
VISOCAN O LA IMPUNIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES CANARIAS.
La Acampada Reivindicativa sigue denunciando la total impunidad con que las administraciones canarias siguen actuando contra los más vulnerables. Publicamos íntegramente su comunicado.
La Acampada Reivindicativa sigue denunciando la total impunidad con que las administraciones canarias siguen actuando contra los más vulnerables. Publicamos íntegramente su comunicado.
La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta sigue denunciando el papel impresentable de Visocan
Por mediación de la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta, el pleno lagunero pudo conocer hoy la realidad de familias laguneras que están sufriendo el abuso y las irregularidades de la empresa de titularidad pública. La Raíz pública íntegramente la nota de la Acampada y el texto de la moción aprobada.
No es nuevo y por eso es aún más denunciable si cabe. Al desastre que significa que durante más de 15 años no se ha construido vivienda pública en Canarias, hay que añadir que aquella. que está "gestionada" por VISOCAN arrastra una mala praxis y destila un "tufo" a podrido que tira para atrás. Garantizar el derecho a la vivienda debiera ser un mandato para todo cargo público, funcionarios incluidos, pero la realidad es otra porque, son decenas de miles las familias canarias que son abandonadas a su suerte, cuando no maltraradas por supuestos servidores públicos. Este que contamos es uno de tantos casos con que la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta se encuentra a diario. Indignante.
Por momentos pareciera que no pueden hacerlo peor pero se superan a casa nueva medida. Canarias entera gritando contra la perversidad del mercado salvaje de la vivienda y ahora es la misma Administración canaria la que pretende "echar" a quienes ocupan las viviendas públicas y terminar de asfixiar a las familias vulnerables que las ocupan o estarían por hacerlo. La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta lo denuncia en un nuevo comunicado y "desenmascara" la extrema crueldad de quienes así actúa desde quienes se llaman autoridades públicas.
A la hora de la publicación de este artículo, nuestro compañero Lolo Dorta ya descansa en la tierra que lo vio nacer. Su fallecimiento ha desatado una enorme ola de pesar y sorpresa, a la vez que de solidaridad y apoyo a su familia. En nombre de la redacción de este medio, no sólo nos sumamos a esas muestras de afecto y respeto, sino que también añadimos esta semblanza.
El tema de la vivienda es altamente lascerante en muchos territorios. En Canarias alcanza niveles tales que deberían ser motivo suficiente para que dimita en peso el Gobierno autónomo y, previo paso por los juzgados, vayan, junto a más de un funcionario, empleados de banca y empresarios, caminito de prisión sin fianza. En este artículo de opinión de Eloy Cuadra se nos acerca el tema.
Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.
Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.
Los nacionalistas expresan su malestar y denuncian este despropósito
La organización nacionalista celebró en Añaza su segunda gran cita de los últimos meses, sumando nuevas adhesiones y propuestas a su alternativa política.Los nacionalistas ya cuentan con implantación en 4 islas y mantienen contactos en La Palma y Gomera.