"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


A TI, HERMANO ESPAÑOL

Una reflexión en voz alta dirigida a todos aquellos españoles que viven entre nosotros y nosotras desde hace mucho y que padecen también el vivir en una colonia. Sentir Canarias no es patrimonio de los que nacimos en ella, sino defenderla y cualquier español que la sienta y defienda, que no la quiera colonia, es nuestro hermano.

QUIENES SOMOS Pepe Rodríguez 12 de febrero de 2021
1_uGDf0cvxybW9yknHO2qNzw

Llegaron hace más de 500 años. La herida abierta entonces, nunca ha cicatrizado. Ninguno de los que llegó através de los siglos ya pasados, tiene culpa de lo hecho por esos ladrones y asesinos desalmados. Muchos de los llegados aquí siglos después, se enrraizaron y hasta comprobaron, en sus propias carnes, que vivir colonizados es una injusticia de primer grado. A otros, llegaran cuando llegaran, hace un siglo o un par de años, les nace más mirar para otro lado, negar lo evidente, tal vez porque se sepan aves de paso y les importe poco, nada, la suerte que corramos. Poca conciencia y empatía que, por un negocio, un trabajo o simplemente ciega fidelidad a un trozo de tela, a nuestra nobleza y bienvenida no han correspondido para ponerse a nuestro lado.

Todos tenemos un familiar, un amigo, un compañero de trabajo que de España, de Europa ha llegado. Ese que nos apreciaba "un montón" hasta que en una conversa ha entendido que no queremos ser una colonia y entonces, con mil burlas y hasta enfado, su corazón y amistad desde entonces nos ha negado. ¿Y nosotros somos los racistas? ¿Los radicales?. ¿Por querer que ese mismo Estado, desde siempre corrupto también para con ellos, nos deje de tratar como menores de edad o de segunda ciudadanos, somos menos hermanos?.

Muchos siglos llevamos recorriendo caminos juntos. Familias cruzadas, amistades forjadas, matrimonios, noviazgos y complicidades a ambos lados.¿Pero qué te hace pensar, hermano español, que lo que tu has decidido sentir como Patria hace distinta nuestra relación de corazón, si ella se comporta Madrastra una y otra vez,  con mi gente y esta pequeña Nación que aquí un día te dio cobijo? .

¿De verdad soy yo, ese canario que es noble, hospitalario, sensible con las razones que un día te trajeron, el que debe renegar de un progreso verdadero para todos, del respeto que se debe asímismo para tener una vida mejor? ¿Porque tu le debes algo a esa misma Madrastra que a ti tambièn perjudicó?.

No soy hijo de guanches sólo. También es posible que por mis venas vaya sangre de español, portugués, inglés y hasta cien cunas distintas, como por la tuya vaya de un árabe o francés pero, ¿qué importancia tiene el RH si de lo que aquí hablamos es dejar de ser de una vez una colonia y luchar por un futuro mejor?. Me dices que para eso no es necesario separarnos y te respondo que eso lo hemos intentado mil veces y nunca nos fue mejor. Esta vez te toca a ti no separarnos, pero arrimar tu hombro al nuestro, en favor de NUESTRA DESCOLONIZACIÓN.

Te puede interesar

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056