AHORA CANARIAS CONTRA LA SOBREPOBLACIÓN DE CANARIAS

CANARIAS 29 de abril de 2022 Por Redacción
La coalición de izquierda independentista canaria se reitera en un comunicado en la necesidad de poner freno al descontrol migratorio y abordar esta problrmàtica con urgencia.
FB_IMG_1651190323535
Semanario La Raiz

Comunicado de Ahora Canarias 

«'Nomad List', el portal de referencia mundial de este sector, cifra en 46.224 los ‘remote workers’ que llegaron durante el año pasado, una cifra que supera con creces la que se esperaba conseguir en cinco años». Esta noticia aparece hoy publicada en la prensa del Archipiélago.

Según fuentes estadísticas oficiales, Canarias de una densidad en 1981 de 184 habitantes / Km2, pasó a una densidad en 2020 de 301 Habitantes / Km2. Esta cifra habría que multiplicarla, puesto que el 42% de nuestro territorio es espacio natural protegido; hecho que proporcionaría una cifra de densidad de 500,68 habitantes por Km2, cifras cercanas al colapso total de cualquier comunidad.

Este crecimiento poblacional desmesurado, que nos sitúa como uno de los territorios con mayor densidad del mundo, no ha sido producto de crecimiento interno (ciudadanía nacida en las Islas), sino del establecimiento permanente de población foránea, en su inmensa mayoría de origen europeo (más del 80% del total de nuevos residentes), siendo de significar que resulta a estos efectos insignificante el aporte de residentes provenientes de nuestro continente y otras Islas africanas (el 5,9%).

¿Que estos datos requieren una actuación urgente de los poderes públicos en orden a dictar y aplicar normas legales que regulen y pongan fin al actual régimen de libre establecimiento permanente de nueva ciudadanía europea (normas que, de hecho, aplican algunos territorios de Países de la UE)?: nadie en su sano juicio lo negaría. Nadie menos la llamada "clase política" que copa la práctica totalidad de las Instituciones isleñas (desde Ayuntamientos hasta el Gobierno, pasando por Cabildos y Parlamento autonómico): están haciendo justo lo contrario...

Te puede interesar