Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Foro por la Isleta

187355542-khgF--1200x840@Canarias7

LA ISLETA SE SIENTE "TRASTERO" Y CRITICA AL AYUNTAMIENTO POR "IMPONER" UN CARNAVAL SIN CONTAR CON EL PUEBLO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS23 de enero de 2024

El Foro por La Isleta dice sí al carnaval pero cree que podría haberse organizado sin imposiciones. Carolina Darias "rueda" el jaleo desde el Parque Santa Catalina "al costado" de La Isleta. Como ya ocurriera con otros temas, "la progresía" del grupo de gobierno Psoe-NC-Sumar, se pasa por el forro lo de "contar con el pueblo" e impone una "localización" que colapsará y impactará negativamente en el barrio.

EFEELVIRAURQUIJO-Rnj7qiE3Ym4t3RSKQVOeWdL-758x531@abc

LA ISLETA COMO TRASTERO Y CAJÓN DE SASTRE DE LA CIUDAD

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS03 de diciembre de 2023

Cuenta la historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,que había épocas del año en que, con mareas fuertes, la Isleta dejaba de ser península para ser isla por unas horas. Hasta que el temporal no pasaba, los vecinos del incipiente barrio quedaban aislados, incomunicados, condicionados por las circunstancias. Hace tiempo que no es el mar el que manda, pero "las circunstancias" parecen seguir teniendo mando en plaza y los isleteros, antes barrio combativo y orgulloso, andan sujetos al capricho y las urgencias de otros. Hoy, un nutrido grupo de vecinos, se ha convocado para que no les sigan dejando "tirados". "Los Poncio Pilatos" lo tienen claro: El Canarias 50 no será para La Isleta en 2024.

FB_IMG_1700441507238

LA OTRA "FRANJA" SE LLAMA LA ISLETA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS21 de noviembre de 2023

El popular barrio palmense está terminando de ser "estrangulado" en su desarrollo y bienestar, por un Estado que hace prevalecer "su capricho". Al norte una inmensa superficie en manos militares, al sur una Autoridad Portuaria haciendo caja, al este el Canarias 50 para el Ministerio de Migraciones y al Oeste un Confital cerrado. La "Franja" de La Isleta también tiene sus muros de incomprensión y un Estado que lo convierte en guetto.

GridArt_20231113_004731775

EL ESTADO USA A LA ISLETA COMO "COMODÍN" Y NINGUNEA LOS INTERESES DE SUS VECINOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS13 de noviembre de 2023

El barrio de La Isleta se harta de los " digo diegos"de los Ministerios de Migración y Defensa al respecto del uso del Canarias 50. El Foro por La Isleta convoca a una movilización el próximo 2 de Diciembre, para forzar a las autoridades a que cumplan con la ley, con los compromisos dados y con un barrio que quiere tener los mismos derechos y servicios que los demás.

pueblo4-kQiC--624x385@Canarias7

FORO POR LA ISLETA: "AMURALLAR UNA PLAZA NO ES SOLUCIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS02 de agosto de 2022

Una decena de miembros del Foro vecinal paralizaron hoy las obras que el Ayuntamiento estaba acometiendo con el fin de AMURALLAR la Plaza del Pueblo, histórico enclave del popular barrio capitalino. Los miembros de este colectivo que representa a asociaciones y vecinos de la zona, creen que garantizar el descanso nocturno de quienes viven en su entorno tiene otras alternativas mejores.

FB_IMG_1659116276193

LA ISLETA NO QUIERE UN MURO EN LA PLAZA DEL PUEBLO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS29 de julio de 2022

Asociaciones y colectivos del barrio de La Isleta discrepan de la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de levantar un muro que impida el acceso a la plaza en todo momento. Ayer se concentraron en el lugar y acordaron organizar acciones para que el histórico corazón del barrio no sea convertido en un guetto amurallado. Operarios del Ayuntamiento ya han levantado varias paredes ante el asombro de unos vecinos a los que nunca consultaron.

    Lo más visto
    file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

    ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIASEl lunes

    Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.