EL CAPE TEXAS APAGÓ SU LOCALIZADOR TRAS SALIR ANOCHE DEL PUERTO DE LA LUZ

En una nueva burla y consumando el secretismo del que se había acompañado días atrás, el buque militar norteamericano salió ayer a las 9 de la noche del puerto grancanario y " queriendo borrar ahora todo su rastro", ha apagado su localizador. A pesar de que todo el tráfco marítimo que le rodeaba a las 1.20 horas de la madrugada de hoy seguía dando ininterrumpidamente su posición, el Cape Texas, llegó a las 15 millas y desconectó toda señal.

10 de enero de 2025Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Screenshot_20250110_012849_Chrome

La "estancia" del "buque que quiere ser fantasma", duró lo que su aprovisionamiento. A las 9 salía con rumbo a alta mar, sin rumbo fijado y entendemos por ello que, al desconectar su localizador, con intención de seguir "campando a sus anchas" por las aguas que rodean el archipielágo. 

Si ya el comportamiento de la autoridad de este barco habia sido impropia días atrás y toda información sobre ello lo demuestra, éste último episodio, con salida nocturna y anular toda información sobre su actual trayectoria, suma un mayor desprecio aún por todo y todos. 

El gobierno español, que sí debe ser, en teoría, conocedor de la misión teórica, pormenores y actual rumbo del Cape Texas, se ha vuelto a burlar de Fernando Clavijo, su diputada en Cortes que tampoco ha sabido por la ministra y por supuesto de toda una ciudadanía canaria que hubiera querido saber, qué hizo durante 100 horas un barco militar extranjero frente a las costas canarias. 

En el colmo de la burla, pero también que en "nada bueno" anda, la marina estadounidense ha pasado ahora a categoría "pirata" la ubicación exacta de su barco según salió de Puerto. Eso significa que, si éste decide seguir haciendo su "carta marina de los minerales magos", lo hará con la connivencia del Estado Español, aunque el favor pueda ser para el mismísimo Marruecos.

Si por el contrario, la bodega del barco se pretenden abrir en el golfo de Guinea, para ofrecer la logística necesaria a los mercenarios norteamericanos que están desestabilizando toda esa zona alzada contra el colonialismo francés y Yankee, no podremos demostrar del todo qué España nos hace cómplices de guerras que no queremos y que, por cierto, traen migrantes forzados a nuestras islas.

Ambos escenarios demuestran que tenemos un status colonial. España de EEUU y Canarias de ambos. Para España la vergüenza es mayor porque, siendo como presume de aliado, éste se lo pasa por el forro y nisiquiera le avisa de que "se le mete hasta la cocina" y se jacta de hacerlo. Para Canarias, está muy claro que tener este status la condena a la más absoluta de las impotencias porque la usan por tierra, mar y aire en todos los ámbitos de su existir. O, ¿cómo se podría explicar si no todo lo que ha acontecido y aquello que ni sabemos?¿Tendría derecho a saber la población canaria, que un barco de guerra de EEUU llevara en sus bodegas, por ejemplo, mercancías altamente tóxicas?. ¿Si o no?. A la vista ésta que no. 

España es culpable de elegir estas "amistades peligrosas", que ahora lo serán aún más con Trump en el poder. ¿De verdad cree España que su aliado lo valora más o igual que a Marruecos? ¿De verdad cree Clavijo y "su tropa dependentista" que gobiernos que se lo vacilan en el tema migratorio, no se le ríen igual en su cara con este tránsito fantasma?.

Los USA indignan por su prepotencia, pero tanto eunuco canario indigna por su falta de alma y respeto para con su pueblo.

Lo más visto
chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".