
DRAGO Y UNIDAS SE PUEDE CONTRA LOS ABUSOS DE VISOCAN
Semanario LA RAÍZ
Este jueves 9 de mayo se ha aprobado una moción en el Ayuntamiento de La Laguna propuesta por Drago y Unidas se Puede, a instancias de familias afectadas por Visocan en La Laguna y por la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta, una moción que establece una serie de puntos y acuerdos y viene a denunciar la situación de indefensión que sufren muchas familias laguneras en viviendas de Visocan. Cuestiones gravísimas, por cuanto se trata de familias con muy bajos ingresos que apenas tienen para vivir, a las que Visocan lleva años cobrando el IBI en cantidades muy elevadas, cuando no puede hacerlo, además de aplicarles decretos derogados muy gravosos, pasarles al cobro alquileres impagables y obligarlas a firmar compromisos con deudas inasumibles que tampoco corresponden y no podrán abonar nunca. La moción además contó con la intervención de varias familias afectadas que relataron sus penalidades y los abusos que sufren por parte de Visocan, para mayor claridad y evidencia. Con todo, la moción finalmente se aprueba como moción institucional, con el apoyo unánime de todos los grupos, centrada básicamente en una serie de actuaciones que desde el Ayuntamiento se piden a Visocan, al Parlamento, al Gobierno o al Instituto Canario de la Vivienda, entre ellas la devolución de todo el IBI cobrado indebidamente a tantas familias, además de la constitución de una mesa de trabajo junto con representantes vecinales y plataformas sociales.
A pesar del éxito inicial que supone llevar al Ayuntamiento y aprobar una moción que denuncia tan claramente los abusos y la malas praxis continuada de la empresa pública Visocan, como sabemos en qué quedan a veces las mociones de los ayuntamientos, en brindis al sol sin desarrollo ni recorrido cierto, contando además con que Visocan es posible que no atienda la llamada y peticiones del Ayuntamiento, habituados como están a evadir responsabilidades, desde la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta elevamos esta nota de prensa pública con los acuerdos alcanzados, instando al Alcalde, a su grupo de gobierno y a los partidos Drago y Unidas se Puede que presentaron la moción, a que eleven y publiquen por su respectivo medios, en prensa y en cuantas vías estimen oportunas, denuncia pública de lo que está pasando con Visocan en La Laguna y los acuerdos aprobados en la moción, además de aclarar a las familias afectadas los posibles plazos y la hoja de ruta que se va a seguir para defenderlas, así como las acciones que se tomarán en el caso previsible de que Visocan y otras administraciones no respondan a las peticiones iniciales del Ayuntamiento.
Pedimos al Ayuntamiento de La Laguna que eleven denuncia política pública en prensa y otros medios, por considerarla una primera fórmula de presión efectiva, como por otra parte ya hicieron en años pasados con relativo éxito partidos como Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife y hasta el propio alcalde Bermúdez (CC), con irregularidades, abandonos y abusos de Visocan con familias de Añaza y El Tablero.
Texto de la moción
Moción 22 Pleno 9 de mayo_240509_191240.pdf
En Santa Cruz de Tenerife, 9 de mayo de 2024
ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA





Canarias Tiene un Límite solicita a Coalición Canaria su propuesta de Ley de Residencia


Así destrozó España el derecho a la vivienda(un repaso histórico en 13 hitos)

LIBERACIÓN CANARIA: "ENVEJECER SOLOS YA ES UNA EMERGENCIA SOCIAL INVISIBLE"

Adepac, y lo que el Cabildo no te cuenta

Santa Lucía de Tirajana, el municipio que ostenta el título con el mayor nicho (nido) de tránsfugas de Canarias”


