Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

NUEVAS AGRESIONES EN CUNA DEL ALMA: HACEN UN LLAMADO A CREAR UN "SIROCO DEMOCRÁTICO"

Las redes sociales han vuelto a explotar en Canarias en las últimas horas. Un nuevo episodio de agresiones a los activistas que defienden el Puertito de Adeje y su entorno, son la causa. Una novedad: empieza a tomar cuerpo entre los simpatizantes de esta causa, que la sola denuncia pública de estos hechos a través de las redes es insuficiente y ya se habla de "acciones de legítima defensa, de escraches y respuestas proporcionales" al daño que están generando quienes quedan impunes o miran para otro lado. Llaman a un "Siroco democrático", a "crear un ambiente irrespirable" para "quienes están propiciando este atentando contra el territorio y derechos fundamentales de quienes habitamos esta tierra". Dan hasta el lunes al Presidente de Canarias para que pare al obra y se evite otro "caso mascarillas".

CANARIAS 03 de noviembre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ

Entre ayer tarde y esta mañana se han vuelto a reproducir las lamentables acciones violentas que días atrás sublevaron a un muy importante número de ciudadanos canarios que se oponen al ecocidio que se está produciendo en Armeñime, pero también por extensión en otros rincones del archipiélago. En este punto de referencia de la lucha contra el destrozo de importantes espacios naturales que se está llevando a cabo en todas las islas, la conocida como urbanización Cuna del Alma, los acontecimientos no tienen mucha tregua y el encontronazo cuerpo a cuerpo empieza a tomar categoría de atentados y quiebra de derechos elementales. 

Días atrás salía a la luz pública que la supuesta legalidad de las obras no era tal. Aparecían documentos que quebraban los ya muy endebles resquicios de que la obra contara con todos los permisos, informes y autorizaciones pertinentes. Volvían a ser las acciones de los activistas las que ponían sobre la pista a las autoridades de que estaríamos ante unas irregularidades gravísimas que señalan a autoridades y cargos públicos y técnicos. Los medios de comunicación, pivote colaborador necesario de estas prácticas mafiosas, en tanto que con su silencio informativo permiten que la opinión pública canaria no tenga acceso a la verdad, se han destapado en las últimas horas como parte del escándalo que está a punto de estallar. 

A la empresa promotora y su "brazo armado", la constructora que acomete los trabajos de urbanización y ecocidio de los distintos ecosistemas existentes en el lugar, parecen volverle los nervios, las prisas y las ganas de solventar todo esto, por los mismos medios que ha venido usando desde hace meses; tirar los tractores contra los activistas, echar a sus empleados encima de ellos y crear un ambiente de terror que, lamentablemente, está encontrando en la guardia civil, un muy descarado aliado. Cada vez que se personan los agentes de este cuerpo militar en las inmediaciones de las obras, no es para salvaguardar derechos y hacer cumplir la ley, sino para ayudar a cimentar la idea de que empresa y autoridades forman parte del mismo pack y "van con todas sus fuerzas" a hacer valer la fuerza frente a la ley y los derechos fundamentales.

Ayer en las redes sociales, eran muchos los participantes los que , desde distintas plataformas (facebook, twitter, instagram) y grupos de whatssapp, empezaron a plantear que "estas acciones terroristas" no pueden salirle gratis a sus autores directos, sus instigadores y sus colaboradores necesarios. Se decía que hay nombres y apellidos, rostros, siglas, instituciones con responsables concretos, que tienen que pasar de salir del anonimato a experimentar un costo real de sus acciones. Ha tomado cuerpo en las últimas horas una nueva estrategia de lucha, que consistiría en realizar "escraches" a las cuentas en redes de todas las personas, políticos, empresarios, periodistas y empleados que están poniendo "su granito de violencia" en esta campaña de terrorismo contra los activistas. Se habla incluso de la colaboración de hackers informáticos que filtren a los medios de comunicación "de fuera de Canarias",  conversaciones entre políticos, empresarios, empleados, cargos públicos y miembros relevantes de organismos, que aportarían  el nivel de corrupción e impunidad que se está sucediendo. 

En esas mismas redes se le ha puesto hasta un nombre a esta nueva forma de generar un escudo humano que proteja a los activistas y sus causas. Se habla de "SIROCO DEMOCRÄTICO", que entendemos como una especia de sucedáneo de aquel TSUNAMI DEMOCRATICO que usó las redes sociales y las tecnologías de la información para poner en jaque al Estado español por sus prácticas antidemocráticas en Cataluña. 

Los activistas en redes de este movimiento incipiente, que ya han puesto en evidencia días atrás su creciente capacidad de convocatoria y movilización, creen que "ya está bien de poner la otra mejilla, que entienden que la respuesta pacífica de este movimiento es un valor, pero que existen otros medios ya de dar respuesta a estos violentos y sus amigos políticos y periodistas". 

Los activistas se están conjurando para activar esta "respuesta masiva y contundente". Anticipan que en los próximos días podrían aparecer publicadas conversaciones de whatsapp que comprometen muy seriamente, por su contenido, a políticos de la isla de Tenerife de gran nivel, la empresa y "periodistas a la orden".  Anticipan que la aparición de estas informaciones podrían ir de la mano de la entrega de las mismas a la nueva fiscal anticorrupción de Canarias. "Dan hasta el lunes al Presidente del Gobierno de Canarias para que tome cartas en el asunto y cierre la obra o se encontrará con otro "caso mascarillas" que demande, esta vez, incluso su dimisión". 

ÚLTIMA HORA
20240518_124953

ALIENTO Y CONDENA RECORREN LAS CALLES CANARIAS POR EL GENOCIDIO PALESTINO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

La manifestación ha recorrido este mediodía la céntrica calle León y Castillo de LPGC con nutrida asistencia y abundantes banderas palestinas. Ha sido en la Plaza de La Feria donde ha tenido lugar el momento más emotivo y reivindicativo con la interpretación de varias piezas musicales alusivas y la lectura del Manifiesto de la convocatoria. En el acto también participó un portavoz de los estudiantes universitarios que se encuentran acampados en el campus de la ULPGC desde hace unos días por la misma causa. Entre los presentes había miembros destacados de la comunidad Palestina en Canarias y dos diputados de NC,Luis Campos y Carmen Hernández.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Screenshot_20240517_110646_Chrome

EL NERÓN QUE SE CREE CÉSAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Fernando Clavijo, Presidente él de una colonia, reúne a los 47 alcaldes de los municipios canarios con menos de 10.000 habitantes para ...sacarse otra foto. En el colmo de los colmos, cuando el verdadero "problema" demográfico se concentra en la sobrepoblación, Clavijo se nos presenta enfocado en "la Canarias vaciada". Vacía sí que lo está, como el resto del País, pero de propuestas de solución, porque lo importante para este Presidente bananero es el foco de las cámaras y no de la realidad.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.