Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

CANARIAS 02 de julio de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
FntydBFXkAA5pUL

Cuarenta abogadas y abogados democráticos de Canarias, presentan escrito ante la Fiscalía General poniendo en su conocimiento, que el próximo sábado 6 de julio del año en curso, a las 12:00 horas, en diferentes lugares de las islas, se ha convocado a través de las redes sociales, entre ellas la “Red Social X”, una manifestación titulada “LA MAYOR MANIFESTACIÓN HECHA EN CANARIAS”.

Que dicha concentración puede ser constitutiva de un delito de manifestación ilícita previsto y penado en el artículo 513 del Código Penal en relación con el delito de odio del art. 510 del mismo Código, el cual ha de interpretarse de acuerdo a la Circular 7/2019, de 14 de mayo, de la Fiscalía General del Estado, sobre pautas para interpretar los delitos de odio tipificados, en este en caso concreto con los inmigrantes africanos de raza negra, pues en dichos carteles y consignas de convocatoria pudiera estar incitándose a una hostilidad, odio y discriminación respecto a los inmigrantes procedentes del continente africano, incitándose al pueblo canario a que tenga sentimientos de hostilidad, odio y discriminación.

La convocatoria se realiza a través de un cartel formado por imágenes cuyas consignas en un primer momento inducen a pensar que se está convocando para luchar contra los tipos delictivos relacionados con la inmigración, siendo sin embargo un mensaje de incitación encubierto a modo de ocultar el verdadero sentido y consigna de la referida manifestación, cual es “STOP INMIGRACION ILEGAL”, “DE SOLIDARIOS A ENGAÑADOS” y “PRIMERO LOS CANARIOS”, entre otras.

Las consignas reales se evidencian cuando se observan las fotos que se incluyen en la convocatoria, una de ellas una embarcación tipo cayuco con personas africanas de raza negra y encima un Caballo de Troya de enormes dimensiones (estratagema o engaño utilizada por los griegos  para introducirse en la ciudad cuyo nombre se cita para obtener un beneficio o cumplir un objetivo bélico). La otra imagen plasma un grupo de hombres haciendo alusión a la tierra canaria, identificada con su correspondiente bandera autonómica y rojigualda, en la que se insta a los guerreros guanches de Canarias, las familias, los barrios, pueblos y ciudades a que salgan a la calle con el lema” Guayota ha despertado “ACHAMANI”, consigna cuyo significado es claro y se cita en este escrito (“Guayota o Guaiota era el nombre que daban los guanches, antiguos aborígenes de las islas Canarias a la principal entidad maligna de su mitología según los primeros historiadores de Canarias. El término, cuya forma primaria podría ser wa-yewta, ha sido traducido como 'golpear', 'combatir', o también más figurativamente como 'el Destructor”).

Doc.umento a Fiscalía .pdf

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

Screenshot_20240618_210451_Gallery

VUELVE EL MATONISMO EN CUNA DEL ALMA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Tres guardias jurados y una persona no identificada de la Jefatura de Obra hirieron hace unas horas a un activista que intentaba salvar un ejemplar de viborina triste que se encuentra en la zona de obras de la urbanización belga que se está ejecutando junto al Puertito de Adeje. Como observarán en las imágenes, el activistas, que actuó en todo momento de manera pacífica, solicitó que se personara en el lugar el Seprona, pero los vigilantes actuaron con métodos muy expeditivos, incluida la asfixia del joven. Según informaciones que está intentando recabar LA RAÍZ, otra activista también ha sido empujada por el personal de seguridad de la empresa. En el mismo momento en que esto se producía CANARIAS SE AGOTA estaba celebrando una Asamblea en La Laguna.

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.