OBJETIVO UA:EL FLNAC MOVILIZA AL PANAFRICANISMO

CANARIAS 29 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
El portavoz nacional del Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario, presentó hoy un manifiesto conjunto firmado por movimientos panafricanistas, que persigue la reactivación del apoyo de la Unión africana a la causa canaria. (CONTIENE VIDEO DEL ACTO).

En el Manifiesto, presentado hoy de forma pública en una sala de la Universidad de La Laguna por el secretario general del FLNAC al que acompañaron militantes de dicho frente politico, será presentado por un representante de Burkina Faso en la próxima reunión de la Unión Africana.

El FLNAC se ha marcado como objetivo a corto plazo, el poder conseguir estar presente como delegación canaria, en reuniones de aquellas comisiones del organismo supranacional africano en donde se deliberan asuntos relacionados con el mandato de Naciones Unidas para la erradicación definitiva del colonialismo.

El FLNAC sigue tejiendo pues una red de apoyos, de momento a nivel de movimientos y actores sociopolíticos diversos tanto en África como en America Latina, con intención de que se abran apoyos y nuevas simpatías a la causa de la descolonización de Canarias. 

Acompañamos la noticia con un video del acto y copia del manifiesto en francés que será presentado en las próximas semanas en la Unión Africana. 

FB_IMG_1656457966287

FB_IMG_1656457975094

Te puede interesar