidor de gobiernos "autonómicos" con PP, CC, PSOE, Nueva Canarias y hasta Podemos. De los 21.000 habitantes de la isla y 900.000 canarios votantes en 2023, él sólo consiguió está vez 6.600, 3 diputados de 70. Con eso gobierna La Gomera y gobierna la colonia. Esto sí es una "anomalía" y no sólo "democrática". El resto se lo contamos a continuación.

FB_IMG_1701192910760

"DESGOBIERNO" EN LAS MONTAÑAS SAGRADAS DE GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

A esta hora deberían estar ya claras la autoría y responsabilidades pertinentes en el caso del "Atentado del Camino milenario de Acusa", El destrozo que, entre otros, ha denunciado y hecho público el colectivo Legado y este Semanario. La salvajada que se ha "cargado" un patrimonio de incalculable valor patrimonial dentro de los lindes de las Montañas Sagradas de Gran Canaria. El Cabildo ha parado esta mañana las obras, pero en la Casa Palacio buscan a quien usar como "cabeza de turco". La "cosa" tiene más miga que esa porque, con lo ocurrido, queda al descubierto de manera palmaria, que este Patrimonio Mundial de la Humanidad, en verdad, estaba y está en manos de políticos y técnicos desalmados. Se lo contamos.

1489496895_497676_1489497013_rrss_normal

LA VERDAD SILENCIADA SOBRE EL MAYOR DELITO ECOLÓGICO DE LA HISTORIA DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El martes

Rescatamos hoy un reportaje periodístico (documental) que tiene 7 años, pero que merece mucho la pena ver. Es una demostración detallada de cómo, los principales empresarios y políticos de Tenerife, se conchabaron para delinquir. La mafia en estado puro. "Billones" de toneladas de áridos extraídos ilegalmente de varios barrancos de Güímar, sirvieron para hacer millonarios a los "financiadores" de todos los partidos dependentistas untados en la trama. Con "las minas de arena", se levantaron todos los hoteles y apartamentos de la orgía constructiva que destruyó el sur de Tenerife. Durante 25 años estuvieron saliendo 100 camiones de áridos diarios de dos barrancos de Guímar.Los hoyos dejados por el "atentado"parecen los dejados por la bomba atómica de Hiroshima. Hace 2 días el TS español, vino a confirmar la sentencia que deja en libertad a estos delincuentes y la sanción de 185 millones que aún no han pagado, ni pagarán.

ninos-en-las-ruinas-palestinas

LA UE CONSIENTE EL HOLOCAUSTO PALESTINO A MANOS DEL NAZISMO ISRAELÍ

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS Ayer

Rusia invadió Ucrania y Europa sancionó al agresor, abrió sus fronteras para acoger a un millón de refugiados ucranios y envió armas al "agredido". Israel invade, bombardea y masacra Palestina y Europa no sanciona al agresor, no acoge ni deja acoger refugiados y ni exige el respeto a los derechos humanos del que tanto hace pose . Se han terminado de retratar. Quedan por tanto moralmente desautorizados para hablar de Derecho Internacional y de DD.HH hasta el fin de los tiempos. EEUU abrió, tras el 11S, su muy especial impunidad para combatir el terrorismo con mucho más terrorismo y abrió una caja de Pandora sin marcha atrás. La UE, pudiendo sancionar y ahogar al sionismo, ha preferido hacer apología de su régimen terrorista. Europa, otra vez, es esa entelequia a la que NO NACE QUERELA.