LLAMAN A UNA CANDIDATURA ECO-SOBERANISTA CANARIA ENCABEZADA POR ALBERTO RODRÍGUEZ

CANARIAS 21 de mayo de 2022 Por Redacción
Colectivos ecologistas, de defensa de la cultura y el patrimonio, soberanistas canarios y individualidades destacadas quieren conformar una única candidatura de todo el archipiélago encabezada por el carismático exdiputado de Podemos, para irrumpir en el Parlamento autónomo.
ECDIMA20141023_0014_1

La posibilidad de articular un frente amplio ecologista y soberanista para las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebraran en mayo de 2023 ya está sobre la mesa. Los innumerables ataques que está sufriendo el territorio del Archipiélago con megaproyectos auspiciados por intereses ajenos, el desborde demográfico, el mercadeo de las aguas y recursos mineros submarinos y la cronificación de los problemas estructurales generados por un claro modelo de explotación colonial, están llevando a este intento de acumular y sumar fuerzas para resistir. 

Así las cosas fuerzas como Los Verdes, consideran "urgente y necesario plantar cara a la mafia política-empresarial que gobierna con despotismo colonial en Canarias, al servicio de las multinacionales". 

Colectivos como Salvar Chira Soria y Salvar La Tejita, pero también otros que están resistiendo los fuertes embates del capital depredador que está de ofensiva en Canarias, reivinfican unidad de acción.

Por su parte nacionalistas e independentistas conscientes de la necesidad de articulat acciones e iniciativas en legítima defensa del país también estarían dispuestos a arrimar el hombro en un frente que no renegará de la soberanía política entre sus reivindicaciones.

Desde círculos, colectivos e referentes sociales que se han ido desvinculando de Nueva Canarias y Podemos, pero también del asociacionismo vecinal y cultural la idea de conformar una única candidatura capaz de aglutinar votos en toda Canarias a forma de "Marea Canaria", entienden que tener como tirón electoral a Alberto Rodríguez podría suponer entre 4 y 5 diputados. 

Los citados entienden que "hemos visto que hay una parte importante de la ciudadanía que está dispuesta a movilizarse en defensa de nuestra tierra bajo la bandera canaria con las 7 estrellas" 

En una carta que está circulando estos últimos días, se dice que "necesitamos conseguir una SOBERANÍA ENERGÉTICA si queremos aspirar a una SOBERANÍA  POLÍTICA, pues las multinacionales se están apropiando de nuestros recursos (sol, viento y territorio). Las multinacionales de la mano del Estado español y de sus partidos lacayos que ostentan el poder en Canarias  (PSOE, NUEVA CANARIAS y PODEMOS) aspiran a entregar también nuestro mar a las multinacionales para explotar las riquezas que alberga, Necesitamos controlar nuestra aguas territoriales pero para eso tenemos que avanzar hacia la SOBERANÍA POLÍTICA" prosigue el documento.

En ese documento se añade que "es urgente conseguir mayores cotas de SOBERANÍA ALIMENTARIA pues somos rehenes de los alimentos que vienen de afuera, mientras que nuestros ganaderos y agricultores se ven abocados a la ruina,No podemos seguir sumidos en niveles crecientes de pobreza y marginación mientras que nuestras islas son entregadas a los que quieren hacer negocios con nuestros recursos y vendidas al mejor postor". 

Finalmente, en el documento que está circulando con carácter de propuesta borrador, se incide en que "necesitamos una canarias ECOLÓGICA en la que podemos mantener nuestro mediambiente, nuestra biodiversidad y salvaguardar el territorio para las generaciones futuras. Debemos defender nuestro patrimonio arqueológico, cultural, etnográfico que configuran las señales de nuestra identidad como pueblo.Les planteamos mantener una conversación para ver si es posible articular ese frente ECOLOGISTA Y SOBERANISTA que pueda canalizar las ansias crecientes de nuestro pueblo de tomar las riendas políticas". 

Te puede interesar