Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Ahora Canarias

Ashampoo_Snap_2023.06

UNIDAD DEL PUEBLO APUESTA POR LA DESMILITARIZACIÓN Y NEUTRALIDAD DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de octubre de 2023

La organización soberanista de izquierdas Unidad del Pueblo, insiste en que el Archipiélago no debe ser usado siquiera como escenario de maniobras militares de ningún ejército, porque eso es tanto como colaborar en la futura agresión a otros pueblos y naciones, algo muy alejado del sentir mayoritario de los canarios por la paz y el no a las guerras. UP quiere que Canarias tenga un Estatuto de Neutralidad que garantice esta voluntad del pueblo canario.

image_6483441

AHORA CANARIAS QUIERE UNA CANARIAS LIBRE DE CACIQUES Y SAQUEADORES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de julio de 2023

La coalición de partidos Ahora Canarias y el PCPC siguen dando a conocer su propuesta política y electoral. Presentan candidaturas al Congreso y Senado en estas elecciones del 23J y siguen defendiendo un programa político común que denuncia la situación de expolio colonial y capitalista que padece el pais y a la que quieren enfrentarse y superar desde sus posiciones autodeterministas y de izquierdas.

2023_06_28_02.20.37

AHORA CANARIAS E INTERSINDICAL IMPULSAN UN FORO INTERNACIONAL DE SOBERANISTAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 28 de junio de 2023

Las dos organizaciones, englobadas dentro del soberanismo de izquierdas, presentan en Canarias un Fórum que agrupa a más de 20 colectivos de distintas nacionalidades. El Fórum persigue intercambiar experiencias y dar pasos conjuntos en aras de enfrentar las políticas del que consideran "adversario común": el Estado español. Será este viernes 30 de Junio.

Sin título34

SOBERANÍA, JUSTICIA SOCIAL Y PAZ: LA PROPUESTA ELECTORAL DE AHORA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2023

La coalición electoral formada por Ahora Canarias y el PCPC presenta candidaturas a las elecciones del 23J. La coalición de izquierdas superó el obstáculo que la legislación vigente les imponía y que obliga a la presentación de varios miles de firmas como aval, aún siendo ambas formaciones muy conocidas y constituidas desde hace muchos años.

FB_IMG_1683248005703

AHORA CANARIAS Y PCPC DENUNCIAN LAS "RUIDOSAS" MANIOBRAS AÉREAS EN LOS CIELOS DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de junio de 2023

La coalición electoral de izquierdas critica firmemente el silencio de las autoridades canarias ante unas maniobras militares aéreas que han sobresaltado estos días a los habitantes de islas como Gran Canaria y Tenerife. Ahora Canarias y PCPC, en un comunicado que La Raíz publica integramente, se ratifican en la necesaria NEUTRALIDAD de Canarias y el cese de la militarización del Archipíelago.

Asamblea-Ciudadana-contra-el-macro-hotel-en-Puertito-de-Armenime

AHORA CANARIAS Y PCPC VOLVERÁN A CONCURRIR JUNTOS EN LAS ELECCIONES Y EN LAS CALLES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de junio de 2023

La coalición electoral de izquierdas hace balance sobre las elecciones del pasado 28M, denuncia el claro boicot a la libertad de expresión sufrido y anuncia que seguirá respondiendo de forma contundente y en todos los frentes al actual sistema politico y modelo económico imperantes. LA RAÍZ publica integramente la Declaración conjunta realizada por estas dos fuerzas políticas canarias.

IMG-20230518-WA0005

LA ALIANZA ELECTORAL AHORA CANARIAS-PCPC SE CONJURA PARA CAPTAR EL VOTO DE LA IZQUIERDA SIN TAPUJOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de mayo de 2023

Ambas fuerzas políticas llaman a "un voto que rompa con el sistema político capitalista que en Canarias es además colonial y caciquil". La alianza electoral sellada para concurrir juntos en estos comicios, presentó dias atrás su programa electoral en la Sala San Borondón y este fin de semana convoca a dos mítines en distintos puntos de la isla de Gran Canaria.

FB_IMG_1683248074142

AHORA CANARIAS Y EL PARTIDO COMUNISTA SE PRESENTARÁN JUNTOS EL 28M

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 05 de mayo de 2023

Dirigentes de ambas organizaciones políticas, anuncian su intención de confluir en un mismo objetivo político tras las elecciones del 28M. Este sábado se harán la foto de campaña y presentarán sus candidaturas junto al monumento del Tritón situado junto a la playa de La Laja.

6037b717-70fc-4f3b-add9-670096500429_16-9-aspect-ratio_default_0

La unidad de las izquierdas en Canarias; ni posible, ni deseable.

Eloy Cuadra
CANARIAS 22 de febrero de 2023

A falta de más definición, la autodenominada izquierda del PSOE, se presentará a las próximas elecciones autonómicas, "con la intención" de repetir gobierno con PSOE, NC y "los Curbelos". Toda una declaración de intenciones e "intereses" de la izquierdita dependentista. Fuera de esa "entente" se ha manifestado Alberto Rodríguez y los ecologistas, que apuestan por sumar con la izquierda soberanista. Eloy Cuadra no los explica.

naciones

PROPONEN LA CREACIÓN DE UN BLOQUE ECOSOBERANISTA CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 07 de septiembre de 2022

Sus promotores, Ahora Canarias y Los Verdes, manifiestan que existen condiciones objetivas para que, desde la unidad de acción, se pueda hacer frente a quienes están en una nueva ofensiva dirigida a destruir Canarias.

    Lo más visto
    images (5)

    COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El viernes

    Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

    images (8)

    AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El sábado

    El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

    Mario-Cabrera-1024x683

    MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

    GridArt_20240520_131127384

    CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

    images (10)

    CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.