Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

CANARIAS27 de junio de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Screenshot_20240628_000843_Facebook

Cuando Coalición Canaria quiso arrimarse a él para ganar votos entre sus seguidores, Rudy Ruimán se sacó muchas fotos con Bermúdez, Ana Oramas y Fernando Clavijo. Nada era gratis y el "payaso iinfluencer" se dejó querer como lo hacen quienes no se contentan con "un bocadillo de mortadela". Esa "militancia de conveniencia" le permitió al "personaje" dar charlas variopintas subvencionadas y hasta promociones turísticas de Tenerife. Cuando ese "maná" cesó, el personaje fue a hacer "lo que sabe" a Madrid. Y allí hizo de "juglar" de las payasadas en calles, transportes públicos y hasta en programas de televisión. En los "Madriles", copiando en parte el proceder de otro "espabilado", el pequeño Nicolás, se fotografió con lo más selecto de Vox en mítines, fiestas y reuniones. Allí se "inyectó" mucha de la misoginia que le ha llevado a "pontificar" sobre que los hombres son las víctimas reales, que la mayoría de las denuncias de violencia de género son falsas y que los recursos salidos de la ley son una trama de "chiringuitos". Allí, con esas compañías, también se hizo con el relato xenófobo que ahora ha venido a sembrar a Canarias. Hasta tal punto se han "descontrolado" sus fobias que, en estas elecciones europeas, quiso fijarse en otro influencer payaso y apoyó al polémico Alvise, que perseguia salir electo eurodiputado, para blindarse frente a las causas penales que tiene abiertas.

Los resultados de esas elecciones, han animado a Ruimán a dar el salto a la política. Dinero, cámaras y polémica son ingredientes que van con él, aunque ahora la payasada no sea para hacer la gracia, sino para crear desgracia. Porque desgracia es lo que va a traer sus "videos" culpando a los menores migrantes de un supuesto apocalipsis al más puro estilo neonazi europeo, con asesinatos, violaciones, robos e invasiones en el relato.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

Harían bien quienes van de "progres" en los despachos oficiales por atajar este circo antes que "los payasos", den paso a los "domadores", "malabaristas" y "espadachines" nos monten un espectáculo mayor. Mucho nos tenemos que la incapacidad manifiesta de los gobernantes, seguirán contribuyendo a prender un incendio que todos lamentarán pero que juntos propiciaron.