"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


OJALÁ FUERA DIA DE CANARIAS

La fecha del 30 de Mayo va unida a la de una Autonomía y un parlamento que representan un falso autogobierno y soberanía para el pueblo canario. Celebrarlo como día de orgullo o exaltación de la identidad canaria o su voluntad de ser un sujeto político con poder decidir su futuro colectivo, es tanto como blanquear al colonialismo o ayudarlo a sostener su fraude a los intereses de Canarias y a la legalidad internacional.

LO QUE PENSAMOS Por: HIJOS DE CANARIAS 30 de mayo de 2021

Ojalá pudiéramos decir que hoy tenemos motivos para celebrar. Sí, motivos, porque hasta el día elegido fue una invención de cuatro que, reunidos hace casi 40 años, decidieron disfrazar de canario el 30 de Mayo. Disfrazar con tradiciones y costumbres, una canariedad que, para ellos, empieza y termina  con topicazos cansinos y proclamas huecas de verdadera alma canaria por dentro. 


Un 30 de Mayo de 1983 constituyeron el primer parlamento de una Autonomía raquítica, súbdita, maniatada que ni sobre las aguas que rodean el archipíelago manda. Un parlamento que crea leyes para asuntos "domésticos", porque limitadas son las competencias que, en verdad, la metrópoli les tiene asignadas. ¿Es que alguien puede decir que tiene autonomía, si es otro el que se apropia de los beneficios que generas o te regatea cuantas migajas te va a dar para cubrir las necesidades básicas en tu tierra?.


Aquel día que hoy celebran de 1983, le pusieron a la Colonia que éramos y aún somos, el disfraz de una Autonomía española cualquiera, el corsé de la OTAN y la Unión Europea, el insulto de llamarnos ultraperiferia, en vez de darnos la oportunidad de poder ser una nación próspera, dueña de sus riquezas, que se relacionara también con África y América. Una nación que protegiera su despensa alimentaria, agricultura, ganadería y pesca; que desarrollara su propio modelo económico que hoy es sólo bar, solarium y galera de barrigas y carteras europeas.


Esa fecha que hoy acompañan de timples, romerias y arengas de canariedad que el resto del año desprecian, es la fecha en la, que parieron un arroró como himno y una bandera que sólo a los españolistas contenta. Ese 30 de Mayo es el de una televisión hortera y que el vosotros fomenta. Ese 30 de Mayo es el de la Autonomía que se deja convertir en cárcel de migrantes que huyen de la pobreza, pero que no quiere hablar de regular la residencia para quienes vienen en masa desde la Europa rica y usurera.
Tras casi 40 años de falsa autonomía, no podemos seguir celebrando una mentira que perjudica muy seriamente la Canarias rica, próspera, nuestra, que seguir siendo colonia nos niega.
Celebrar que somos canarios es algo diario. Celebrar que dejamos de ser una colonia, si que sería un motivo para alegrarnos, porque al fin tendriamos una oportunidad para hacerlo sin pobreza, desempleo y miseria.

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANTICOLONIAL: LAS PULGAS QUE NECESITAMOS

El MPAIAC parece haber puesto su estrategia en el terreno de las relaciones y organismos internacionales como vía para dar a conocer la causa anticolonial canaria. Siendo sin duda esta estrategia una necesidad incuestionable para enfrentar la cerrazón histórica de España a cualquier escenario político que no sea el que interese a sus élites podridas y corruptas, internacionalizar el problema canario es vital. Pero, ¿y la lucha en el interior del País?.

imagen

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657