Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Colonia

FB_IMG_1650195084252

A TI, HERMANO ESPAÑOL

Pepe Rodríguez
LA BAJA DEL SECRETO 27 de abril de 2022

Una reflexión en voz alta dirigida a todos aquellos españoles que viven entre nosotros y nosotras desde hace mucho y que padecen también el vivir en una colonia. Sentir Canarias no es patrimonio de los que nacimos en ella, sino defenderla y cualquier español que la sienta y defienda, que no la quiera colonia, es nuestro hermano.

149550626_1043463956480871_6491265562147373379_n

CARTA PARA TI, HERMANO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
QUIENES SOMOS 13 de marzo de 2021

Cómo decirte que tienes una idea equivocada de mi, que piensas que defiendo estas ideas porque me falta sentido común, formación o que no vivo en el mismo mundo que tú. No soy ni un iluso, ni un soñador, ni un radical, ni un desalmado. Simplemente me cansé del más de lo mismo y me he plantado

portada-3-1280x720

LOS CANARIOS TAMBIÉN IMPORTAN

HIJOS DE CANARIAS
LO QUE PENSAMOS 10 de marzo de 2021

Toda vida importa. Los migrantes necesitan ayuda y solidaridad. También los canarios que sufren. El racismo y el fascismo son una aberración, pero el buenismo es una cortina de humo si no viene acompañado de acciones políticas reales.

FB_IMG_1613429133450

COLONIA CARCELARIA: OTRO DESPRECIO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de febrero de 2021

Canarias ya fue usada como tierra de destierro por España. Aquí mandaban a aquel disidente o funcionario incómodo. Cuando descubrieron que el paisaje y el sol podría ser su mina de oro, nos convirtieron en solarium y se encargaron de cargarse sus anteriores usos para "la finca africana". Toca uno nuevo. En tiempo de pandemia y cero turístico, llegó el nuevo rol: tapón migratorio, cárcel para migrantes

    Lo más visto
    IMG-20240623-WA0022

    ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 23 de junio de 2024

    Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

    GI9C5fjWQAAWOtm

    SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL 25 de junio de 2024

    Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

    images (3)

    LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 01 de julio de 2024

    La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

    descarga (2)

    EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 03 de julio de 2024

    Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.