LA APOROFOBIA: FASCISMO CALLEJERO EN CANARIAS

CANARIAS 23 de abril de 2022 Por Redacción
Los derechos son sólo palabras y papel mojado si no se traducen en su ejercicio real. Las instituciones públicas, en teoría garantes de los mismos, sólo reaccionan y se implican si se les somete a presión popular. En Canarias, una colonia con problemas estructurales y cronificados, la respuesta institucional y social es raquítica, a la altura de unos márgenes de maniobra que, en lo económico, siempre dependerán de las migajas de Madrid. La pobreza y una aporofobia creciente merecen respuesta. LA ACAMPADA REIVINDICATIVA ya moviliza una.

aporofobia-stop

El colectivo ACAMPADA REIVINDICATIVA POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, está a punto de cumplir un año de lucha contra los desahucios que sufren miles de familias en Canarias. El suyo es un ejemplo de compromiso y militancia, al mantener una acampada de protesta, denuncia y reivindicación frente a la sede del gobierno "florero" canario que sigue sin querer dar soluciones a las miles de personas en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional en el archipiélago. Los referentes del colectivo, Lolo Dorta y Eloy Cuadra, junto a su "guerrero" grupo de familiss afectadas, no dejan de denunciar el total desamparo en el que se encuentran las muchas familias que son desahuciadas o se incoporan a la condición de sin hogar mes tras mes. Pero a su dramática situación se une ahora una creciente ola de aporofobia que pone en peligro incluso sus vidas. Ha llegado a Canarias una nueva forma de fascismo o al menos otra variante de la que lleva acosando años y décadas a otros colectivos sociales en la mira de los intolerantes.

Este colectivo no sólo llama a una toma de conciencia y respuesta en la calle, ahora también está articulando una respuesta que obligue a las instituciones a posicionarse, como ya lo hace ante otras fobias de carácter violento que perjudican seriamente la convivencia social al y los valores humanos que deberían predominar. La ACAMPADA ha empezado a movilizar conciencias y ha redactado un MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA ESTRUCTURAL Y LA APOROFOBIA que está distribuyendo para su adhesión y apoyo a todas las organizaciones del tejido social canario. El objetivo es recabar cuantos más apoyos posibles para hacer del Manifiesto un reclamo masivo a presentar en todos los plenos municipales e insulares y desde ahí obligar al Parlamento y Gobierno autónomos a que actúe en consecuencia. 

Por su interés, trascendencia y fundamento de la iniciativa lo reproducimos íntegramente en este enlace: 

Clickea

Manifiesto Canario contra la Violencia E y A.pdf

Te puede interesar