Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

A TI, HERMANO ESPAÑOL

Una reflexión en voz alta dirigida a todos aquellos españoles que viven entre nosotros y nosotras desde hace mucho y que padecen también el vivir en una colonia. Sentir Canarias no es patrimonio de los que nacimos en ella, sino defenderla y cualquier español que la sienta y defienda, que no la quiera colonia, es nuestro hermano.

LA BAJA DEL SECRETO 27 de abril de 2022 Pepe Rodríguez
IMG_20220429_012050

Llegaron hace más de 500 años. La herida abierta entonces, nunca ha cicatrizado. Ninguno de los que llegó através de los siglos ya pasados, tiene culpa de lo hecho por esos ladrones y asesinos desalmados. Muchos de los llegados aquí siglos después, se enrraizaron y hasta comprobaron, en sus propias carnes, que vivir colonizados es una injusticia de primer grado. A otros, llegaran cuando llegaran, hace un siglo o un par de años, les nace más mirar para otro lado, negar lo evidente, tal vez porque se sepan aves de paso y les importe poco, nada, la suerte que corramos. Poca conciencia y empatía que, por un negocio, un trabajo o simplemente ciega fidelidad a un trozo de tela, a nuestra nobleza y bienvenida no han correspondido para ponerse a nuestro lado.

Todos tenemos un familiar, un amigo, un compañero de trabajo que de España, de Europa ha llegado. Ese que nos apreciaba "un montón" hasta que en una conversa ha entendido que no queremos ser una colonia y entonces, con mil burlas y hasta enfado, su corazón y amistad desde entonces nos ha negado. ¿Y nosotros somos los racistas? ¿Los radicales?. ¿Por querer que ese mismo Estado, desde siempre corrupto también para con ellos, nos deje de tratar como menores de edad o de segunda ciudadanos, somos menos hermanos?.

Muchos siglos llevamos recorriendo caminos juntos. Familias cruzadas, amistades forjadas, matrimonios, noviazgos y complicidades a ambos lados.¿Pero qué te hace pensar, hermano español, que lo que tu has decidido sentir como Patria hace distinta nuestra relación de corazón, si ella se comporta Madrastra una y otra vez,  con mi gente y esta pequeña Nación que aquí un día te dio cobijo? .

¿De verdad soy yo, ese canario que es noble, hospitalario, sensible con las razones que un día te trajeron, el que debe renegar de un progreso verdadero para todos, del respeto que se debe asímismo para tener una vida mejor? ¿Porque tu le debes algo a esa misma Madrastra que a ti tambièn perjudicó?.

No soy hijo de guanches sólo. También es posible que por mis venas vaya sangre de español, portugués, inglés y hasta cien cunas distintas, como por la tuya vaya de un árabe o francés pero, ¿qué importancia tiene el RH si de lo que aquí hablamos es dejar de ser de una vez una colonia y luchar por un futuro mejor?. Me dices que para eso no es necesario separarnos y te respondo que eso lo hemos intentado mil veces y nunca nos fue mejor. Esta vez te toca a ti no separarnos, pero arrimar tu hombro al nuestro, en favor de NUESTRA DESCOLONIZACIÓN.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.