Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

CANARIAS 27 de junio de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
Screenshot_20240628_000843_Facebook

Cuando Coalición Canaria quiso arrimarse a él para ganar votos entre sus seguidores, Rudy Ruimán se sacó muchas fotos con Bermúdez, Ana Oramas y Fernando Clavijo. Nada era gratis y el "payaso iinfluencer" se dejó querer como lo hacen quienes no se contentan con "un bocadillo de mortadela". Esa "militancia de conveniencia" le permitió al "personaje" dar charlas variopintas subvencionadas y hasta promociones turísticas de Tenerife. Cuando ese "maná" cesó, el personaje fue a hacer "lo que sabe" a Madrid. Y allí hizo de "juglar" de las payasadas en calles, transportes públicos y hasta en programas de televisión. En los "Madriles", copiando en parte el proceder de otro "espabilado", el pequeño Nicolás, se fotografió con lo más selecto de Vox en mítines, fiestas y reuniones. Allí se "inyectó" mucha de la misoginia que le ha llevado a "pontificar" sobre que los hombres son las víctimas reales, que la mayoría de las denuncias de violencia de género son falsas y que los recursos salidos de la ley son una trama de "chiringuitos". Allí, con esas compañías, también se hizo con el relato xenófobo que ahora ha venido a sembrar a Canarias. Hasta tal punto se han "descontrolado" sus fobias que, en estas elecciones europeas, quiso fijarse en otro influencer payaso y apoyó al polémico Alvise, que perseguia salir electo eurodiputado, para blindarse frente a las causas penales que tiene abiertas.

Los resultados de esas elecciones, han animado a Ruimán a dar el salto a la política. Dinero, cámaras y polémica son ingredientes que van con él, aunque ahora la payasada no sea para hacer la gracia, sino para crear desgracia. Porque desgracia es lo que va a traer sus "videos" culpando a los menores migrantes de un supuesto apocalipsis al más puro estilo neonazi europeo, con asesinatos, violaciones, robos e invasiones en el relato.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

Harían bien quienes van de "progres" en los despachos oficiales por atajar este circo antes que "los payasos", den paso a los "domadores", "malabaristas" y "espadachines" nos monten un espectáculo mayor. Mucho nos tenemos que la incapacidad manifiesta de los gobernantes, seguirán contribuyendo a prender un incendio que todos lamentarán pero que juntos propiciaron.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.